Necesito ayuda, Windows 7 no responde (no puedo hacer nada)

Hola gente, necesito vuestra ayuda ya que no se me ocurre que puedo hacer o donde está el problema.

Tengo un Toshiba Satellite P850-12Z con un i7-3610QM y 8GB de RAM que funcionaba de puta madre hasta ayer. Esta mañana lo he encendido y de repente es intratable. Arranca perfectamente, entra al escritorio pero se queda ahí parado, la flecha se mueve pero si clickeo en el botón de inicio no se abre, si hago ctr+alt+sup nada, si abro alguna aplicación que tengo el escritorio lo mismo. Es como si no funcionase nada, no sé si será algún problema con el explorer de Windows o qué, pero va de puta pena.

He iniciado con F8 en modo seguro sin funcione de red ni nada, y pasa lo mismo, el botón de inicio si funciona pero todo lo demás no, consigo abrir el admin de tareas y el PC se está tocando los huevos, es decir, proceso inactivo de sistema con 99% de la CPU, uso de RAM de 1.5Gb o algo así, y parece ser que el HDD está igual.

En un principio pensé que sería fallo del HDD, pero si fuese así tendría freezys globales, no se movería ni el ratón cuando se tostase, la RAM si estuviese mal no arrancaría, por lo que no sé qué pensar.

No sé qué hacer, echadme una mano por favor, se os ocurre algo?

PD: El pc esta formateado desde hace un par de meses y bien mantenido, vamos, que no es el tipico pc de un familiar que entra a ver mierdas y se peta de virus. (aunque no lo descarto)

Un saludo y muchísimas gracias!
Para ello arranca un sistema live desde un pendrive. Por ejemplo Ubuntu o Mini Windows con el hirens boot. Hazle un checkdisk y de paso usa las herramientas de análisis. ..si te va bien tiene pinta a fallo de SO. O algún proceso que bloquea la cpu...etc
si el hardware parece correcto, será algún tipo de malware.
ccleaner+ antimalwarequeteparezca ;-)
Si no puedes desde tu Windows, utiliza un hirensBootCd como dice el compañero.

Un saludo.
Consegui pasar un MalwareBytes justo antes y me saco un virus (no era el problema porque seguia igual de petado)

Despues de pasar un test me ha sacado algunos sectores defectuosos donde habria guardados algunos .dll de windows (system32), algunas fuentes y algun archivo mas.

Toca cambiar disco duro, intentare reciclarlo parcheando los sectores y como disco para instalar juegos o cosas no muy delicadas.

Ahora me toca copiar la particion con el SO original (la particion de recupearcion) para instalar el Windows legitimo en el nuevo HDD (se le montara un SSD Samsung 850 de 250GB).

Se os ocurre una forma facil de como hacerlo?

Gracias! :D
Con Clonezilla podrías hacer una copia de la partición de recuperación, y restaurarla luego en el nuevo hd, solo tienes que crear una partición de exactamente el mismo tamaño que tiene la de recuperación que tienes,para mi fue fácil de usar( pero como nunca he restaurado una partición de recuperación, pues no se si luego valdrá para recuperar el sistema tal y como lo haces ahora).
jlljmansilla escribió:Con Clonezilla podrías hacer una copia de la partición de recuperación, y restaurarla luego en el nuevo hd, solo tienes que crear una partición de exactamente el mismo tamaño que tiene la de recuperación que tienes,para mi fue fácil de usar( pero como nunca he restaurado una partición de recuperación, pues no se si luego valdrá para recuperar el sistema tal y como lo haces ahora).

Ese es el problema, que tengo miedo de que aunque haga una copia de a particion, el Soft de Toshiba o lo que sea no lo reconozca y me quede igual...

No sé si clonando el disco duro entero (parece una burrada pero alomejor funciona xD)
Dasten escribió:
jlljmansilla escribió:Con Clonezilla podrías hacer una copia de la partición de recuperación, y restaurarla luego en el nuevo hd, solo tienes que crear una partición de exactamente el mismo tamaño que tiene la de recuperación que tienes,para mi fue fácil de usar( pero como nunca he restaurado una partición de recuperación, pues no se si luego valdrá para recuperar el sistema tal y como lo haces ahora).

Ese es el problema, que tengo miedo de que aunque haga una copia de a particion, el Soft de Toshiba o lo que sea no lo reconozca y me quede igual...

No sé si clonando el disco duro entero (parece una burrada pero alomejor funciona xD)

Por probar no pierdes nada, una vez que copies la parción del recovery, no lo borres todavía, la pones en el nuevo hd y pruebas a ver si restaura. Si clonas todo el disco duro, necesitaras uno de la misma capacidad para poder restaurarlo ,mas otro donde vallas ha hacer la copia, o uno de algo mas del doble de capacidad que el que quieres clonar y lo particionas en dos.

Edito: yo creo que si clonas la partición del recovery y la del boot (entre 100 o 400 megas) tiene que restaurarse bien( la del boot no creo que hiciese falta, pero por si acaso no pierdes nada en copiarla, todal , si se restaura la va a sobreescribir).
Tambien puedes sacar la clave del windows desde el hiren o liveLinux e instalarlo desde una iso OFICIAL
Algo asi tendre que hacer, gracias chicos!!

Ya os cuento que tal! :D
8 respuestas