necesito ayuda tecnica sobre una resistencia,por favor

Hola! Tengo una v3, que tiene un pequeño problema, y es que aunque la bandeja se abre bien,se cierra mal,a trompicones,a veces ni eso; investigando un poco, me he dado cuenta que las 4 pequeñas resistencia que hay junto a la controladora de CD/DVD deberian de tener 10k todas y cada una de ellas, y resulta que una de ellas da 20k, todo lo demas esta bien, asi que muy seguramente sera eso el fallo,pero es que ahora no se que hacer,yo no tengo conocimientos de electronica y quitar o cambiar una resistencia de esas no lo he hecho nunca, ademas que viendo lo pequeñas que son ni me atrevo a pensarlo siquiera, entonces que puedo hacer? como podria arreglar este problema? es posible que vuelva a tener 10k haciendole algo? Gracias
Si es muy posible ponle otra resistencia de 20k o 22k encima de los dos pins de la resistencia o unelo con un cable mejor te recomiendo el que se emplea en los chips ya que si pones las patillas al tirar podrias arrancar el componente y la pista y al estar en paralelo te debe dar 10k. Usa una de 1/4 de watio.

Para no liarte ponle una resistencia de 22k encima de la que tienes y con eso ya haces 10k. Ya que la colocas en paralelo

Saludos

JC
A ver... antes de ponerte con chapuzas intentemos dar con el problema.

Localizame la resistencia:

Imagen

Aqui ves la situacion y medidas del grupo de resistencias.(foto de un compañero, no recuerdo quien).

Casi con toda seguridad tu problema esta en el punto "Z", este punto es especialmente problematico en v3 (en otras versiones tambien hace de las suyas).

Empieza por quitar el cable "Z" casi seguro que ya te funciona.

En el caso que estuviera fastidiada, sustituyela, no me andes quitando y poniendo sobre todo cuando juegas a bajarle el valor a una resitencia de un circuito tan delicado (lease Ps2).
Seymurx dime a ti de niño te dijeron que no hay que obligar a la gente, no todo el mundo sabe quitar un smd, es complicado y sobre todo si no sabes hacerlo te cargas la pista. No le hables asi hombre que a lo mejor el chico no tiene el nivel, en fin parezco tu conciencia hablandote.

Ademas esta muy cerca de la controladora y sacarla sin tener buenos conocimientos me parece arriesgado.

Aunque no se nada del duo 2 se por lo tanto prueba hacer lo que dice aqui el buen educado seymurx.

JC
Je, je, primero asegurate de cual es el problema y despues decides si debes andar con chapuzas o no.

Cuando uno se quiere meter en una actividad tiene que tener claro como se tienen que hacer las cosas y no tener miedo en aprender las tecnicas basicas.

Tomar atajos puede provocar que te carges las cosas, siendo condescendiente no ayudas en absoluto.

el chico no tiene el nivel
Ni tú tampoco.
Lo que tu digas, paso de discusiones-- [poraki]

Tu eres un supertecnico diplomado en la NASA , eres tan bueno que las ps2 se ponen rectas al verte..... En fin en este mundo tiene que haber de todo, respeto tu opinion como tu debes respetar que piense que no tienes ni educacion ni modales.

;)

JC
Duque escribió:SEYMURX, jcm2004

Véo que que continuais con vuestras disputas personales en el foro (Mi papá la tiene más larga), me dais pena... [maszz]

Cita posteada en otro Hilo
Je, je, como te gusto lo de "Papí la tiene que no veas".

jcm2004 escribió:Lo que tu digas, paso de discusiones-- [poraki]

Tu eres un supertecnico diplomado en la NASA , eres tan bueno que las ps2 se ponen rectas al verte..... En fin en este mundo tiene que haber de todo, respeto tu opinion como tu debes respetar que piense que no tienes ni educacion ni modales.
Y dale con que soy un maleducado, solo pretendo dejar claro que eres un ignorante en estos temas.

