Necesito ayuda !!! - Ya busque informacion aqui mismo pero no encuentro una respuesta

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues ya me pase por los primeros post obligatorios, ademas de usar los sitemas de busqueda y de leer de uno en uno los post, pero no encuentro esta informacion.

Ahi les va:

1.- Tengo la bios Cobra 1.0 como actualizo a la 1.6 + Gcom como plug in ???

Hay un post donde da el enlace, ocupa 120k y vienen las 2 en un solo archivo en .VGC - Que le hago o como lo quemo ? por otra parte los consegui separados, el original pero viene comprimido y descomprime una imagen de 1.35Gb o bien tambien en extension .VGC y aparte el Gcom - Ademas por ahi vi que alguien en otro post dice que tenia la version 1.4 y que le iba mejor que esta nueva, pero tambien hay quien dice tambien que esta va mejor - Podria ponerlo y si no me agarra ponerle de nuevo la v 1.0 ???

2.- Tengo el Crazy Taxi (por que el original me lo rayaron) en NTSC pero el audio se oye horrible - Tengo que usar el fstfix15f.exe namedelaimagen.iso t s f ??? y grabarla de nuevo o actualizando la bios queda ???

3.- Tambien el Micro Machines PAL (mi consola es USA, soy de Mexico)- Este se oye bien pero se ve mal (de arriba pa bajo) - Ya lei que a fin de cuentas la consola se comporta segun el juego (donde alguien hablaba de modificar las regiones) pero en mi caso, hay solucion ??? Actualizando la bios se corrige o hay algun metodo o definitivamente tendria que conseguir la version NTSC como mi original ???

GRACIAS !!!

(Hago esta pequeña molestia de hacer estas preguntas, por que se me hace injusto volver a pagar por los juegos que ya compre una vez)
2.- seguramente gcom 2.4 solucione ese problema.
3.- con gcom 2.4 podras forzar el juego pal a NTSC

Ahora solo te falta saber como se hace el paso 1, ahi no te puedo ayudar[+risas]
pues = que como pusiste la otra bios, no? o como pusiste la otra?
con el programador del chip y el viper loader hombre.

Y si se te jodió el cable( no entiendo como se rompe eso), pues en un dvd lo quemas, en formato .vgc o .dol, (el de 1,36 tb vale), te vas a explore disc y lo cargas. Si es el vgc te flasheara el chip, si es el otro pues no
Nira que facil
Pues yo NO puse la bios en el chip, solo lo solde, por que ya me lo vendieron programado con la bios 1.0, de esto ya tiene bastante tiempo y me habia explicado como, pero ya se me olvido.

Pero tengo la duda, como actualizo el bios ???

Si es necesario abrir la consola para poner el programador, pues ya ni modo (lo voy a buscar), pero estoy seguro que se puede actualizar desde el lector.
como te han dicho busca el vgc ya compilado del 1.6+gcom2.4 (cre que lo vi por el foro), creas un bootdvd al vgc y una vez cargado el dvd empezara a flashear la bios nueva...
Pero ... (Aunque parezca tonto) - ¿¿¿¿¿ COMO HAGO UN BOOT DVD ?????

Es la primer pregunta que hice - En NERO para hacer un DVD o CD BOOT (para sistema operativo), te pide un DISCO o Diskette o lugar donde tengas el sistema o imagen ya hecho esto lo quemas en MODO 1 en ISO Estandard 9660.

Ya tengo el bios Cobra 1.6 + Gcom 2.4 en un archivo .VGC (peso 120kb) pero como hago el miniDVD boot ????? como lo grabo ? como lo actualizo ? como lo arranco ? - Yo creo que alguien en toda la Scene ya lo ha hecho, NO ?

Aunque suene estupido - Si logro hacerlo voy a hacer un tutorial que se llame COMO ACTUALIZAR EL BIOS DEL MODCHIP VIPER me parece que falta.
Por que no grabas un miniDvD-RW con la imagen que dices tener ?
aver...hay una utilidad que sirve para eso...creo haberlo visto por el foro...le preguntare a markuf, que seguro que lo sabe

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=531108

sigue esto, es par crear un boot con el dol del emu de snes, pero deberia creartelo del vgc sin problemas, aunque yo renombraria el vgc al nombre que usan para el emu de snes para no tener ningun problema.

