necesito ayuda urgente con 5.1

hola, estoy intentando usar la salida optica de la x2vga para usar un 5.1 creative inspire 5500 pero cuando pongo halo, por ejemplo, el sonido estereo perfecto pero el DPL solo se oye el central y el DD no me deja elegirlo. PASA CON TODOS LOS JUEGOS!!! Que puede ser??? necesito ayuda urgente xq si no los devolvere.

PD: en las pelis con el PC los traseros solo se oyen ligeramente pero casi nada y el test de los altavoces es perfecto!!!

edito: funcionana pero los traseros se oyen muy poco aunque ponga los demas al minimo y estos al maximo. ¿Es normal?¿Hay que tenerlos colocados de alguna forma para escuxarlos todos bien?

PD2: en los juegos que he probado de la X me deja elegir Stereo y Dolby pro logic pero ninguno Dolby digital (x ejemplo Colin McRae lleva pero no puedo elegirlo) y en las pelis tampoco ¿Por que ocurre esto?

enga, un salu2 y ayuda xfavor!!!!
Buenas.
Perdón si es una tontería, pero ¿tienes activadas esas opciones de sonido en el dash de M$?
[bye]
Saludos
Hola, cualquier ayuda no es ninguna tonteria!! He mirado pero no he visto ninguna opción en el dash. ¿no la he visto o no está?

enga, un salu2 y gracias!!!!
1.-¿realmente estas conectado con un cable optico a tu decodificador?

2.- el cable de video es el que te permite ver las opciones de DD o DTS en el Dash original de la X. Procura usar un cable original. Prueba con el cable AV de un amigo.
Hola. Pues yo tambien uso el x2vga y en el dash original-Configuración-Audio está la opción de activar los distintos modos de audio. No se por qué en tu caso no aparece... ein?
Saludos y suerte.
OK OK!!! me los he llevado a casa de un colega que tiene la X2vga y ya me deja elegir DD DTS.... ACOJONANTE!!! Pero ahora a ver si me podeis exar una mano (otra mas bien jeje): me va a dejar un x2vga de las primeras, no la plus, pero no tengo monitor asi que si pongo como en el tutorial los dos primeros switch abajo y los otros 2 arriba para usar las salidas analogicas pierdo la óptica. ¿sabeis como puedo usar la x2vga de modo que la use en la tele pero sin perder la salida optica?¿me toca comprar cable?¿Cual me recomendais?

MUXAS GRACIAS!!!!
5 respuestas