necesito ayuda urgente con supercard, superpass....

hola desde granada.
resulta que me quiero comprar algo para poder jugar a mis backups, ver pelis, emuladores.... lo que pasa q no tengo ni idea de cual pillar ni como va, mire tutoriales pero no me entere de mucho. mire en diversas paginas y lei q estaba bien el supercard sd, tb vi q abia pack con el superpass. es necesario???tb me dijeron q hay q flashear pero nose.
si alguien me puede explicar bien todo lo necesario para poder jugar a backups,ver pelis, musica, emuladores, pelis.... las diferentes cosas q hay. en fin, todo q no tengo ni idea de nada. muchisimas gracias
para jugar a tus backups ver pelis y demas, necesitas una Supercard ke puede ser SD o CF, como tu kieras y depende del firmware de tu consola te pillas un superpass, o un superpass2.
y como se cual es el q tengo??? para q sirve???q lio!! xd
Pues mira, este post esta mu bien pa empezar:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=451948

Y este tb es muy interesante:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=450600

Hay ke saber buscar un pokillo antes de postear
esq ya buske y mire de todo, pero no me entere de nada :( por eso pedia aver si me podiais explicar aki mejor
Bueno, llevo apenas semana y media en este mundillo, pero intentemoslo:

Hay muchos sistemas (hardware) para poder hacer funcionar backups, peliculas, homebrew, etc en tu DS: MK2, MK3, EZ3, SuperCard... pero leyendo numerosos post en estos foros, llego a la conclusion de ke el mejor conjunto por relacion calidad/compatibilidad/precio es la Supercard junto con el Superpass, asi ke voy a intentar explicar solo estos dos aparatos.

Ke es la supercard? Pues es un sistema ke se introduce en la ranura de GBA de tu DS y se encarga de almacenar y cargar backups y homebrew. El aparato en si no almacena, sino ke tiene un pekeño adaptador para poder introducir dos tipos de tarjetas de memoria, y de ahi ke haya dos tipos de Supercard: Supercard CF para Compact Flash y Supercard SD para Secure Digital.

Supercard SD o Supercard CF? Pues en mi opinion deberias pillar la SD, ya ke este tipo de tarjetas de memoria son mas comunes en camaras digitales, reproductores mp3... y ademas son mas baratas (no mucho mas, pero unos eurillos de ahorro nunca vienen mal).

Es compatible la Supercard SD y CF con cualkier DS? Si, o al menos de momento no he visto casos ke de problemas de compatibilidad con consolas.

Vale, y ahora ke es el Superpass? Parece ser ke la Supercard por si sola no logra hacer rular los backups de DS, por ello se ha diseñado una especie de "llave" llamada Superpass (o Passme). Este cacharrito se introduce en la ranura de juegos de DS, y a su vez tiene una ranura para introducir un juego original.

Juego original en el Superpass? Es necesario? Me temo ke si, para saltarse la proteccion ke permite cargar backups o lo ke tengas almacenado en tu Supercard.

Es compatible el Superpass con cualkier DS? No, las remesas de despues de agosto ke coincidieron con la salida de Nintendogs resulta ke no son compatibles con el Superpass... pero hace poco ha salido una nueva revision de este sistema, al ke han llamado Superpass2 (original eh?), ke tiene algunas diferencias con el Superpass1 pero ke es compatible con las nuevas DS.

Y cuales son esas diferencias? Pues el Superpass1 funciona con cualkier juego original ke le introduzcas, mientras ke el Superpass2 necesita ke lo programes especificamente para el juego original ke lleve. Por suerte cuando compras el Superpass2 te viene con un maravilloso programador de muy facil uso. Mas informacion sobre programar el Superpass2 aqui.

Superpass1 o Superpass2? A estas alturas no me preocuparia por ver si mi consola es de una remesa anterior a agosto y compatible con Superpass1, sino ke directamente me pillaria el Superpass2 con su programador y me olvidaria de problemas de compatibilidad.

Resumiendo, ke cacharros necesito para rular backups/homebrew en mi DS? Pues: Supercard + Superpass + Tarjeta de memoria SD o CF + Juego original de DS. Tambien seria ideal tener un lector de tarjetas SD o CF para poder enchufar al ordenador y descargar tus roms o programas a la tarjeta de memoria.

Flashear? Suena complicado, y en teoria es un proceso bastante arriesgado, ya ke modificas el codigo de tu consola y si sucede algo puede resultar irreversible... pero tiene sus ventajas.

Arriesgado? Irreversible? entonces ke ventajas tiene? Pues resulta ke para jugar a tus backups o rular aplicaciones necesitas tener introducido en todo momento el Superpass en la ranura de juegos de DS, y es algo ke consume bastante bateria. Para evitar esto se propone flashear la consola de tal manera ke puedas sacar el Superpass y asi ahorrar recursos. Personalmente al principio no me preocuparia mucho por este tema y aguantaria con el Superpass metido.

Y de momento no se me ocurre nada mas ke contarte... aunke hay muchas mas cosas interesantes y ke deberias descubrir por tu cuenta (por ejemplo en los dos enlaces ke te di en un post anterior).

