Necesito ayuda, sobre ortodoncias y aparatos va la cosa

Muy buenas,

Seré lo mas breve posible, de aquí a noviembre me tienen que poner aparato, y estaba pensando en los brackets estéticos. Respecto a este tipo de aparato he leido multitud de opiniones, unos comentan que es un infierno llevarlos, que se caen cada dos por tres, y otros que van estupendamente, que con mucho cuidado no hay problemas, no se caen.

La cuestión es, ¿a quien hago caso?

Se que los brackets de toda la vida van mejor, pero si es posible llevar unos brackets estéticos, y que la única pega sea que hay que tener un poquito mas de cuidado, pues me compensa con el que no sean tan visibles (que visibles son, al fin y al cabo).

¡Graciazsh de antemano y saludozsh!
Una pregunta, porque yo tambien me pondre aparatos xD
Los esteticos no son igual que los metalicos esos, pero en blanquito? Creo que si son los blanquitos, la unica dificultad es que luego se ponen amarillos por algunas comidas y tal, pero supongo que hay que tener el maximo cuidado como con los otros. Tambien son mas carillos >_< yo llevare los metalicos ag!
mira yo llevo los esteticos desde hace 1 año y 7 meses, que dicen que son como de porcelana y blancos, te dicen que tengas más cuidado que con los otros pero yo he comido pipas, he comido pan pan, he comido patatas fritas, chuletas....vamos de todo y no se me ha partido ninguno y ni se me ha caido ninguno ni nada, son un poco más caros que los otros pero según me dice la gente que me conoce apenas se nota
Mira. Yo he tenido que llevar casi toda mi adolescencia y me pareció muy molesto en ocasiones. Con el tiempo te acostumbras a llevarlo. Al prinicpio te puede dar dolores de boca y de cabeza pero es normal porque estas forzando a movimientos muy fuertes a tu mandibula. Que no queda estetico, pues claro. Pero ahora me parece que los hacen mas trasparentes y deben ser una gozada.

Que si vale el sufrimiento? Pues yo creo que si. Yo me he tirado como 3 o 4 años llevando aparato y ahora tengo una boca perfecta. Y no se vosotros pero yo ahora veo a una pava tremenda y ves que tiene la pala torcida y no la puedo ver a la cara. Se ha incrustado de manera horrible la ortodoncia en nuestra sociedad.
yo lleve los metalicos.

en respuesta a tu pregunta te digo, con los metalicos canta a tres kilometros que tienes aparato, pero con los esteticos, ademas de que se nota que tienes aparato, parece que llevas los dientes llenos de mierda.
Yo tengo puestos los esteticos, los de porcelanas blanquitos, y llevo desde Julio con ellos. El primer mes hay que tener un poco de cuidado, y no comer muchas cosas duras, evitar pan de barra, y comer pan de molde, nada de kikos y esas cosas...A partir de ese mes puedes tener un poco mas de libertad, aunque sin pasarse. A mi de momento y toquemos madera, no se me ha caido ningun bracket, y los llevo tanto arriba como abajo. La verdad es que lo llevo muy bien, llevo una vida normal en cuanto a la comida, con un poco de cuidado, pero tampoco sin amargarse. Yo te los recomiendo ;) Ademas, apenas se nota, y como dices, son muy esteticos :)

Saludos
NeoDecoy escribió:Muy buenas,

Seré lo mas breve posible, de aquí a noviembre me tienen que poner aparato, y estaba pensando en los brackets estéticos. Respecto a este tipo de aparato he leido multitud de opiniones, unos comentan que es un infierno llevarlos, que se caen cada dos por tres, y otros que van estupendamente, que con mucho cuidado no hay problemas, no se caen.

La cuestión es, ¿a quien hago caso?

Se que los brackets de toda la vida van mejor, pero si es posible llevar unos brackets estéticos, y que la única pega sea que hay que tener un poquito mas de cuidado, pues me compensa con el que no sean tan visibles (que visibles son, al fin y al cabo).

¡Graciazsh de antemano y saludozsh!

Mira llevo aparatos des de más o menos unos tres años, en la parte delantera (los cuatro dientes que se ven de arriba) llevo de estos semitrasparentes (estéticos como tú dices) te puedo asegurar que puedes comer, quicos, pan de barra de hace tres días, partir avellanas, almendras y tranquilamente tenerlos, todo depende de como se coja la pasta y se seque para ver si se caen o no, digamos que depende de la dureza del pegamento, a mi estos cuatro no se me han caído nunca.

Tiene un pro muy guapo pero una contra también guapa (depende para quien, a mi no me la pareció)

PRO: No se ven a penas, a mi más de una persona se ha dado cuenta que los llevo al cabo de un mes hablando conmigo... pero en fin, estética pura.

CONTRA: Digamos que son algo más grandes que los braquets de metal por lo tanto queda menos espacio entre ellos y con lo cual tienen menos espacio para hacer "presión" con los alambres, lo que equivale a llevarlos algo más de tiempo, si esto no te molesta adelante, pero si quieres tardar lo menos posible METAL.

Espero haberte ayudado. Saludos
Yo he llevado los estéticos durante dos años y sin ningún problema, comiendo prácticamente de todo (manzanas a mordiscos, por ejemplo, no).

Y son muchos más discretos. Si tuviera que volver a llevar aparato yo lo tengo muy claro, brackets estéticos.
Yo hace 4 años que los llevo, los metalicos hacen su funcion mas rapido, ya que son mas resistentes.Es verdad que las brakets se caen cuando comes cosas duras por que estan pegadas con cola, pero te los ponen otra vez y listos, si lo que quieres es que no se noten tanto, pues ponte los blancos que su funcion la hara igualmente, yo como me daba igual, me puse los metalicos y tampoco se ven tanto.
La unica pega que le veo a los blancos es que parece que tengas los dientes sucios, por que los metalicos al verse mas, ya se saben que son hierros.

salu2!!!
8 respuestas