Solo hace falta leer tus post y los mios, poco cuesta darse cuenta quien es el que pierde los papeles.
señores, el chico tiene 32 tacos, asi que no me llameis chico,coño!
ya he resuelto el problema!!!
el problema estaba exactamente en el punto Z, resulta que tenia una pizca, una mota (casi un molecula) de estaño (del chip que tuvo hace tiempo) y eso hacia que diera 20k, se lo he conseguido quitar con mucho cuidado y funciona, ESTOY QUE LO FLIPO, NENGG!
Muchas gracias a todos por haberme intentado ayudar,y ale adios que me espera el winning.GRACIAS
Te hacia un puente, los sintomas apuntaban al punto "Z" por los extraños de la bandeja.

Imaginate si hubieras puenteado esa resistencia con otra bajando su valor, podrias haberte cargado la consola.

Procura no dar credito a cualquiera.
jcm2004 bocazas! (perdón moderadores, no me pude aguantar)
Que pasa moderadores que aqui hay amigismos y a ti que narices te pasa MISTER CHIP que siempre tienes que andar detras de mi, eres un fascista tu y el seymurx ambos no permitis ideas contrarias a las vuestras y los dos no teneis ni idea me juego lo que quieras a que soys igual de malas personas como soys en el foro.

Vosotros soys de los que quitais los tornillos para que no haya refrigeracion o los que decis que la lente esta jodia y os la quedais, en fin yo que he reparado muchas me he dado cuenta como gente como vosotros ensucia la honorable profesion de tecnico. Yo se electronica creo que vosotros podeis aun darla , se que habeis estudiado por fasciculos pero en fin son suposiciones no puedo afirmar nada , aunque viendos comportaros aqui tiemblo como sereis de tecnicos y tiemblo los pobrecillos que vengan con la consola jodia, bufff...

Las resistencias cuando se calientan y esto lo sabe mucha gente pueden variar el valor ohmico, los que reparan televisores saben que esto es cierto y su valor se puede alterar a la baja o subir.

Los condensadores tienden a ir a la baja, en fin yo no soy adivino y aun no he puesto un duo2 pero muy pronto lo vere. Solo pretendia ayudar y le llamo chico porque tiene la mentalidad de tal. Si fuera una persona adulta hablaria como tal.

Y Misterchip la proxima vez me lo dices en privado.

JC
Tendre que respirar hondo para no ponerme a tu altura.

Que si fascista, etc, etc, te tiras todo el dia insultando impunemente y te atreves acusar a EOL de amigismo conmigo? te aseguro que es lo ultimo que EOL tendria conmigo, si fueras realmente un forero de elotrolado lo sabrias.

MISTER CHIP no es amigito mio (todo se andara) asi que no prentendas decir que te lo achucho.

Puedo decir con orgullo que aqui mucha gente me aprecia y me respeta, no podria decir lo mismo de ti.

Reconosco que tengo un caracter dificil pero ni soy injusto ni maleducado, por mucho que me acuses de lo contrario.

Distinto es que no te soporte y no pueda evitar tratarte como te mereces.

Desde luego que no me molestara que cierren este hilo ya que nuestro amigo sanver resolvio su problema, desde luego no gracias a ti.
Yo sigo flipando, ya esta solucionada la averia y aqui se siguen mandando caña. La verdad es que no se que mas decir.......
jjajajjaajajaja!!!.,. [mamaaaaa] ,.jajajajaaa., [mamaaaaa] .,
Que divertido es esto!. Deberian redireccionarse las broncas para poder seguirlas en otro foro.

No te enfades jcm2004 que no merece la pena. Mejor será que te rias de todo esto hombre. Somos electrónicos y debe ser normal que salten chispas entre nosotros (será cosa de la estática, jejeje)

Yo tambien he sido bocazas por llamartelo, pero es que no me pude aguantar, sorry. En cuanto a SEYMURX... pues no tengo el placer de conocerlo pero como el dice, todo se andará

NO cabrearse hombre... Agur.
eso.,.,.,.,eso.,.,yo pa mi que va ser la estatica.,,jajaajaja [uzi]
17 respuestas