Espero ke te haya servido de ayuda, saludos!
dae escribió:Resumiendo, ke cacharros necesito para rular backups/homebrew en mi DS? Pues: Supercard + Superpass + Tarjeta de memoria SD o CF + Juego original de DS. Tambien seria ideal tener un lector de tarjetas SD o CF para poder enchufar al ordenador y descargar tus roms o programas a la tarjeta de memoria.[

Hola!
Tengo una duda, quizás la encuentres estúpida, pero allá va.
Si no dispongo de lector de tarjetas ni en su defecto cámara digital, telefono móbil o similar para conectar al ordenador,podré pasar los programas a la tarjeta?
Si no es así, que alternativas habria? Esos lectores cuanto costarian?
Espero que entiendas la duda que te expongo.
Gracias!!!!!!
Para poder transferir archivos a tu tarjeta de memoria necesitas algun medio por el ke conectarla al ordenador. Hay lectores de tarjetas de muchos formatos por un precio muy asekible, no deberian costar mas de 15€, de hecho yo tengo uno ke lee 5 tipos de tarjetas y me costo 10€, y de eso hace ya mas de un año.
Dae te lo has currado tio,has dado en el clavo de las cosas mas importantes. [oki]
cojonudo

A ver si con posts asi se acaban las preguntas como: ¿¿que hago para poner roms bajadas de internet en mi ds??

Respuesta: buscar y leer
jeje
Estaria bien poner esto en hilos importantes..... [fies]
Me alegro de ke haya ayudado de alguna manera, aunke como FAQ tiene bastante ke mejorar... ire agregando preguntillas poco a poco.
Tio,te lo has currao,de todos los hilos que he leido,este es el que mas claro y sencillo explica las dudas de muxas personas sobre que es el SuperCard,los pass, y tal...

De puta mare
ue! muy guapo.Pero he visto más de un post de este tipo. Uno k pregunta con otro k irremediablemente y con gran educacion y dedicación se curra una explicación.
Me parece una actitud muy buena y k por desgracia normalmente la prestan los mas nuevos en el tema que aun recuerdan ese post de algun capullo que les dija k se buscaran la vida.

Pero Yo creo k el problema principal es el orden y la manera en como ordenar el foro. Es algo mas complicado de lo k parece y me resulta dificil de explicar. Pero se ve k un problema hay cuando mucha gente pregunta por lo mismo, no es k no busques ,es simplemente te abruma ver tantos y tantos temas diferentes y k todos te suenan a chino cuando entras.

Lo mas comodo para todos seria tener un solo,UNO solo. k lo explicará todo, desde 0 ( lo MAS BASICO)y depues otros profundizando en los diferentes temas.

Con 5 temas de estas caracteristicas siempre alguien podria redirigir a todos los novatos al tema1( basico de 0 a 5).y a los menos novatos al tema 2 ( de 5 a 10) y así sucesivamente.

Creo k a los recie llegados no se les debe dar la espalda ni tampoco darselo todo comido. Creo k si a todo el mundo k pregunta eso de:

" joder , tengo esto y tal y no me entero de na pk hay mil post y me dicen k busque, me ayudais??"

Pues a ninguna de esta gente se la deberia dejar de lado, creo k seria bueno un sistema para poder redirigir siempre a todas estas almas errantes a uno ( UNO SOLO) tema 1 (basico de 0 a 5).

saliendo del tema:

El passmee no se ha de tener siempre enchufado no? yo tengo un colega k lo quita depues de ver el menu de juegos.
No es mala idea la de hacer un recopilatorio de posts-tutoriales o bien hacer uno desde cero para novatos... lo intentare mañana partiendo de lo ke escribi antes, pero aun no se nada de M3, EZ3 y el resto, solo he leido de supercard y superpass.

En cuanto a la pregunta... pues kreo ke para eso hay ke flashear... solo kreo xD

Si eske ni sikiera tengo todavia una DS, en teoria me llega el jueves...
Yo tengo una pregunta (todo sea por ir mejorando mas el hilo xD). Pues en diciembre me compre el pack de nintendo DS gris con Mario Kart. He leido bastante y aun no se está muy deacuerdo con si es una consola que usaría el superpass o el superpass2. El modelo empieza por NEH1118xxxx por si es de ayuda.
De todas formas tengo entendido que el superpass2 actúa en principio como el superpass original, solo que se puede programar para que tambien funcione en las últimas consolas (las de colores). Espero haber entendido mas o menos bien.

Muchas gracias por este hilo!!
Cohonudo este post, muchísimas graciassss dae.
SaTiRe escribió:Yo tengo una preguntaMuchas gracias por este hilo!!

Si te pillas el superpass2 te aseguras que te va a funcionar... ya que lo programas para el mario y tira, sino no funciona.

De todos modos hay por hay un hilo que te dije que version tienes del firmware usando el pictochat y quitando el juego de la ranura...
Hice lo de la version, pantallas verde oscuro, firmware3, el de antes (funcionaría en superpass).

Tengo otras dudas:
-Lei que tengo que tener el juego original metido para usar la supercard con la superpass 2. No sirve cualquiera?

