necesito ayuda: vecinos

estoy deseseperada por mis vecinos, os cuento a ver si alguien me puede echar un cable por favor:

hace cosa de mes y medio he alquilado con mi pareja un piso, resulta que no hay manera de que nos dejen tranquilos:
- ponen musica cuando les da la gana y a toda leche
- parece que hagan mudanzas todos los dias a todas horas
- me dejan el carro del niño montado en el rellano de la escalera, con lo que, si voy con la compra tengo que pasar de lado para acceder a mi piso
- me tiran basura al patio interior: colillas encendidas, latas de cerveza vacias, clinex usados, papeles,....

he hablado varias veces de que porfavor paren o llamaré a la policia a lo que me han contestado que lo haga

he avisado al dueño para que me llame cuando pueda para hablar del caso

a ver si alguien sabe lo que podría hacer, si hay leyes de convivencia o algo... yo que se alguna cosa porque ahora mismo no puedo dormir por el ruido que hacen...

despues me diran que si soy racista o algo... pero tela marinera....

ayuda porfavor

salu2
En mi opinión es el dueño el que debe solucionarte el problema o por lo menos intentarlo, él debe dirigirse al Administrador de la comunidad o en su falta al presidente para que se cumplan los estatutos comunitarios que tratan sobre las reglas de convivencia.

El administrador debe hacerles un escrito para reclamarles que cumplan con sus deberes de buena vecindad.

Si esto no es una solución, llama a la guardia urbana o policia municipal para que les hagan un requerimiento, por lo menos a ver si se asustan y no molestan tanto.

Saludos.
Anuskafm escribió:despues me diran que si soy racista o algo... pero tela marinera....

No sé por qué pero desde el principio me olía que serían gitanos y/o inmigrantes/extranjeros. ¿Qué son exactamente? Por curiosidad.

Un saludo.
el dueño ha venido a verme, dice que hablará con ellos y con la propietaria de ese piso y si no hacen caso llamará a un colega suyo para que les de un susto

me ha dicho también que no me corte, que llame a la policia y sino que invite a todos mis amigos y que la lie de manera descomunal

esta tarde subiré con mi novio y hablaremos con ellos personalmente, eso si nos abren...

ya os contaré a ver que tal y os confirmaré comos son... yo diria que sudamericanos

gracias por contestar
Anuskafm escribió:el dueño ha venido a verme, dice que hablará con ellos y con la propietaria de ese piso y si no hacen caso llamará a un colega suyo para que les de un susto

empezaría quemando el carrito de bebé...
avisa a los mossos :D y a ver si tienes suerte y puedes vivir en paz, k despues de venir d trabajar tener k soportar a vecinos asi....en fin, ánimos!!!!
Mas que quemandolo, me lo llevaria para venderlo en un cash converters.

Suerte con el tema, porque es algo complicado. Soluciones puede tener muchas pero aun asi es dificil.
Buena idea manoplas!!nada como un buen susto...juas...

Con algunas personas no se puede hablar, y más esos que estan pre-dispuestos a que llames a la policia y les suda todo...cuantos viviran en ese piso? seis, siete?

Bueno, cuentanos, que tal el dialogo con ellos?
Kiza si con ayuda de los mossos, aparece en la "conversacion" la palabra "deportados" o "departamento de inmigracion" comienzen a hacerte caso n_n.

Atte
Evil Vega
En primer lugar un saludo.

Un amigo mio tuvo un problema con una vecina (por suerte él ya no vive ahí), ésta le apuñaló literalmente la puerta varias veces mientras gritaba que la estaban espiando y "que quitaran esas camaras y microfonos".

Mi amigo la denunció varias veces (e incluso presento fotos de la puerta), ¿Y sabes que pasó? Que el juez declaró que no había pruebas.
Obviamente, ya que no voy a ser yo el que se ponga a abrir la puerta mientras esa mujer apuñala la puerta de mi casa y decirle: ¡di patata! "zas, foto!"

Hasta una vez recuerdo (que yo fui como testigo al juicio) como desde el balcón de abajo a el de mi amigo esa señora nos lanzó literalmente un cuchillo. Después de llamar a los Mossos y posterior "intervención" intentaron hablar con ella, ¿Pero para que? Para nada. Básicamente ella dijo que no había tirado nada...

