Necesito ayuda SOLO EXPERTOS en ebay

Os cuento el caso. En el mes de Junio compré una tabletop de Bandai de las mas buscadas que me costó muy poco, creo que unos 15 €, el vendedor era un tal florapaca (Niza, Francia), pagué por Paypal y me tardó cerca de 2 meses en llegar, ya estaba desesperado y a punto de vencer mi reclamación a Paypal para recuperar el importe. Pero bueno, vino, y todo bien. En la misma semana el mismo vendedor florapaca saca otra máquina Bandai a la venta, pero ya me mosqueó que no pusiese Paypal, aún así era poco dinero, creo que fueron 17€ y pagué por transferencia (TENGO SU NOMBRE Y DIRECCION)...y al final mi mosqueo se convirtió en realidad, NUNCA la recibí. Me la jugué y no pasa nada, le puse reclamación en ebay y ese usuario le banearon (NO SOLO FUE A MI)y ya no esta registrado.

Ete aquí que esta semana pasada vendo unas "maquinitas" y me encuentro un comprador que tardaba 15 días en pagar, y le abrí una reclamación en ebay y tardó 15 días en pagar...veo la dirección de envío y ya vi que era de NIza, Francia, igual que florapaca, pero distinto nombre y dirección....PEROOOO, hoy recibo un e-mail que me dice que la dirección de envío no es la correcta, que hay que enviarla a...¿a quien no sabeis? ...AL MISMO TIPO QUE LE BANEARON... [poraki]

El tema es el siguiente, EVIDENTEMENTE, no le voy a enviar la máquina, y lo que quiero es llegar a los 60 días para que no pueda hacer una reclamación en Paypal y pasar de devolverle el dinero. Esta sería una alternativa.

Otra sería decírselo, pero le pongo en sobreaviso y envima me quedo sin pasta y sin mi máquina de Agosto.

Otra sería hablar con ebay y Paypal y avisarle, pero se lavan mucho las manos y me veo que le tendré que enviar la máquina.

¿Qué haríais vosotros para no tener n que enviarle la mercancia ni tener que devolverle el dinero que me OBLIGARÁ Paypal a hacerlo?

¿Alguna experiencia parecida?

Saludos y gracias!
hombre yo experto no soy, pero algo de tiempo si que puedes gana diciendole que se lo has mandado a nombre y dirección del comprador y que cuando te venga devuelto el paquete se lo reenvias; dile que has ido a correos a ver si por alguna casualidad no habia salido todavía pero que ya estaba en su centro logistico y que te han dicho que si la direccion no es correcta y siendo las fechas que son, te tardará un poco volver...

El tema del cambio de direccion creo que te da bastante juego. Eso si, asegurate que es el mismo pavo (claro, si te ha dao el mismo nombre y direccion no hay vuelta de hoja).

Que suerte has tenido de poder devolversela XD ; y me juego lo que quieras a que si le hubieras mandado el paquete, lo habria usado para hacer la misma estafa.
holas weno pos si te ha mandado un mail diciendote que la direccion de envio era otra dile que ya se ha enviado a la primera direccion y que si te lo devuelven se lo volveras a enviar a la nueva direccion una vez te abone de nuevo los gastos de envio, claro. El problema lo puedes tener si se supone que el envio es por correo certificado ya que deberias facilitarle un codigo de seguimiento.
Edito
se me olvidaba añadir que con esto, tratandose de un envio internacional puedes ganar de 20 a 25 dias perfectamente y no debes preocuparte por problemas de que te reclamen nada porque si te dio una direccion erronea el problema es suyo.
kiamaedros escribió:...El problema lo puedes tener si se supone que el envio es por correo certificado ya que deberias facilitarle un codigo de seguimiento...

Sí, es certificado. Ahora que lo pienso, en vez de ser un problema, me puede beneficiar, ya que puedo enviarle un sobre con un folio en blanco(Sin remite) y así obtengo el número de certificado que le enviaré via Paypal para que no haya ningún problema burocrático.

El problema va a ser que del voto negativo, no me libra nadie, y me jode ya que tengo un 100% y más de 300 votos.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Si ya te ha pagado, podrías intentar hablarlo con él para decirle que ese dinero, cuenta como devolución del otro que no te mandó, y que si quiere la máquina, la pague "otra vez". De esta forma, en caso de que acepte, no te votaría negativo. (Ofrécele pruebas)

Por que todas las demás soluciones que propones tomándote la justicia por tu cuenta, acabarán con un voto negativo.

