Necesito ayuda :_( Subiendo FSB 2400+ en placa ASUS A7V8X-X

Tengo un amd 2400 + y una placa ASUS A7V8X-X.

Hoy he cambiado mi antigua memoria ddr a 266 por una a 400 mhz, pero cuando subo lel fsb del micro a 200 para q vayan sincronizados memoria y micro, el ordenador no me va, tras hacer el chekeo iniicial, se queda en negro.
He intentado subirle el v core a 1800 ( lo maximo), y nada, igual; he leido en el manual de la p base que cambiando un jumper, puedo acceder a voltajes desde 1,75 a 2.05 pero cambi el jumper y na, en la bios me siguen saliendo los mismos voltajes de siempre..
He escuchado que esta pplaca no me cierra los buses agp y pci, y q al subir el fsb del micro tenfria problemas..

Alguna solucion?

Por ahora lo maximo que he conseguido es poner el micro a 2250 reales con 166 fsb x 13.5 y con las memorias a 333 mhz?

Alguna sujerencia para sacarle el maximo rendimiento?

Que opinais,, sino puedo subir las memorias a 400 mhz, las dejo asi sincronas, o subo el vcore del micro hasta que aguante y dejo las memorias a lo maximo que puedo?

Gracias a todos y un saludo :D
Si ya has logrado ponerlo a 2240mhz es porque el agp y pci estan bloqueados ya que sino te seria imposible hacer lo que hiciste.
Por otro lado lo de llegar a bus de 400mhz con las memorias....pues a mi me pasa lo mismo tengo ddr500 y como mucho puedo ponerlas a 478mhz y probando de todo no consigo que vallan a mas.
Sinceramente ya me parece un buen oc ya que yo con un 2600 consigo como mucho 2300mhz y no del todo estables asi que lo tubo es de mi envidia.
No tan solo entra en juego el tema del vcore sino tb el voltaje de las memorias asi como los timming y en algunos casos el voltaje del chipset.
Si tu micro no esta bloqueado baja el multiplicador y sube fsb y aunque consigas los mismo mhz seran mucho mas rentables ya que tus mhz de las memorias iran a mas de 333mhz.
No te comas la cabeza con el vcore prueba otras cosas porque por mas que le pusieras 2v la cosa no estaria muy bien ya que las temperaturas serian bastante malas...lo suyo es ir probando voltajes de todo en general.
Espero haberte sido de ayuda aunque soy reciente en el tema y normalmente ARTANIS---VIDDAX--MUSICE Y DEMAS....son los que nos sacan las patatas de fuego...ya vendran y aportaran algo mejor que lo que te e dicho.....saludos!
djsesteban escribió:Si ya has logrado ponerlo a 2240mhz es porque el agp y pci estan bloqueados ya que sino te seria imposible hacer lo que hiciste.

No, esta placa no tiene PCI/AGP lock lleva el chipset KT400, lo que pasa es que a 100/133/166 de FSB,el divisor vuele a poner el PCI/AGP en 33/66 MHz, pero a 200 no ocurre, esa puede ser la razon por lo que no te es estable a esa velocidad. Y fijate que 2240 los consigue con un FSB de 166MHz y no 200 ;)

Lo mejor que puedes hacer es dejar el FSB a 166 e ir jugando con el multi y voltaje, supongo que el micro esta desblokeado.

Lo del jumper que comentas, pues la verdad es que a mi me ocurria igual, a saber...

Salu2 [oki]
jimmyGCN escribió:No, esta placa no tiene PCI/AGP lock lleva el chipset KT400, lo que pasa es que a 100/133/166 de FSB,el divisor vuele a poner el PCI/AGP en 33/66 MHz, pero a 200 no ocurre, esa puede ser la razon por lo que no te es estable a esa velocidad. Y fijate que 2240 los consigue con un FSB de 166MHz y no 200 ;)
Bueno, pero los chipsets de VIA aguantan como campeones, tengo el viejo KT133a funcionando a 40/80 y no se keja para nada, estable incluso en el prime :P
jimmyGCN escribió:Lo mejor que puedes hacer es dejar el FSB a 166 e ir jugando con el multi y voltaje, supongo que el micro esta desblokeado.
El KT400 ya desblokeava solo el multi o era el siguiente? :S
3 respuestas