› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arngrim escribió:Piso + su Iva correspondiente (8% vivienda nueva ¿también 8% para segunda mano?)
Ashdown escribió:La escritura es lo que manda. Léela muchas veces y no te des por satisfecho hasta que no hayas comprendido y comprobado todas y cada una de sus cláusulas.
Ashdown escribió:Tema seguros, importante también. Tienes que tener un seguro contra incendios y un seguro de accidentes, nada más. Huye de los que te ofrezcan ellos. Si te dicen que es condición indispensable, acepta. Firma. Al día siguiente vas y les llevas por escrito que mejor que no se lo contratas a ellos, que te devuelvan la pasta porque exiges ejercer tu derecho de desistimiento. Les haces un calvo y te largas como dios.
Arngrim escribió:Creo que esto no lo puedo hacer. Ellos me obligan a tener con el de hogar y el de vida con ellos. El truco está en que hay una revisión anual del tipo variable. Sería al 1.9 (el más bajo que he encontrado hoy día) pero si en la revisión anual he decidido quitarlos, pues me penalizan con 0.1 más de euribor fijo por cada uno de los dos que me haya quitado. También me obligan a hacer una aportación de una mensualidad a un plan de pensiones o fondo de inversión (lo que yo elija).
Si compras vivienda nueva, al 8% de IVA tienes que sumar el 0,3%, (si es inferior la compra a 130.000, sino el 1,2%
Iknewthat escribió:Lo que hoy te vale 150.000€ el año que viene puede estar tranquilamente en 120.000€.
Los pisos siguen cayendo en picado, y no hay señal que indique que la tendencia se vaya a invertir. Y viendo como está el mercado laboral, la piramide poblacional y las tendencias migratorias... todo apunta a ir a peor.
https://www.youtube.com/watch?v=w4NQ4PfzDFM
Lo dicho, piénsatelo bien. Si fueras a pagar todo al contado, te diría que es un riesgo alto. Pero encima, hipotecado A 30 AÑOS (!! no hemos aprendido nada?), te diría el que riesgo es aún mucho mayor. Nadie, NADIE, hoy en día, tiene el puesto de trabajo asegurado. Ni siquiera siendo funcionario.
Haran escribió:Iknewthat escribió:Lo que hoy te vale 150.000€ el año que viene puede estar tranquilamente en 120.000€.
Los pisos siguen cayendo en picado, y no hay señal que indique que la tendencia se vaya a invertir. Y viendo como está el mercado laboral, la piramide poblacional y las tendencias migratorias... todo apunta a ir a peor.
Lo dicho, piénsatelo bien. Si fueras a pagar todo al contado, te diría que es un riesgo alto. Pero encima, hipotecado A 30 AÑOS (!! no hemos aprendido nada?), te diría el que riesgo es aún mucho mayor. Nadie, NADIE, hoy en día, tiene el puesto de trabajo asegurado. Ni siquiera siendo funcionario.
Ya, pero quizás esa es la casa de sus sueños y/o quiere ir a vivir ahora, no dentro de un año o dos.
Ashdown escribió:La amortización parcial o total de la hipoteca está limitada por ley al 0.5% durante los 5 primeros años de vida del préstamo y al 0.25% en los sucesivos. Esto es algo a negociar si tienes previsto hacer amortizaciones, ya sea poner una parte exenta de comisión o el porcentaje o lo que sea.
frst88 escribió:Ashdown escribió:La amortización parcial o total de la hipoteca está limitada por ley al 0.5% durante los 5 primeros años de vida del préstamo y al 0.25% en los sucesivos. Esto es algo a negociar si tienes previsto hacer amortizaciones, ya sea poner una parte exenta de comisión o el porcentaje o lo que sea.
Ein¿ de dónde sacas eso¿
http://hipotecashipotecas.es/comision-por-cancelacion-anticipada/ escribió:Determinados contratos de crédito o préstamo hipotecario concertados a partir del 9 de diciembre de 2007
La Ley 41/2007, de 7 de diciembre prohíbe el cobro de comisiones por la amortización total o parcial, subrogatoria o no, de:
Los préstamos o créditos hipotecarios en que la hipoteca recaiga sobre una vivienda y el prestatario sea una persona física.
Los préstamos o créditos hipotecarios en que el prestatario sea una persona jurídica y tribute por el régimen fiscal de empresas de reducida dimensión en el impuesto sobre sociedades.
En su lugar, tiene la posibilidad de pacto de unas compensaciones, que son de dos clases: por desistimiento y por riesgo de tipo de interés.
Compensación por desistimiento:
No podrá ser superior:
Al 0,5% del capital amortizado anticipadamente cuando la amortización anticipada se produzca dentro de los cinco primeros años de vida del crédito o préstamo.
Al 0,25% del capital amortizado anticipadamente cuando la amortización anticipada se produzca en un momento posterior al indicado en el número anterior.
Si se hubiese pactado una compensación por desistimiento igual o inferior a la indicada, la compensación que percibirá la entidad acreedora será la pactada.
Arngrim escribió:Haran escribió:Iknewthat escribió:Lo que hoy te vale 150.000€ el año que viene puede estar tranquilamente en 120.000€.
Ya, pero quizás esa es la casa de sus sueños y/o quiere ir a vivir ahora, no dentro de un año o dos.
Efectivamente, mi novia y yo nos queremos ir ya a vivir juntos... no queremos estar uno o dos años más cada uno en casa de sus padres (además cuando estuvimos de estudiantes en la facultad ya vivimos juntos, y después de vivir así volverte a casa... puf).
Lo que sí es cierto es que puedo ponermelo a 20 años sin problemas... quizás me he pasado intentando reducir tanto la cuota mensual a pagar. Haciendo cálculos son 17.200€ menos de intereses que se lleva el banco por ponerlo a 20 años en vez de a 30. La cuota sería de 630€ al mes, que eso te aseguro yo que es lo que se paga por un alquiler en Cádiz a día de hoy.
Me he tirado 10 años fuera de casa viviendo con compañeros de piso (y con mi novia los años finales) tener que volver a casa después de 10 años porque encuentras trabajo por fin en tu ciudad está bien... pero ya es hora de volver a la independencia. En fin no me enrrollo más que esto no es el rincón, aquí estamos para ver números!! xDDDD
Gracias a todos! estoy descubriendo detalles que se me escapaban.
Iknewthat escribió:Sinceramente, me cuesta MUCHO entender como hoy en día con todo lo que ha pasado en los últimos 5 años y con todo lo que queda por venir, a alguien se le ocurra meterse en hipotecas.
El alquiler de un piso con tres habitaciones en Cádiz no baja de los 600€ (pisos obviamente de segunda mano), con el piso que yo quiero comprar (sea el de nueva construcción o el que tiene pocos años) la hipoteca la voy a tener en 460€ a 30 años o 620€ a 20 años.