Necesito ayuda sobre impresion en camisetas

Hola EOLianos, una vez mas acudo a vosotros para ver si podeis ayudarne

Resulta que estoy interesado en comprarme alguna camiseta con dibujos personalizados que tu quieras añadir pero no se nada del tema

La cosa es que me gustaria saber como diferenciar o como se le llama a las formas de impresion en las camisetas.

Hay esas camisetas con dibujos que parece que tienen un plastico encima y que se acaban rajando y cuartendo y eso es lo que me gustaria evitar

Luego estan los dibujos que parecen formar parte de la tela, sin relieve o tacto plasticoso y no se van rajando o despegando con el uso

El problema es que no tengo ni idea de como saber que tipo de impresion es cada una y claro, muy probablemente necesite comprar estas camisetas online y no puedo saberlo hasta que no me lleguen

Si podeis orientarme sobre el tema os lo agradeceria mucho porque ando totalmente "pez" (que se 0). De igual manera, si conoceis BUENAS paginas donde pueda encargar camisetas de buena calidad de material e impresion de esta que busco, mejor que mejor

Gracias por adelantado
Yo las personalizo en latostadora.com

Una maravilla la calidad de la tela de las camisetas y la impresión. No es la típica pegatina que queda como el culo y es cantosa, sino impresión en la propia camiseta.
hay muchos sitios donde puedes hacerlo, el efecto de deterioro del transfer es, mas o menos notorio, habitual en todos los casos. generalmente cuanto mas cargado el diseño, antes y peor se deteriorará.
@Kanbei Oda

Bueno, creo que la información que tengo es algo desactualizada 😅.

Yo conozco 3 maneras de imprimir camisetas. Con el enlace a la tostadora veo que hay, como minimo, 4. Seguramenge haya más 😅

Serigrafia: la tipica de toda la vida en publicidad. Una pantalla/plantilla por color y a tirar millas. La impresión.es muy barata, pero el coste se lo llevan las pantallas (mas bien el fotolito, el negativo). Aunque eso si, las pantallas se hacen una vez y hasta que se rompen. El marco y el fotolito se pueden reutilizar infinitamente. Se suelen utilizar pocos colores pero ya te digo, lo tipico de publicidad.

Transfer: el pegote plastico que va planchado. Se hace una impresion y luego se plancha. Venden hojas de transfer psra hacer en tu casa. Hay que imprimir en espejo. Para hacer una coña económica está bien.

Vinilo: parecido al Transfer, pero queda algo mas fino. Y dura bastante más. Eso si, los que he visto han sido en colores planos.

En la tostadora pone que imprimen directamente en la camiseta. Suena bastante bien y parece que depende sobretodo de la calidad de tu imagen. No parece caro, asi que por probar...

Eso si, veo en una imagen que las camisetas son "Sol's". No diré que son malas, las hay peores, pero también mejores en mi opinión.

Igual tienen varias marcas, porque por las primeras imagenes que habia visto en la web con modelos hubiese dicho que eran las de Fruit of the Loom.

Saludos
De tintes no sé, pero de telas, si puedes elegir, siempre Comercio Justo.
Oh, perfecto, ya tengo por donde empezar. En serio, estaba totalmente a 0 de info y me voy a google y no consigo aclararme. Ahora ya tengo una pagina e informacion sobre impresion y hasta de las camisetas.

Muchas gracias :)

Si alguien mas sabe o quiere añadir algo, es bienvenido
Te dejo foto de como lo imprimen en latostadora. Esta es una camiseta mía personalizada. Recién recibida. Tengo otras mas que llevan como unos 30 lavados (te dan las instrucciones de como lavarlas) y de momento genial no ha perdido color.

En mi opinión una maravilla como quedan. Los colores son prácticamente idénticos a los de la foto que quieres imprimir, osea que tienen buena calibración de color en la imprenta.

Solamente he comprado en camisetas blancas. Desconozco si con camisetas de otro color pueden usar este tipo de impresión o ya tiene que ser con pegatina.

Imagen

Imagen

Imagen
Guau, que pasada, muchas gracias por compartir. Supongo que usaran el mismo sistema para las demas camisetas aunque sean de otro color.