Es complicado el tema... bastante... Te mando animos desde aquí (yo también soy de Terrassa casualmente).

Un abrazo
los vecinos molestos son un caso que sigo viviendo , ya se como combatirlos asi que ya se callan.

2 Equipos 5.1 con un PC
DVD PEARL HARBOUR

seleccionar capitulo del bombardeo con los graves a toda pastilla

ya veras como se les pasa la gilipollez cuando retumbe media casa xD
Bienvenida al club de los vecinos indeseables!!!!!!

Los mios son de lo peorcito! Al final después de un par de juntas, se decidió, que si ponian la música muy alta se llamaria a la policia!

Por cierto los mios han llegado a tirar papeles encendidos al patito y petardos!
En el bloque donde vive mi novia también hay cada vecinitos que dan asco, en la puerta de al lado viven unos macarras que ponen también la música a toda ostia a cualquier hora, que siempre montan jaleo, y su perro no para de ladrar, los de arriba no se sabe que harán, pero siempre hay ruidos, y en la calle hay dos bares y cada dos por tres hay un jaleo terrible y peleas, y además están las motos trucadas y algunos coches que hacen un ruido tremendo y van a toda ostia... En fin, un buen percal, aunque en este caso todos son españoles
Eso de los vecinos es una lotería.

Recuerdo cuando vivía en Cáceres nos tocó una vecina que estaba loca, todo empezó un día que yo tenía la música un poco fuerte, ella subió para que por favor la bajara... vale... entendido.

Pero a partir de ahí se volvió paranoica, no podiamos ni andar por casa!!! recuerdo una vez cenando con mis hermanos con la tele que casi ni la oiamos y la mujer gritando como una loca desde su casa que eramos unos animales, no se q... ah! ni tan siquiera podíamos ir a baño de noche, se ponía histérica!!

Y fijaros si estaba loca que les comentó a unos vecinos que habiamos hecho escandalos en casa unas navidades cuando nosotros nos pasamos la navidad fuera de España.

Por eso digo que es una autentica loteria, ya te puede tocar el más ruidoso como el más loco.

Ánimo Anuska!!! por cierto, que te ha pasado??
Muy clarito lo tiene que tener el dueño del piso para que te diga que mandes a la policía. Por lo general, si la policía interviene y ve algo "raro" en ese piso, a quien va a acudir es al dueño, por no hablar de como se ponga a mirar tema de contratos y demás.

Hazlo por la via legal. Policía, denuncias, etc. Si no te hacen caso... el resto es decisión vuestra.
yo creo que o mas rapido que tienes que hacer es liarla parda montarles un buen polloy que se cagen encima
Cuando era estudiante mis vecinos de arriba parecían máquinas de hacer ruido. Eran capaces de estar 24 horas tocando los ****.

Si no recuerdo mal eran 5 adultos y 2 niños y han llegado a estar los 7 haciendo ruido al mismo tiempo: los padres con música de su época a toda pastilla, el hijo menor estudiando en voz alta y con los 40 a todo volumen, la hija mayor y el marido f**** cómo si les fuera la vida en ello y mientras los padres se "entretenían" en la habitación, los 2 niños echando carreras por el pasillo con los patines.

Y eso sin contar que tiraban los pañales y los condones usados al patio....

Tratamos de solucionarlo educadamente, pero al final sólo nos quedo la solución del contrataque y el "ojo por ojo y diente por diente".

Suerte.
en primer lugar gracias por las soluciones que me vais dando...

os pongo al dia... hará cosa de una horita he explotado...
he salido al patio y he empezado a gritar que pararan de hacer ruido, que aqui no se podia vivir en paz
la vecina de arriba se ha asomado y como si le hablara a una pared hasta que me he encegado... le he dicho de todo (me he quedado la mar de agusto)
cinco minutos mas tarde la he escuchado que hablaba con su marido por telefono diciendole lo ocurrido y que queria llamar a la polícia por meterme con ella
a lo que yo he llamado al dueño de mi piso para que viniese
ha subido a hablar con la vecina...
- ha reconocido aver dejado latas de cerveza delante de mi casa y de montar fiesta pero se ha excusado que subian al 3º piso para no causar ruido (se ve que son familia) y que solo la liaban los fines de semana
- dice que ella no tira colillas porque no fuma (con lo que serán los del 3º)
- el carrito que también son del 3º
- y que el ruido lo hacen los niños jugando y que no puede evitarlo (pues menos mal que es la madre)
- ...

