Necesito ayuda urgente

Buenas tardes eolianos y eolianas. Una vez más escribo un hilo nuevo pero yo creo que este es el más importante que he escrito. Siempre me habéis ayudado cuando lo he necesitado y espero que esta vez no sea menos. Bueno tengo 17 años, en breves los 18... Y la verdad, no me apetece nada. No me apetece avanzar sin resolver los problemas que tengo. No se si a lo mejor es el "pavazo" como dicen o que es.. pero siento que todo ha cambiado demasiado rápido. El año pasado fue un año bastante 'traúmatico' para mi, y hasta hace unas semanas no me habia dado cuenta de nada, he estado ciego y ahora me he encontrado con todo. Hace un mes recordareis que abrí un hilo con una chica y tal... duramos 1 semanas porque según ella me notó raro y tiene razón. Todo ha cambiado muy rápido:

-Mis amigos y yo nos hemos ido distanciando cada vez más hasta llegar a sentirme solo y no querer que lleguen los fines de semana para no tener que pensar y sentirme solo. Los únicos verdaderos que tengo estas a muchos km y es practicamente imposible hablar con ellos más que por whastsap ya que quedar es algo imposible salvo algunas fechas de año. Necesito conocer gente nueva pero no veo como, estoy estudiando constantemente para sacar el cursoy apuntarme a actividades extraescolares me es imposible, he pensado en meterme en sitios donde poder hablar con gente de mi edad y que hagan quedadas pero ¿Donde?

- En el amor he sido un autentico desesperado, lo reconozco, he sido el mayor pagafantas y arrastrado por solo tener novia y hacer cosas de pareja, y no estar solo

-La presion social, he notado que a esta edad si eres virgen, si no tienes planeado estudiar carrera, si no tienes novia.. eres un auténtico fracasado y esto es algo que me ha tocado y creo que es lo causante de todo. La gente, anteriormente y la gente me lo dice, me daba igual lo que opinaran incluso si me decía alguien algo según me lo decía lo olvidaba, me decían que era bastante maduro, pero siento que he perdido todo y que no soy el de antes.

-Tengo muchas preocupaciones en torno al futuro y el que pasará que día a día pienso y me amargo y se que no debería pensarlo pero me es inevitable.

Sinceramente esto es poco para lo que realmente es, pero prefiero y espero que podáis darme algunas soluciones,ayudas o consejos para poder salir de este bache, porque veo que este año va por el mismo sitio, y la verdad otro año como el anterior. No se porque todo de repente me ha empezado a afectar.
Un saludo y espero que podáis ayudarme una vez más.

Gracias y respuestas seria porfavor
Dannybur escribió:Buenas tardes eolianos y eolianas. Una vez más escribo un hilo nuevo pero yo creo que este es el más importante que he escrito

Como serán los demás....
Lo único que te puedo decir es que cuando tienes tal cacao mental, lo que has de hacer es detenerte en seco y reflexionar acerca de tus inquietudes, miedos, fracasos e ilusiones. Si no tienes amigos cerca, ¿por qué es? Si no has conocido a ninguna chica, ¿por qué? ¿Y qué puedo hacer para mejorar? Mi consejo es que identifiques todos y cada uno de los problemas que tienes, no dejes que campen a sus anchas por tu cabeza.
Sin acritud, creo que lo que tienes es mucha tonteria y que aun no has madurado lo suficiente. Que no sabes que hacer con tu vida? Buscate un curro si no te gusta estudiar, y si te ves con cojones para sacarte una carrera, ponte los codos de verdad y sacate un bachillerato o grado superior que te permita ir a la universidad despues.
Que te sientes solo porque no tienes amigos ni tienes novia? Facil, busca maneras de conocer gente, no me voy a entretener a decirte cuales pues a tu edad ya se supone que deberias de tener ciertas habilidades sociales. A arrimar el hombro y menos lloriquear, que nadie dijo que la vida fuera facil.
Lo único que puedo decirte es que tienes SOLO 18 años. Tomate las cosas con calma que eres un chiquillo como aquél que dice...
¿Y esos son tus terribles problemas?

