Te comento, sobre los tipos de impresión en camisetas:
- Transfer: Es un tipo de impresión que se hace mediante laser o inyección de tinta sobre una lámina que se adhiere a la prenda, hay de dos tipos, para prendas claras, el transfer es transparente y se imprime en espejo, y se plancha, y el de prendas oscuras, que es un transfer blanco, se imprime normal y se tiene que recortar normalmente a mano, el de prendas claras tiene mayor durabilidad, aunque es baja. Queda como una pegatina en el caso del transfer para prendas oscuras.
- Vinilo: Es un método similar al transfer, si se trata de impresión sobre el mismo y, al igual que éste, hay tanto para prendas claras como para oscuras. La durabilidad es mayor que el transfer, aunque depende de las tintas usadas, si se imprime con tinta curada UVI la durabilidad es mayor que si se realiza con Solvente/eco-solvente. Si son colores planos, y pocos, se puede realizar mediante vinilos de color (se suelen usar para los números de las camisetas). Eso sí, queda como una pegatina, sobretodo si es para oscuros.
- Direct to Garment (DTG): Es una técnica de impresión directa, con tinta, sobre la camiseta, la camiseta tiene que ser tratada para poder imprimirse y, dependiendo de si es blanca o no, tendrá un precio u otro, pues en camisetas oscuras se dispara su coste, queda muy bien porque es tinta sobre la misma, tiene buena durabilidad. Es parecido a la serigrafía, pero mucho más cara.
- Sublimación: Consiste en usar tintas que se evaporan con calor e impregnan el tejido, ofrece buenos colores (existen tintas de colores flúor) y se usa para realizar camisetas técnicas, el problema es que se tiene que usar en camisetas de poliester u otros polímeros, ya que no funciona sobre prendas de algodón. Como se impregna el tejido, es el más duradero de todo, existen camisetas de poliester con efecto algodón, pero son más caras y, salvo que sean de un gramaje alto, suelen ser muy finas.
- Serigrafía: Es la técnica más usada para grandes tiradas, se realiza una pantalla y se impregna con tinta una malla que permite el paso de la misma, al ser tinta sobre la prenda tiene buena durabilidad (aunque depende de la prenda y de la tinta), pero al requerir de realizar una pantalla tiene un alto coste inicial, sobretodo si es para varios colores, además, no suele ser recomendada si hay detalles muy finos.