total que se ha acordado que tendrán mas cuidado y oye... desde entonces que hay un silencio sepulcral.... llevo dos meses aqui y es la primera vez que no se oye nada... por lo que digo yo que los ruidos pueden evitarse

si veo que vuelven a las andadas... tengo en mente comprar una barbacoa y hacer una sardinada... sin olvidar de poner la musica a toda ostia...

p.d.
- miraré si tengo el cd de pearl harbour por ahi
- vivo en la av. angel sallent, cerca de la riera
- no podemos hacer juntas porque somos 4 vecinos y cada uno se apaña de lo suyo
- no descarto llamar a los mossos a la proxima

gracias por contestar y exponer vuestro caso... el cd de pearl harbour me ha roto XD XD
yo desgraciadamente he pasado por eso en los 2 pisos que he vivido, en el primero un drogadicto que pegaba a la madre, a la abuela y a si mismo xD hijo de puta, toda clase de golpes, arrastres, gritos, echando la droga con cuerda por la ventana... solucion: varios ingresos por sobredosis, y un dia se perdio de vista, no se si al otro barrio, o se mudo.. y el segundo y actual piso, una madre soltera de 2 hijas adolescentes, una embarazada: tacones, ducharse a las 1,20 de la noche, golpes, arrastres, perro, voces, risas, empujones, todos los dias antes de las 8 y hasta las 1-2, hable con ella 1 vez, remitio, me compre un mp3 para ponermelo por las noches, ya no hacen nada de nada, vamos, ni de dia practicamente, pero lo uso, porque me llegue a meparanoiar tanto que no duermo tranquilo si no es con el mp3 aunque sea bajito, para no estar pendiente de lo mas minimo vaya, al final se puede decir que la suerte ha influido, igual que fue quien lo provoco. animo y estamos contigo, menudos hijos de puta hay sueltos, incomprensibles de mierda... >.<
Anuskafm escribió:estoy deseseperada por mis vecinos, os cuento a ver si alguien me puede echar un cable por favor:

hace cosa de mes y medio he alquilado con mi pareja un piso, resulta que no hay manera de que nos dejen tranquilos:
- ponen musica cuando les da la gana y a toda leche
- parece que hagan mudanzas todos los dias a todas horas
- me dejan el carro del niño montado en el rellano de la escalera, con lo que, si voy con la compra tengo que pasar de lado para acceder a mi piso
- me tiran basura al patio interior: colillas encendidas, latas de cerveza vacias, clinex usados, papeles,....

he hablado varias veces de que porfavor paren o llamaré a la policia a lo que me han contestado que lo haga

he avisado al dueño para que me llame cuando pueda para hablar del caso

a ver si alguien sabe lo que podría hacer, si hay leyes de convivencia o algo... yo que se alguna cosa porque ahora mismo no puedo dormir por el ruido que hacen...

despues me diran que si soy racista o algo... pero tela marinera....

ayuda porfavor

salu2

mi consejo anuska es que si son gente medianamente civilzada y con la que se puede hablar, les expliques que te molesta de ellos con educacion dejandole ver que si a ellos les molesta algo de ti, les explicas la situacion, si se portan bien, no estaria mal un detallito en forma de comida o algo como muestra de agradecimiento, hablando se entiende la gente.

si son gente sin civismo y demas ni te molestes, habla con el dueño y exponles la situacion, llama a la policia las veces que haga falta, pero sin amargarte, en estos temas la paciencia es lo mejor.

un saludo. [oki]
MaNoPlaS escribió:
empezaría quemando el carrito de bebé...

[+furioso] Mañana pondré fotos del edificio donde vivo porque un listo como tú tuvo la misma brillante idea [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Anuskafm

No es por meterme donde no me llaman, ¿pero podrías concretar un poco más donde vives? Es que yo tengo un amigo por ahí... que también tiene un piso alquilado en similar lugar.