Sé que aún asi la primera opción es poco probable, pero puestos a jugarse el voto negativo, es viable intentarlo.

Vale, él podría reclamar a paypal el pago, pero si ya ocurriese eso, pones en marcha el plan B, envio falso, etc...para hacer tiempo. ¿Se podría, no?
Mobutu16 escribió: puedo enviarle un sobre con un folio en blanco(Sin remite) y así obtengo el número de certificado que le enviaré via Paypal para que no haya ningún problema burocrático.

hombre, aprovecha el envio y métele una copia del pago que le hiciste por algo que nunca recibiste. No sea cosa que la dirección sea de algun conocido o algo y asi por lo menos viendo que eras uno de los que timaste, se corta en reclamar algo...
Chon27 escribió:Si ya te ha pagado, podrías intentar hablarlo con él para decirle que ese dinero, cuenta como devolución del otro que no te mandó, y que si quiere la máquina, la pague "otra vez". De esta forma, en caso de que acepte, no te votaría negativo. (Ofrécele pruebas)

Por que todas las demás soluciones que propones tomándote la justicia por tu cuenta, acabarán con un voto negativo.

Sé que aún asi la primera opción es poco probable, pero puestos a jugarse el voto negativo, es viable intentarlo.

Vale, él podría reclamar a paypal el pago, pero si ya ocurriese eso, pones en marcha el plan B, envio falso, etc...para hacer tiempo. ¿Se podría, no?

Tienes razón, tomarse la justicia por mi cuenta es caer mas bajo que él. La cuestión está en que sepa que le he pillado y por eso me parece que voy a hacer lo que propone (Neo) :

(Neo) escribió:hombre, aprovecha el envio y métele una copia del pago que le hiciste por algo que nunca recibiste. No sea cosa que la dirección sea de algun conocido o algo y asi por lo menos viendo que eras uno de los que timaste, se corta en reclamar algo...

...ajustaré los días para que le llegue una carta justo en los 45 días (lo de las vacaciones de Navidad es una escusa perfecta) y no tenga tiempo de hacer una reclamación por artículo recibido distinto al descrito, se la enviaré a la dirección original de ebay, no la que me dió él (así gano mas tiempo) y le meteré un justificante de pago de mi banco, la copia que me envió para que le hiciese el pago http://www.megaupload.com/?d=3FYQXISL, y un carta que diga que cuando me devuelva el dinero que pagué, le enviaré el juego, avisándole que ya he puesto reclamación a ebay y Paypal para que estén informados. (esto último no lo voy a hacer porque me descubro ante Paypal y ebay y ellos pasan de hacer de policias), pero a él le cortará el hacer otro tipo de reclamación.

Cierto, me convence este tema.

...eso si, del voto negativo no me libra nadie...pensándolo mejor, 1 de 308 no creo que me perjudique mucho.
mi consejo es este

-si te hace falta el dinero, enviale la maquinita

-si no te hace falta, cuando reclame se lo devuelves, o no se lo devuelvas, azle la misma jugarreta, no creo que te baneen, pero si eso le das el dinero y todos tan felices

salu2!
tomarte la justicia por tu cuenta no es caer mas bajo que el, es darle lo que merece. a cabron, cabron al cuadrado, asi de simple. metele algo que pese parecido, certificado y tal por ejemplo, ademas de tomar ideas de lo que te han dicho.

saludos.
¿Sabeis de algún teléfono que no sea 807 de ebay para hablar con ellos?.

Ahora que nuestro amigo Myocid nos ha contestado, me ha dejado jodido...y es que encima el cabrón de ese tío me hace sentir mal...

Lo pensaré si voy de buenas y hablo con ebay o voy de malas como dice, y me apetece, heathclifff. [ginyo]
Yo le enviaría un sobre con cacharros, o piedras para que pese más o menos lo que la maquinita (el peso sale en el reaguardo y lo puedes presentar como prueba), y cretificado, para tener número de seguimiento. Todo esto apurando los plazos. Además, unos días después, denunciaría a eBay a dicho usuario, ya que se ha registrado con dirección seguramente falsa. Si tienes los datos de la compra anterior, saldrán sus datos, y si eran verdaderos coincidirán con los del envío que te ha dado.