-Funciona bien el sistema de guardado de las partidas en superpass 2?

Gracias!! Me parece que en breve haré mi pedido.
Lei que tengo que tener el juego original metido para usar la supercard con la superpass 2. No sirve cualquiera? El superpass2 (al igual ke el superpass1) necesita tener un juego original insertado ademas de estar programado para ese juego en especial. No todos los juegos originales sirven, solo akellos de los ke se disponga el software para programar. Si tu juego original esta en esta lista no deberia haber ningun problema (el enlace es lento, pero funciona). Tambien esta esta otra, pero es menos extensa.

Funciona bien el sistema de guardado de las partidas en superpass 2? Si, de hecho el superpass no es el encargado de salvar las partidas, sino la Supercard, asi ke no hay problemas.
Me ha gustado esta explicación. . . :) me apuntaría el enlace para darselo a los que preguntan, pero estoy más de acuerdo con flashear la consola xD soy fan de toquetear todo lo que te dejen tocar ;-)
Además de las ventajas que conlleva claro: Protección contra el BrickDS, Consumo menor de Batería, No hay necesidad de tener un original insertado, rapidez de arranque (una combinación de botones), no queda "extraño" cuando alguien te ve el tocho que montas para arrancar los backups xD, con passme1 aún se puede, pero con passme2, puede ser un engorro :p.
Habrá alguna más queme dejo... pero eso, que flashear es bueno (y si hay problemas en el proceso, se puede recuperar igualmente).
Por supuesto ke yo pienso flashear en cuanto tenga la consola, paso del engorro del Superpass2, pero kiza no todo el mundo se kiera "arriesgar", a pesar de lo facil ke es el proceso...

Y gracias por el listado de ventajas, habia algunas ke no sabia como el BrickDS.
dae escribió:Por supuesto ke yo pienso flashear en cuanto tenga la consola, paso del engorro del Superpass2, pero kiza no todo el mundo se kiera "arriesgar", a pesar de lo facil ke es el proceso...

Y gracias por el listado de ventajas, habia algunas ke no sabia como el BrickDS.

Si, es una de las ventajas. si se corrompe el firmware, como el flashme se mete en la parte protegida, e incluye el recovery... siempre se puede recuperar la consola con este método :)
Asi ke eso se llama BrickDS, todos los dias se aprende algo nuevo xD

Gracias
dae escribió:Asi ke eso se llama BrickDS, todos los dias se aprende algo nuevo xD

Gracias

bueno... lo del BRICKDS, es por el RoMLoader (o como se llame) y sus variantes (Taisen... o como sea) que si te fijas, estará como hilo importante o en scene o en carga de backups... más bien en scene... es un "troyano" que en teoría sirve para cargar backups de DS con cualquier Flash... pero lo que hace en realidad es pupita de la mala malaaaaaaa pues se carga todo lo que puede: según el flash, puede incluso inutilizartelo (SC, M3, ¿neoflash?) sino, al menos borrar el flash y/o tarjeta introducida; y la DS? pues se carga el firmware (bueno... solo parte, de la parte que no está protegida) suficiente, para que la DS no arranque y tengas un caro ladrillo (BRICK)... TODO es reversible de una u otra manera (el SC/M3 creo que se recuperan de 2 ó 3 formas, pero requieren de una DS funcional, o de un flashlinker antiguo de Visoly. La DS se recupera fácil con el recovery del flashme, PEEERO si no tienes flashme... en principio es irrecuperable la DS, aunque hay un método invasivo que abriendo la consola, cortando pista, soldando cables y tal, al PC... y con un programilla... se puede meter el recovery (o el firmware completo) de nuevo en la DS; engorroso, pero con el flashme, te ahorras pasos. El caso es que parece que la gente mala no ha querido distribuir mucho este troyano por suerte... y aunque generó mucha histeria colectivaentre los usuarios de DS... no he visto muchos casos :p
Ups, si eske despues de todo sigo siendo un novato por aki xD

Algo lei de "troyanos" en la DS por aki, me suena mas lo de RoMLoader ke BrickDS, por eso la confusion. Ya hay ke ser cabron para hacer cosas de estas y meterlas en la Scene... como se aburre la peña.
dae escribió:Ups, si eske despues de todo sigo siendo un novato por aki xD

Algo lei de "troyanos" en la DS por aki, me suena mas lo de RoMLoader ke BrickDS, por eso la confusion. Ya hay ke ser cabron para hacer cosas de estas y meterlas en la Scene... como se aburre la peña.

bueno... el culebrón da para más... porque el que creó el "troyano" es el mismo gurú que abrió las puertas a la SCENE de NDS. . ., el mismo que después creó la solución para todo el mal que hizo :p . . . quería parar la piratería... pero se le fué de las manos.
wola! pues aquello ke decia de sacar el superpass despues de ver el menu es cierto. Vamos almenos con las consolas de firmware antiguo. mas que nada pk yo mismo lo hacía cuando me la prestaron una semanita. Simplemte metia el superpass con el kirby dentro y arrancar. luego la sacaba. no serían ni 7 segundos.
y ya tenia todo un repertorio de backups a mi disposición.
27 respuestas