Recuerda meterle un dummy bastante grande o metele algo que quieras usar mas tarde(roms, otras bios para cargar desde dvd, una peli, mp3...)

salu2
la cobra 1.0 no se si actualiza desde el dvd.

pero es facil creas un minidvd con iso 9660 metes cualquier archivo gordo una peli o cualquier mierda pa q ocupe espacio y el vgc con la cobra y gcom.

metes el mini en la cube

te vas al explorador de archivos de la cobra y te pones en el vgc y ya empieza a parchear.

lo de forzar el modo del juego no siempre funciona.

y si se escucha el sonido como chirridos es por las pistas de audio.

si parcheaste la iso con el tsf y la bios ya lo arregla pues se jode el sonido por el doble intento de arreglo.

no se si la cobra 1.0 tiene autofix de sonido.

y has buscado mal pq si que lo han explicado

en una de las acualizaciones de la cobra venia una utilidad que metia como plugin cualquier .dol que ocupase menos de 46kb

creo q en la 1.2 pero no estoy seguro yo uso ar+sd
Vrsquid, nose si te has fijado que ahora tiene puesto el gcos 1.5, y ahora no estoy seguro, per diria que no tiene explorador
yo no se ande pone eso sudoku.

Aun asi te informo que el gcos1.5 si tiene explorador de archivos aunque creo q no ejecuta vgc.
Vrsquid escribió:yo no se ande pone eso sudoku.

Cierto, me lie con otro post [+risas]
Esperaba que me ayudaran a poner la cobra 1.6 + GCOM 2.4 pero supongo que solo voy a poner la cobra 1.6 grabando la imagen original que descomprime la .iso de 1.35 Gb, por que veo pasar los dia y naa de naa.

No queria hacer esto por que ya tengo mas de 10 bonitos porta-vasos para la cocinita de mi hija, pero lo voy a grabar aunque solo lo use una sola vez.

No se si la cobra bios 1.0 tenga para actualizar desde dvd la bios, pero lo que si, es que tiene explorador del disco. (se ven los archivos de los juegos)

Alguien dice que este es un tema mas que discutido, pero si fuese asi ya hubiera encontrado mas informacion o supongo que alguien ya hubiera dicho lo sencillo que es.

Ya trate de usar miniDVD-RW pero no los agarra, parece que esto depende de que tan graduado este el lente, yo lo puse a 350ohms.

Gracias de todas maneras por sus comentarios

Luego les cuento que paso.
Pues yo lo programe con el programador paralelo que viene y jamas lo he vuelto a hacer por que a mi me corre perfecto, yo tengo la version 1.4 del cobra.
Pues les cuento:

Hice la imagen del cobra bios 1.6 de 1.35Gb y resulto esto:

El disco lo arranca pero se queda en negro (lo tengo en modo de autoarranque del juego), eso es normal supongo por que al fin de cuentas No es un juego, aunque imagine que iba a empezar a flashear la bios o por lo menos mostrarme algun tipo de menu.

Pero que creen ???

Al pasar al bios 1.0 apretando "Y" y dando en la opcion de ver que hay en el disco hay un solo archivo: cobra16.vgc al darle ejecutar este archivo me muestra en la pantalla la pregunta que si deseo flasher la bios, le pongo que si y en seguida dice flasheando bios 5% - 10% - 15% - etc% - 100% y por ultimo me dice que debo apagar la consola.

La apago, la prendo y LISTO me aparece la version cobra 1.6 en su menu porque asi es por default - Cual es la diferencia, mmm..., ninguna realmente solo que el audio ahora se oye perfecto y ya tengo otro Mini-Portavasos.

Por lo que en RESUMEN: Lo unico que hace este archivo.iso del cobra es hacer que la GC lea el disco (me hace suponer que si lo grabo en iso9660 u otro no lo va a leer) por lo que es mejor hacer una compilacion propia como dice "suloku" (link muy recomendado) con varias cosas como lo habian mencionado o un emulador y al agregar las roms, crear un directorio de bios o aplicaciones que quieramos usar despues en el cobra.

GRACIAS !!!
Si lees mi mensaje veras q te dije q grabases un dvd el .vgc vas al explorador de la cobra y ejecutas el vgc y listo vamos lo q has hecho.
15 respuestas