Cuando ponga la disputa por artículo recibido diferente al comprado, pues ya será cosa de que resultes convincente, para que ellos vean que el tío es un cabrón. Les das la info del anterior usuario baneado, la nueva, con la nueva dirección (a la que enviaste), y que decidan. Posiblemente sea a tu favor (casi seguro si su anterior registro iba con datos verdaderos y coinciden con los del envío a la nueva dirección que te pasó). Si no, pues te comerás un negativo, pero habrás recuperado tu pasta y el otro estará pensando en lo capullo que ha sido de comprar a uno al que había timado anteriormente.
La verdad es que no sabría que hacer en tu caso... El problema es lo fastidiado que estás por no haber recuperado el primer dinero... No se a nivel internacional como están las cosas, pero aunque fuera por 17 euros, habría puesto una denuncia para tocarle un poco la moral al tío.

Si aún lo ves viable, es lo que te recomiendo (que hablen los entendidos, a ver si pasado tanto tiempo se puede denunciar aún)

Hecho eso, te quedaría por solucionar el tema de no enviarle el artículo: alegas a ebay que la dirección con la que está registrada es falsa, y que la nueva que te dio es la misma del usuario baneado.

Vamos, que lo veo como dos cosas separadas, no se muy bien que decir...
Hagas lo que hagas déjate la cuenta de PayPal a cero, así aunque el vendedor haga la reclaamción no podrán cogerte el dinero. Si no hay dinero en la cuenta no hay devolución.

Suerte.
Raul Martinez escribió:Hagas lo que hagas déjate la cuenta de PayPal a cero, así aunque el vendedor haga la reclaamción no podrán cogerte el dinero. Si no hay dinero en la cuenta no hay devolución.

Suerte.

Eso es cierto, lo único es que me deja la cuenta sin poder vender nunca mas. En elmen que vena lgo...zas...me lo quita Paypal. Recuerdo na de las primeas veces que compre en 2003, no llegó, reclamé a Paypal y me contestó que cuando tuviera pasta en la cuenta, que me lo devolvían...y pasaron 3 años, pero al fianl me lo devolvieron!!!!

No es solución si al final hace reclamación y paypal le da la razón.

Por lo que veo de vuestros comentarios

1.- Hay que hacer un envío de lo que sea , ya me pensaré si le envío piedras... [burla3]
2.- como ya tengo nº de certificado, le envío un número en 25 días
3.- se lo envío a la dirección original y pueden pasar 2 cosas:
* que lo devuelvan y así pasan otros 20 días hasta que me llega, luego los 45 días ya se pasan
* que lo reciba y me haga una reclamación por artículo recibido distinto al original
4.- aquí es donde está el primer problema ya que pondrá a Paypal y ebay lo que le he enviado
si yo digo a Paypal y ebay que es un timador, pueden pensar que me he tomado la justicia por mi mano y putearme, y aunque sea convincente puedo ganarme un baneo. Eso si, nos banean a los dos.
5.- Hablar con ebay SOLO. NO os olvideis que el problema lo tengo con Paypal, ya que él me timo haciéndole una transferencia y ahora él ha pagado con Paypal, luego, paypal pasará de mi ya que nada tiene que ver con el problema original. Este es el segundo problema.

Un mar de dudas.... [bad]
Mobutu16 escribió:
Eso es cierto, lo único es que me deja la cuenta sin poder vender nunca mas.

Siempre te puede abrir otra cuenta a nombre de tu pareja o algún padre.
Lo que no sé es si PayPal te bloquea a título de nombre o DNI o a la tarjeta de crédito. De ser a esta última con utilizar otra bastaría.
pero coomo ya tiene "antecedentes" les dices que e smentira que tu no has enviado eso sino el articulo original, y si de peso lo que le has mandado es parecido pues que demuestre.
Por lo que he leido en foros de ebay, no hay nada que hacer, si ha pagado con PAYPAL un 100% de posibilidades que le devuelvan el dinero. Si no, leer esto como ejemplo que se me ponen los pelos como escarpias:

http://forums.ebay.es/thread.jspa?tstar ... 9250585318

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?t ... 6&start=80

SOLUCION como dice Raul Martínez:

Abrir otra cuenta en ebay con IP diferente para que no asocien, despues abrir cuenta de Paypal todo a nombre de mi mujer, y cerrar todo antes que reclame, yo le enviaré un nº de certificado falso y que le den, así puedo marcar el paquete como enviado.

