exites tres tipos de grabadoras de dvd la diferencias entre otras cosa es el disco que graba digamos que una usan disco dvd-ram, otra dvd-rom y otra dvd+rom y tambien existe otra digamos grabadoras duales que puede grabar disco dvd-rom y dvd+rom que es la que yo te recomiendo tanto el dvd-rom como el dvd+rom es compatible con la playstation tambien esta el tema de la version de tu play2 y del chip utilizes con lo cual te puede dar mas compatibilidad con los disco dvd que utilizes he ahi donde entra el tema del firmware que entre otras cosas esta para dar mas compatibilidad con los disco dvd de diferentes marcas pero vamos esto del firmware es solo digamos como un programas que instala en windows pero que no se instala windows si no en la rom de la grabadora vamos que esta tirao pero que eso si si se usa mal si te comfunde de firmware mas que na digo yo pues claro te puede ocasionar problema hasta el punto de que lo unico que te pueda servir la grabadora es de pisa papeles pero vamos digo yo que hay que ser torpe pa no poner un firmaware correstamente otro dato que te digo es que tantos la grabadoras de dvd (+ como - ) por ahora solo usas disco de 4.7 gb por lo que grabar peliculas chungo por que ocupan mas o sea que tendrias que ripearlas ademas estan grabadas en disco que usan 2 capas y los disco de estas grabadoras solo tienen una capa de las dvd-ram no te comento nada por que no creo que interese bueno pues eso te aconsejo una grabadora que grabe tanto disco dvd-rom como dvd+rom como por ejemplo la sony dru500a lo malo es que esta grabadora ahora esta fuera de stock pero tendra que venderse otra vez no digo yo enga bueno no me enrollo mas se quedan muchas cosa en el tintero pero es que el tema es para largo enga un salu2