NECESITO AYUDA: Unidad Bluray desaparecida del XMB con Habib / Cobra.

Buenas tardes, compañeros. Necesito vuestra ayuda.

Me ha desaparecido el icono de Bluray del XMB. Ha sido sin hacer aparentemente nada. Estoy con Habib 4.70 / Cobra 7.10 no rebug. Sólo me salen los backups cargados.

El caso es que he comprado un juego de segunda mano y lo he tenido que limpiar con multiusos porque estaba grasiento. Al meterlo y ejecutarlo se me ha quedado pillada. He ejecutado el Multiman y he cargado desde ahí y al volver a XMB ya no me aparece ningún icono de disco ni desde Multiman tampoco.

No sé si es que el disco estaba un poco húmedo o qué. He leído que puede ser por desgaste de la lente y no lo muestra pero esta consola no ha tenido apenas uso de la lente.

¿Se puede haber activado por alguna configuración hotkey rara el desactivar el Bluray?

Gracias y espero vuestra ayuda.
Buenas as mirado en multiman en ajustes la opcion bd emulator este activada,con las nuevas version de multiman ya no se si viene esa opcion
Hay una que es Ocultar BD-Rom de la lista de juegos pero obviamente, no está activa.
Lente mala . cascan solas. Sin usarlas también cascan , son chinas calidad kk.
Bueno pues podemos dar por solucionado el problema. He trasteado con el rebug tool, he forzado un reinicio, he borrado historial, en el Multiman he cambiado la región del DVD y BluRay de por defecto a Europa y listo. No sé si habrá sido eso o que la supuesta humedad se secó, el caso es que ya va. Y aún no sé por qué Multiman me dejaba cargados los juegos a pesar de reiniciar la consola si no tengo instalado el programa para que recurre el último cargado.
La primera ver que se ha quedado pillada seguramente ha sido un fallo de lectura al intentar cargar el juego original desde el disco

A partir de ahi puede ser fallo de software aleatorio, porque hay veces que despues de quedarse pillada la consola funciona mal en el siguiente reinicio, incluso hay veces que nisiquiera se enciende aunque le des al boton con el dedo (esto asusta)

Es porque la ram a veces no se limpia bien en los reinicios (y porque el syscon a veces se queda en un estado semi-idiotizado), y el cobra y los backup managers parchean zonas de la ram para montar su payload
Si la ram tiene algun problema raro y la intentas parchear (en el siguiente reinicio) los resultados son aleatorios
Para limpiar bien la ram y resetear todos los componentes de la placa base hay que desenchufar el cable de corriente y dejar a la placa base sin electricidad durante 1 minuto o asi

Quizas por eso no te aparecia el icono del disco
La verdad es que es algo raro que nunca habia oido antes
Si no hubieses dicho que ha vuelto a la normalidad yo hubiera dicho que tenias la lente frita
5 respuestas