Parece ser que en cuanto a dibujo, es justo lo que queria, nada de plastiquetes feos. Me alegro. Faltaria ver la calidad de la camseta en si

Probare de comprar una, aunque no se cual pillar. Ya he visto unos 8 o 9 diseños que me han gustado

PD: Ya me he pillado una para probar
¿Hacen ofertas a menudo?
De vez en cuando, hace poco esta envío gratuito sin limite de dinero, no se si seguirá estando.

ya nos contarás a ver que tal [sonrisa]
Te comento, sobre los tipos de impresión en camisetas:

- Transfer: Es un tipo de impresión que se hace mediante laser o inyección de tinta sobre una lámina que se adhiere a la prenda, hay de dos tipos, para prendas claras, el transfer es transparente y se imprime en espejo, y se plancha, y el de prendas oscuras, que es un transfer blanco, se imprime normal y se tiene que recortar normalmente a mano, el de prendas claras tiene mayor durabilidad, aunque es baja. Queda como una pegatina en el caso del transfer para prendas oscuras.

- Vinilo: Es un método similar al transfer, si se trata de impresión sobre el mismo y, al igual que éste, hay tanto para prendas claras como para oscuras. La durabilidad es mayor que el transfer, aunque depende de las tintas usadas, si se imprime con tinta curada UVI la durabilidad es mayor que si se realiza con Solvente/eco-solvente. Si son colores planos, y pocos, se puede realizar mediante vinilos de color (se suelen usar para los números de las camisetas). Eso sí, queda como una pegatina, sobretodo si es para oscuros.

- Direct to Garment (DTG): Es una técnica de impresión directa, con tinta, sobre la camiseta, la camiseta tiene que ser tratada para poder imprimirse y, dependiendo de si es blanca o no, tendrá un precio u otro, pues en camisetas oscuras se dispara su coste, queda muy bien porque es tinta sobre la misma, tiene buena durabilidad. Es parecido a la serigrafía, pero mucho más cara.

- Sublimación: Consiste en usar tintas que se evaporan con calor e impregnan el tejido, ofrece buenos colores (existen tintas de colores flúor) y se usa para realizar camisetas técnicas, el problema es que se tiene que usar en camisetas de poliester u otros polímeros, ya que no funciona sobre prendas de algodón. Como se impregna el tejido, es el más duradero de todo, existen camisetas de poliester con efecto algodón, pero son más caras y, salvo que sean de un gramaje alto, suelen ser muy finas.

- Serigrafía: Es la técnica más usada para grandes tiradas, se realiza una pantalla y se impregna con tinta una malla que permite el paso de la misma, al ser tinta sobre la prenda tiene buena durabilidad (aunque depende de la prenda y de la tinta), pero al requerir de realizar una pantalla tiene un alto coste inicial, sobretodo si es para varios colores, además, no suele ser recomendada si hay detalles muy finos.
Z_Type escribió:@Kanbei Oda

Bueno, creo que la información que tengo es algo desactualizada 😅.

Yo conozco 3 maneras de imprimir camisetas. Con el enlace a la tostadora veo que hay, como minimo, 4. Seguramenge haya más 😅

Serigrafia: la tipica de toda la vida en publicidad. Una pantalla/plantilla por color y a tirar millas. La impresión.es muy barata, pero el coste se lo llevan las pantallas (mas bien el fotolito, el negativo). Aunque eso si, las pantallas se hacen una vez y hasta que se rompen. El marco y el fotolito se pueden reutilizar infinitamente. Se suelen utilizar pocos colores pero ya te digo, lo tipico de publicidad.

Transfer: el pegote plastico que va planchado. Se hace una impresion y luego se plancha. Venden hojas de transfer psra hacer en tu casa. Hay que imprimir en espejo. Para hacer una coña económica está bien.

Vinilo: parecido al Transfer, pero queda algo mas fino. Y dura bastante más. Eso si, los que he visto han sido en colores planos.

En la tostadora pone que imprimen directamente en la camiseta. Suena bastante bien y parece que depende sobretodo de la calidad de tu imagen. No parece caro, asi que por probar...

Eso si, veo en una imagen que las camisetas son "Sol's". No diré que son malas, las hay peores, pero también mejores en mi opinión.

Igual tienen varias marcas, porque por las primeras imagenes que habia visto en la web con modelos hubiese dicho que eran las de Fruit of the Loom.

Saludos

Desde que cambiaron a la marca Sol's, no he vuelto a comprar nada en la tostadora.
Vaya, espero que esas camisetas de Sol's no sean tan malas. He pillado una camiseta y cuando me llegue mirare a ver que tal. Pero espero que no me arrepienta porque el sitio en prinicio parece bueno. Si sabeis mas sitios que no hagan impresion tipo transfer o vinilo me iria bien (no me gusta eso de que parezca que tengas un plastico sobre la ropa)

Toda info se agradece, especialmente la que me habeis dado de tipos de impresion
11 respuestas