necesito ayuda wasabi con wii-clip v5

Hola a ver si alguien me puede ayudar, acabo de instalar el wasabi con el wii-clip, y cuando enciendo la consola se me pone el led del wasabi siempre en rojo, y el lector no se traga los discos, cuando le quito el wii-clip funciona correctamente con los originales claro esta, bueno he leido por el foro lo de alargar el cable al punto CLK lo he hecho y todo igual na de na, le he puesto una resistencia de 100 ohmios en serie con el cable CLK, idem de los mismo, y despues de muchos intentos tan solo lo hago funcionar correctamente puenteando el punto K con GND, pero esto lo tengo que hacer cada vez en enciendo la consola, con lo cual le voy a tener que poner un pulsador exterior y darle cada vez que encienda la consola, pero esto solo lo quiero hacer a las muy muy malas, asi que si a alguien le ha ocurrido lo mismo me cuente que solucion le ha dado para no tener que poner el pulsador por fuera.
Datos de la consola lector D2C num serie LEH1414....
chip wasabi y wii-clip v5 puenteado para version PAL y punto F conectado a la placa del lector.
GRACIAS al que me pueda ayudar, un saludo de wewewewe
intenta apretar un poko mas el clip, tiene que quedar bien metido por todos lados
wewewewe escribió:Hola a ver si alguien me puede ayudar, acabo de instalar el wasabi con el wii-clip, y cuando enciendo la consola se me pone el led del wasabi siempre en rojo, y el lector no se traga los discos, cuando le quito el wii-clip funciona correctamente con los originales claro esta, bueno he leido por el foro lo de alargar el cable al punto CLK lo he hecho y todo igual na de na, le he puesto una resistencia de 100 ohmios en serie con el cable CLK, idem de los mismo, y despues de muchos intentos tan solo lo hago funcionar correctamente puenteando el punto K con GND, pero esto lo tengo que hacer cada vez en enciendo la consola, con lo cual le voy a tener que poner un pulsador exterior y darle cada vez que encienda la consola, pero esto solo lo quiero hacer a las muy muy malas, asi que si a alguien le ha ocurrido lo mismo me cuente que solucion le ha dado para no tener que poner el pulsador por fuera.
Datos de la consola lector D2C num serie LEH1414....
chip wasabi y wii-clip v5 puenteado para version PAL y punto F conectado a la placa del lector.
GRACIAS al que me pueda ayudar, un saludo de wewewewe

Eso se soluciona con un condensador electrolitico de 47 microfaradios 16/25 V positivo al K, negativo al GND, sin desoldar nada de lo que tienes soldado.

PD. debe de ser el Wasabi rev1, pues el rev2 ya no suele dar este problema

Saludos
gracias, supongo que la rev 2 es la que me he bajado de la pagina de wasabi, con esa lo actualizo y ya no hace falta ni condensador ni nada?? y encaso de no ser se puede dejar el chip con laversion anterior??
de nuevo mas preguntas, pero estoy un poco pegado en esto
el dice el chip wasabi 2

Un saludo o eso creo
Entonces actualizo el wasabi o lo dejo como esta.
cuantas dudas, de momento voy a probar el condensador a e que tal

Gracias a Todos
wewewewe escribió:gracias, supongo que la rev 2 es la que me he bajado de la pagina de wasabi, con esa lo actualizo y ya no hace falta ni condensador ni nada?? y encaso de no ser se puede dejar el chip con laversion anterior??
de nuevo mas preguntas, pero estoy un poco pegado en esto

Si ves las patillas del actel es rev1 y si no se pueden ver es rev2 (el de la izquierda de la imagen).

ImagenImagen

El update de la web en principio es para hacer el rev2 compatible con D2E, no lo he probado pero creo que con el rev1 no funciona, si lo pruebas postea el resultado.
En principio lo del condensador funcionaba
ultimamente estan haciendo Wasabi 2 con el soporte del wasabi1, debajo hay un etiqueta negra, tampoko se si ala ctualizacion vale pa los dos wasabis, todo es probar

lo de condensador era una de los fixes, pero poniendo una resistencia ya solia funcionar
GRACIAS a todos

Por fin funciona al final le puse el condensador y sin problema
8 respuestas