Ya te digo que no será él el que monte la jarana, ya que él vive totalmente sólo y no tiene familia en ese bloque.

Un abrazao
wenas
ayer desde ke pasó todo el percal no se escuchó nada hasta que nos fuimos a dormir...
esta mañana otra vez... a las 7 de la mañana ya empezaban a tocar diana con la mudanza [enfa] [enfa]
ahora se ha calmado la cosa, solo se escucha de vez en cuando (cada media hora arrastrar muebles) será porque no estan todos... tengo unas ganas de que llegue el mediodia para empezarme a poner de los nervios [triston] [triston]

y es que esta situación me supera, normalmente estoy fuera desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche y lo que oigo es por la noche cuando llego
pero ha coincidido que estoy de vacaciones hasta el jueves y a partir de ese dia lo mas posible que pille baja por la ostia que me meti el domingo... bueno a lo que iba... que esto es insoportable si tengo que estar todo el dia aqui metida

que situación más desesperante... [mamaaaaa]

p.d. vivo en av. angell sallent al lado de la riera y del ayuntamiento

diossssssssss es tremendooooooooooooo ya tengo la solución!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
he puesto los altavoces al patio con el cd de chasis, como peta!!!! retumba todo el bloque jajajaj
Y bueno,como a lo mejor se cree la gente que es un farol, aquí dejo las pruebas de la genialidad de ideas de gente como MaNoPlaS y sus consecuencias:

MaNoPlaS escribió:empezaría quemando el carrito de bebé...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A lo mejor en tu barrio se usan métodos de Kale Borroka para arreglar las cosas, pero aquí desde luego esto lo consideramos una putada que nos ha jodido a toda la comunidad, teniendo que pagar una reparación que nos sale una pasta porque la inteligencia de la presidencia anterior no contrató seguro comunitario y aún tenemos suerte que no se haya quemado la caja de fusibles que está al lado de donde se quemó el carrito.
Anuskafm escribió:diossssssssss es tremendooooooooooooo ya tengo la solución!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
he puesto los altavoces al patio con el cd de chasis, como peta!!!! retumba todo el bloque jajajaj

ves como funciona el metodo pearl harbour auditivo?
xDDDDD
Yo tambien estoy hasta los mismisimos de los vecinos de arriba, pero oye cada vez que taconea la zorra de mi vecina le llamo por telefono durante 15 minutos y no veas como se calma, mano de santo oiga.

Si se ponen farrucos llamales a las 4 de la mañana y no veas como jode que se despierten los hijos y se pongan a berrear.
Lo del carrito tiene una facil solucion , lo deja montado en el portal pues tu amablemente lo sacas a la calle XD y veras que pronto te desaparece el problema XD
javieron_ escribió:Lo del carrito tiene una facil solucion , lo deja montado en el portal pues tu amablemente lo sacas a la calle XD y veras que pronto te desaparece el problema XD

dios!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

ayer se lo dije tambien a mi novio pero dice que no la liemos mas que tenemos las de perder...

diossssss me estoy descojonando porque tuve la misma idea que tu [666] [666] [666] [666] [666]
Esto de los vecinos es una loteria. Desde luego lo mejor como dice pitt un chalet XD, pero para los q no tenemos para tanto, pues dependemos de la suerte.

En mi piso, el constructor tuvo la brillante idea de poner dormitorios pegados a salones, con lo cual mi dormitorio pega al salon del vecino y mi salon al dormitorio del otro vecino.

Consecuencia, por la noche como no quiero molestar, tengo q bajar la tele, no me han llamado la atencion, pero procuro ni dar lugar, pero es una putada.

Pegando a mi dormitorio tengo gitanos, q se han mudado ahora, y en fin salvo alguna vez q han puesto la musica fuerte (nomas de media hora) bien, pero vamos q no se pq tiene q ponerla tan fuerte y si es como hoy (hacia tiempo q no la ponian) q eran las 7 de la tarde, pues puedo pasarlo, aunque se noten los graves, pero a las 10 sin ser tempranisimo, me jode muchisimo, q te despierte un ruido y una vibracion en el tabique donde est apoyado el cabecero de la cama.

