Necesito ayuda URGENTE con una mala instalacion de Ubuntu.

Os cuento mi caso, soy novato en linux y me disponia a instalar Ubuntu. Tengo un disco duro de 160 gigas con 2 particiones una de 15 donde instalaba el windows y el resto donde tenia los archivos, musica,videos etc etc... Tenia pensado instalar ubuntu en la particion de 15 gigas, he llegado a la fase de los formateos y le he dicho que borrara la particion de 15 donde tenia windows y que la otra no la tocara. Asi pues me ha borrado la de 15 y me ha hecho dos particiones una para el ubuntu y otra de 400 megas o asi para el archivo de intercambio, hasta ahi todo parecia ir bien, ha comenzado a instalar el sistema operativo pero se me ha parado a la mitad de la instalacion (luego descubri que era porque el cd regrabable donde lo grabe estaba petao). Entonces he vuelto a instalar el windows xp en la particion de 15 gigas, pero una vez instalado he visto que la otra particion de 145 no me aparecia (cuando instale el xp si que me aparecia como particion ntfs), he instalado el partition magic y me sale que la particion de 145 es de tipo linux ext 2. Entonces me he cagao y he bajado el getdataback, lo he pasado por la particion de 145 gigas y despues de una hora y media de espera me ha salido todo el contenido de la particion y afortunadamente todos los archivos estan bien, no hay ninguno corrupto. Lo unico que quiero es no perder esos archivos ¿que debo hacer para que me aparezcan otra vez en windows? ¿cuando instale ubuntu correctamente podre acceder a ellos desde linux? ¿en que formato esta realmente la particion en el de linux o ntfs? Echadme una mano por favor.
A ver, haz el particionado manual que tampoco es tan dificil

Una particion para el directorio raiz --> /

Otra para swap

y montas la particion que tienes los datos en /mnt/datos por ejemplo.
Al final instale ubuntu bien, pero tampoco me aparecia esa particion y lo he mandado a la mierda, he vuelto a windows pero sigue sin aparecer la particion, al final creo que comprare otro disco duro, pasare todos los datos al disco duro nuevo con el getdataback y formateare el de 160.
No sé cómo te habrás apañado, pero de todos modos ten presente para otras veces que al particionar, formatear, etc. siempre es recomendable hacer una copia de seguridad, y más si eres nuevo en linux y no estás muy convencido de lo que haces.
3 respuestas