...y Santas Pascuas
Yo he usado muchas veces PayPal para realizar pagos, pero no para recibirlos, no me inspira ninguna confianza.
Si vendo algo por Ebay, que raro es, solo acepto pagos por transferencia.

Ya nos contaras como quedas con esto.
Raul Martinez escribió:Yo he usado muchas veces PayPal para realizar pagos, pero no para recibirlos, no me inspira ninguna confianza.
Si vendo algo por Ebay, que raro es, solo acepto pagos por transferencia.

Ya nos contaras como quedas con esto.

Había pensado dejar mi cuenta y efectivamente solo utilizar Paypal para realizar pagos, lo que pasa es que seguramente me baneen de los 2 lados...en fin es otra opción, ver que pasa y llegar hasta el fondo...que me banean?...pues abrir cuenta con mi mujer, que no, pues sigo con mi mas que seguro negativo. Con paypal, pues deberé una pasta que hasta que no venda no la cobrarán, ya que si la descuentan de mi cuenta, les devuelvo el recibo como está mandado...de momento ya he retirado todos los fondos de Paypal [sonrisa] y cancelada la VISA de respaldo de mi cuenta bancaria de Paypal (ya que reclamar a VISA es jarto complicado), así solo queda la Cta. Corriente.

Ya os contaré.

Muchísimas gracias a todos. ;)
venga suerte tio

yo los pago lo hago siempre por paypal ^^
Si te banean de Ebay te abres otra cuenta y santas pascuas.

Yo tengo tres cuentas en Ebay y nunca he tenido problemas.
Y perder una cuenta con 300 votos positivos? No lo veo plan... Ya me dirás para que tienes necesidad de tener 3 cuentas en ebay...
Tragy escribió:Ya me dirás para que tienes necesidad de tener 3 cuentas en ebay...

Para autopujarse xD

Es broma, ya ha dicho antes que no solia vender. Aunque yo tampoco entiendo la necesidad de tener tres cuentas.
Autopujarse con tres cuentas, siempre las mismas, no daría resultado, los compradores no son imbéciles y se darían cuenta.

Las tengo porqué las abri en su día a distintos nombres, una para mi mujer y otra para un amigo, y como tienen votos y ellos no las usan las cambié a mi nombre y las conservo por si me banean alguna.
Raul Martinez escribió: los compradores no son imbéciles

Estás seguro de eso ? xD

Los hay que pujan por guias en pdf, por cajas vacias, por aire, los que pagan burradas, los que compran juegos reprecintados como si fueran oro, etc...
FFantasy6 escribió:
Raul Martinez escribió: NO TODOS los compradores no son imbéciles

Estás seguro de eso ? xD

Los hay que pujan por guias en pdf, por cajas vacias, por aire, los que pagan burradas, los que compran juegos reprecintados como si fueran oro, etc...

Fixed.. Está claro.. xD
Me refiero claro está a las autopujas descaradas, otra cosa es lo que compre la peña, ese ya es otro tema.
sacado de uno de los hilos que has puesto:

si la hhas mandao a una otra direccion que no es la de paypal,tienes poco que hacer,segun se lee
te llegaran cartas de paypal bueno su filial inglesa
suerte habla por ahi hay gente que no paga de todas maneras denunciaria guarda le justificante del envio de correos

Así que manda las piedras a esa dirección. Yo estoy convendido de que ganas... el tío se ha registrado con una falsa fijo !
si ya te ha pagado, yo no lo enviaba, ya te jodio una vez y ahora mereces que te conpense, ten en cuenta que hagas lo que hagas, te metera un negativo. asi que pienso que no vale la pena buscar excusas chorras.
jordigahan escribió:si ya te ha pagado, yo no lo enviaba, ya te jodio una vez y ahora mereces que te conpense, ten en cuenta que hagas lo que hagas, te metera un negativo. asi que pienso que no vale la pena buscar excusas chorras.

en eso estoy de acuerdo con jordigrahan, la verdad es que se lo merece x lo que te hizo
31 respuestas