Necesito ayuda sobre unas preguntas de filosofia

Buenas eolianos!!

Me gustaria que me respondierais estas preguntas de filosofia ya que tengo un trabajo y me gustaria comparar vuestras preguntas con las mias.
Os estaria muy agradecido !
Las preguntas son las siguientes:

1 . Qué relación encuentras entre derecho y deber?.
2 . Para qué sirven las leyes?.
3 . Comenta la frase: “Te hago a ti aquello que espero que me hagas tú a mí”.
4 . En la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, aprobada por la Revolución Francesa a final del siglo XVIII, se proclama: “Los hombres nacen libres e iguales en derechos”. Explica si esta afirmación tiene vigencia o no actualmente.
5 . Qué es la igualdad de oportunidades?.

Muchas gracias de antemano!

PD: No pongo mis respuestas xra no influir en las vuestras.

Graciasss!
Oooh Se te ve el plumero ya colega xD
chakal256 escribió:Oooh Se te ve el plumero ya colega xD

?? Como no especifiques mas no entiendo lo que me quieres decir :S
trape escribió:?? Como no especifiques mas no entiendo lo que me quieres decir :S

Que siempre nos estás colgando tus deberes para que los hagamos XD
Lee la Fundamentación de la metafísica de las costumbres de Immanuel Kant y tal vez algun libro de introducción al derecho. No creo que nadie quiera hacerte los deberes
El derecho exije deber. Y los deberes no son derechos.
Para saltarselas
Es como eso de "Quien siembra brisas recoje tempestades". Valla... si me tratas bien, te tratare bien (a menos que yo sea tonto).
4 . En la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, aprobada por la Revolución Francesa a final del siglo XVIII, se proclama: “Los hombres nacen libres e iguales en derechos”. Explica si esta afirmación tiene vigencia o no actualmente.
Claro que tiene vigencia.
La igualdad de oportunidades... es que todos nacemos con una barra de pan bajo el brazo, y tu haces lo que quieras con ella.

Saludos

PD: Si respondes como yo lo he hecho... sacas un 9 minimo ^^
Me has caido bien, yo el viernes hice mi antepenúltimo examen de filosofia, Kant y Hume, así que te contestaré lo mejor que pueda:

1 . Qué relación encuentras entre derecho y deber?

Pues que mientras el derecho es una facultad del ser humano para hacer legítimamente lo que le va a conducir a los fines de su vida, el deber es la necesidad u obligación de hacer algo. Por ejemplo para Kant hay acciones conforme al deber y por deber.

Las acciones conforme al deber se hacen por miedo a las consecuencias de hacer una accion, por ejemplo si puedes robar NO lo hacer porque puedes ir a la carcel.

Las acciones por deber pues no las haces porque ves que estan mal, por tu propia voluntad.

2 . Para qué sirven las leyes?

Sirven para regular la sociedad, la vida del ser humano y la naturaleza.

3 . Comenta la frase: “Te hago a ti aquello que espero que me hagas tú a mí”

Esta frase está modificada, viene de la frase de la moral Kantiana, que era:

"Actúa de tal manera que desees que tu acción sea considerada máxima universal"

Es decir, esta frase quiere decir que actúes lo mejor que puedas, ya que si tu acción es consideraba una maxima universal (es decir que la haga TODO el mundo) pues si haces una buena acción esta claro que querrías que todo el mundo la hiciera, por ejemplo ayudar a los pobre, te gustaría que todo el mundo los ayudara.

Sí, tiene vigencia al menos en países desarrollados, donde todos tenemos los mismos derechos y nacemos libres, aunque a lo largo de la historia muchos filosofos han redefinido la palabra libre, ya que por ejemplo no elegimos donde nacer, por tanto ahí la libertad es inexistente, incluso hay pensamientos que niegan la libertad y que actuamos por consecuencias y por experiencias anteriores.

5 . Qué es la igualdad de oportunidades?

Pues es que todas las personas tengan los mismos medios y oportunidades en la vida, sin que unos tengan todos y otros ninguno, por ejemplo hoy en día en la educación hay igualdad de oportunidades porque todo el que quiera, puede estudiar, y es algo que antes no existia.

Espero que te sean útiles, y otra vez no sueltes el rollo de que es para compraralas, di que te ayudemos a hacerlas y punto hombre :D
ea el señor kutaragi te ha hecho los deberes, xD
cokik escribió:ea el señor kutaragi te ha hecho los deberes, xD

Y bien hechos xDDD

Para que luego me echaran de Sony por inutil [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si yo ahora quiero hacer tus deberes, es un derecho que tengo. Para ti, en cambio, es un derecho, y además, un deber.

Para que tengas que decirle al de la tienda que la tarrina gorda de dvd's es para copias de seguridad.

Quiere decir que mañana vas a tener cinco preguntas por cada persona que te ha respondido. ¡Y más te valdrá contestarlas!

En EOL, no.

Lo que todos piden, pero luego se enfadan si el vecino las usa antes que ellos. Las oportunidades, digo.

De buen rollo, me aburría :P
Kutaragi escribió:Me has caido bien, yo el viernes hice mi antepenúltimo examen de filosofia, Kant y Hume, así que te contestaré lo mejor que pueda:

1 . Qué relación encuentras entre derecho y deber?

Pues que mientras el derecho es una facultad del ser humano para hacer legítimamente lo que le va a conducir a los fines de su vida, el deber es la necesidad u obligación de hacer algo. Por ejemplo para Kant hay acciones conforme al deber y por deber.

Las acciones conforme al deber se hacen por miedo a las consecuencias de hacer una accion, por ejemplo si puedes robar NO lo hacer porque puedes ir a la carcel.

Las acciones por deber pues no las haces porque ves que estan mal, por tu propia voluntad.

2 . Para qué sirven las leyes?

Sirven para regular la sociedad, la vida del ser humano y la naturaleza.

3 . Comenta la frase: “Te hago a ti aquello que espero que me hagas tú a mí”

Esta frase está modificada, viene de la frase de la moral Kantiana, que era:

"Actúa de tal manera que desees que tu acción sea considerada máxima universal"

Es decir, esta frase quiere decir que actúes lo mejor que puedas, ya que si tu acción es consideraba una maxima universal (es decir que la haga TODO el mundo) pues si haces una buena acción esta claro que querrías que todo el mundo la hiciera, por ejemplo ayudar a los pobre, te gustaría que todo el mundo los ayudara.

Sí, tiene vigencia al menos en países desarrollados, donde todos tenemos los mismos derechos y nacemos libres, aunque a lo largo de la historia muchos filosofos han redefinido la palabra libre, ya que por ejemplo no elegimos donde nacer, por tanto ahí la libertad es inexistente, incluso hay pensamientos que niegan la libertad y que actuamos por consecuencias y por experiencias anteriores.

5 . Qué es la igualdad de oportunidades?

Pues es que todas las personas tengan los mismos medios y oportunidades en la vida, sin que unos tengan todos y otros ninguno, por ejemplo hoy en día en la educación hay igualdad de oportunidades porque todo el que quiera, puede estudiar, y es algo que antes no existia.

Espero que te sean útiles, y otra vez no sueltes el rollo de que es para compraralas, di que te ayudemos a hacerlas y punto hombre :D

Muchas gracias :D
Para otra vez menos rollo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] aunque se sabe que si digo eso no me ayudarann xDD
10 respuestas