Anda que no te queda mili ni ná, chaval.
Muchas gracias a todos por comentar. Me sirve vuestros comentarios.
NWOBHM escribió:¿Y esos son tus terribles problemas?

Si bueno la verdad es que desde fuera pareceran tonterias, y al cabo de unos meses me reire de esto.

Black_Like_Vengeance escribió:Lo único que te puedo decir es que cuando tienes tal cacao mental, lo que has de hacer es detenerte en seco y reflexionar acerca de tus inquietudes, miedos, fracasos e ilusiones. Si no tienes amigos cerca, ¿por qué es? Si no has conocido a ninguna chica, ¿por qué? ¿Y qué puedo hacer para mejorar? Mi consejo es que identifiques todos y cada uno de los problemas que tienes, no dejes que campen a sus anchas por tu cabeza.

Black_Like_Vengeance escribió:Lo único que te puedo decir es que cuando tienes tal cacao mental, lo que has de hacer es detenerte en seco y reflexionar acerca de tus inquietudes, miedos, fracasos e ilusiones. Si no tienes amigos cerca, ¿por qué es? Si no has conocido a ninguna chica, ¿por qué? ¿Y qué puedo hacer para mejorar? Mi consejo es que identifiques todos y cada uno de los problemas que tienes, no dejes que campen a sus anchas por tu cabeza.

Dia a dia estoy pensando sobre mis errores y fallos que cometo y he cometido y creo que poco a poco voy encontrando la solucion pero no termino de ponerla en practica por asi decirlo que es el problema.
Omnia90 escribió:Sin acritud, creo que lo que tienes es mucha tonteria y que aun no has madurado lo suficiente. Que no sabes que hacer con tu vida? Buscate un curro si no te gusta estudiar, y si te ves con cojones para sacarte una carrera, ponte los codos de verdad y sacate un bachillerato o grado superior que te permita ir a la universidad despues.
Que te sientes solo porque no tienes amigos ni tienes novia? Facil, busca maneras de conocer gente, no me voy a entretener a decirte cuales pues a tu edad ya se supone que deberias de tener ciertas habilidades sociales. A arrimar el hombro y menos lloriquear, que nadie dijo que la vida fuera facil.

¿Que se busque un que? [qmparto]
NWOBHM escribió:¿Y esos son tus terribles problemas?

He pensado exactamente lo mismo [+risas]

Eso son tonterías en comparación con todo lo que te espera... Tu problema es que empiezas a tener problemas y responsabilidades de adulto pero aún piensas con la mentalidad de adolescente. No te preocupes, pronto madurarás ... Si tienes suerte porque algunos se quedan en la edad del pavo para siempre.
Bienvenido al mundo real.

Eso son solo pequeños obstáculos comparado con lo que te espera.

Lo que no puedes hacer es quedarte bloqueado y esperar a verlas venir.

Hoy en día está todo el mundo como loco por sacarse unos estudios: gente desde 25 hasta 50 años que vuelven a estudiar. No hagas como ellos y desaproveches tu oportunidad.

Los amigos, chicas y demás, ya vendrán, eso no lo dudes nunca.
Problemas es ver como cuadras hipoteca y gastos con salarios. Provlemas es que estes en el paro y no encuentres trabajo y sentirte fracasado por ello... Problemas son que veas a tus hijos cada mañana y pienses en que futuros les esperan a ellos...

Estar solo/acompañado...con amigos, sin amigos... todo lo demás no importa si deverdad estás agusto contigo mismo... no pienses en quien iría a tu funeral si hoy murieras... piensa en los momentos que te hacen feliz y repitelos...si eres feliz viciandote a la consola después de un duro día de estudio o curro... adelante, encuentra TU camino, el resto siempre llega solo.. y lo dicho tienes problemas de adolescente en edad de adolescente. Suerte y ya te irás dando cuenta de lo p**a que es la vida... las falsas y robos de los politicos, cómo la justicia es injusta, como crece la desigualdad social y como la sociedad está dormida frente a problemas tan serios como privatizacionessanitarias etc... ya tendrás tiempo de llorar.
10 respuestas