Todvia no he ido a hablar con ellos, veremos si es necesario, ahora lo q no entiendo es q la gente no piense q vive en un piso, yo la musica no la pongo tan fuerte como me gustaria ni el 5.1 por no joder.

En fin, pero mis vecinos, puedo decir q son angelicales, con lo q se oye por aqui.

Ahh tb tiene unos crios, q parece q lso estan matando d elo q berrean, pero eso lo entiendo , pq son pequeños y poco se puede hacer.
la verdad es cuando tienes la mala suerte de tener vecinos alborotadores es una putada, yo tengo la suerte de que los mios no dan apenas mal, de vez en cuando ladra algun perro o berrea algun crio, nada importante

peeeero, mi vecina de abajo tiene un oido muy fino y a veces se ''queja'' entre comillas, pero bueno, simplemente teniendo cuidado de no poner musica ni tele muy altas a segun q horas, pues se soluciona y ya no me ha vuelto a decir nada, son simples normas de convivencia

en el lado opuesto, esta la casa de mis padres, los vecinos de abajo hablan muy fuerte y dan un poco de guerra, pero lo soluciono muy facilmente, me doy unos cuantos paseitos por la casa on unas botas similares a estas y al rato se calla y no vuelve a escucharse nada en varios dias

Imagen

ni que decir tiene que quitarme las botas es lo primero q hago en mi casa para no molestar, os las recomiendo para los que tengan vecinos problematicos q vivan debajo vuestro, y si son vecinos de pisos mas altos pues nada mejor q dejar un ratito el 5.1 con un poco de black metal a todo volumen
Yo desde que subí a las 3 de la mañana a decirle a la de arriba que dejase de armar jaleo y me tiró una zapatilla he desarrollado un autocontrol que no veas...
Es eso, o acabar en la cárcel por pirómana o asesinato vecinil.
Mis vecinos tampoco con mucho mejor, se bañan a las doce de la noche, y su bañera está junto sobre mi cuarto, escucho como chapotean, se vacian el agua, escucho hasta cuando se tiran un pedo, que el otro dia estabamos yo y una amiga, lo oímos y nos echamos a reír...(que remedio..).
Luego en el piso de abajo tengo a unos viejos que, ella está sorda, se levantan a las 5 de la mañana, y siempre están discutiendo, y por lo tanto, chillando, no hay manera de dormir, eso sí, no les digas nada, por que se arma la de dios, luego tu riegas las plastas y les salpican dos gotas de agua, o tiendes las sábanas y dicen que no ven nada por la ventana...el caso es quejarse.
Y para quejarse, te persiguen, te llaman al timbre, vuelven a llamar, si no les abres, esperan a que bajes al perro para bajar corriendo detrás tuyo y echarte la bronca.
Pero luego ellos jamás abren la puerta, yo les pedí la llave de la azotea, para ponerme atena en mi cuarto, y no me abrieron la puerta, a pesar de que ella estaba en casa, luego baje cuando estaba el viejo y me dice que claro, que lo siente pero que tiene prohibido abrir a ella la puerta cuando esté sola, pero joder! que miró por el cristal de la puerta y vió que era yo! y claro, me tuve que esperar una semana más para que me pusiera la tv por su puta culpa.

Luego súmarle los gitanos, que son una familia enorme, con varios crios, que se mean en el portal. No lo recogen, la peste es insoportable, te ven abriendo el portal, y te insultan, vamos, situación muy agradable, hasta se cagan y lo restriegan por el suelo! no he visto una gente mas cerda! la basura no la llevan al contenedor, la dejan en el jardín, al lado de la entrada del edificio, pero eh, no les digas nada que te buscas la ruina....
Yo tube suerte con mis vecinos entos xD, lo unico unos de arriba que a veces discuten y se les debe oir hasta en la calle pero por lo demas nah
nunca habia pensado que tener unos malos vecinos fuera motivo de pasarlo mal...

yo desde que les aviso con la musica parece que se han calmado un poco, siguen haciendo ruido pero no a lo bestia como antes...

poco a poco ^^

p.d. me quejo de los mios pero algunos vecinos vuestros también son de lo que no hay :-(
35 respuestas