Necesito ayuda: Zonas de El Ejido (Almería)

El curso que viene me mudo a "El Ejido" de Almería y ando buscando piso. Por lo que me comentan parece que "El Ejido" es una una ciudad conflictiva. También me han dicho que hace unos años había un montón de funciones de teatro, conciertos, etc., incluso por encima de la propia Almería. ¿Es cierto lo que se comenta de "El Ejido" y su fama de problemas con la inmigración?

Estoy buscando una zona tranquila...

¿Sabéis qué zonas hay que evitar?
¿Cuál es la zona del botellón?
¿Zonas buenas?
¿Dónde practicar deporte?

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Gracias!
Pues no se, hay zonas conflictivas como en todas las ciudades, yo no te puedo ayudar porque no soy de El Ejido pero si de la zona.
Pero como todo, no vayas a un barrio de inmigrantes y ya está.
Gracias por contestar. A ver si alguien que conozca la zona me echa una mano.
Yo soy Ejidense y residente xD , exceptuando los asesinos en serie, psicopatas y extraterrestes q te abducen xD por todo lo demas es una ciudad normal como otra.

Respecto a lo del teatro y eventos por suerte aqui se apuesta mucho por ello y se celebra un festival todos los años con compañias de primer nivel y aparte se celebra otro de teatro aficionado.

Aqui puedes ver mas info http://festivalteatro.elejido.es/ y bienvenido al Poniente "Ciudad sin ley" [sati]

P.D.: Se me olvidaba

¿Sabéis qué zonas hay que evitar?

Quizas solo de noche Pampanico y la calle Manolo Escobar que esta infectada de inmigrantes

¿Cuál es la zona del botellón?

En Verano Almerimar y en Invierno la zona del recinto ferial
¿Zonas buenas?

La zona del pabellon, la del Corte Ingles, Ayuntamiento.... hay bastantes mas ;)
¿Dónde practicar deporte?

Zona del pàbellon que tienes gimnasio, piscina y demases ;)
Yo tengo casa en Aguadulce(si puedes ve ahí, inmejorable), tengo familia en El Ejido y la verdad es que nunca lo he visto un sitio conflictivo(otra cosa son las barriadas en las que prácticamente solo residen inmigrantes), pero El Ejido en sí es bastante tranquilo.
Gracias por las respuestas. Sikus muy intersante la web del festival.
Todo lo que podáis aportar será bienvenido... Por cierto, ¿algún buen sitio de tapeo en El Ejido? [+risas]
Pues no sabía yo que esto era conflictivo xDDDD

Como en todos sitios, hay sitios que hay que evitar a ciertas horas, pero básicamente se reduce a un par de barrios que no están ni siquiera en el núcleo urbano central (El Ejido son 250 Km cuadrados y está compuesto por varios núcleos: El Ejido, Sto. Domingo, Almerimar, Sta. María del Águila, Las norias de Daza, San Agustín, San Silvestre, Balerma, Matagorda, Guardiasviejas y Pampanico... Creo que no me dejo ninguno de los más grandes, porque hay otros más pequeñitos) y a la calle Manolo Escobar, que ya te han comentado más arriba.

Lo del teatro ya te han contestado :P

Lo de las zonas buenas... pues según se miré. Donde yo he vivido siempre se está muy bien (Paseo de las lomas, en Ejido sur, cerca del pabellón municipal). Y donde vivo ahora también [sonrisa] (Almerimar).

En cuanto a lo del deporte, pues ya te han comentado que la zona del pabellón: pagando, tienes el gimnasio y piscina municipal, y junto al pabellón también tienes unas pistas de padel y de tenis. Si no te quieres gastar un duro, pues hay bastante sitio para ir a correr y hacer tus tablitas de ejercicios, en el parque municipal (en el mismo pabellón de deportes, en la parte exterior).

Y en cuanto al tapeo... Uuuuummmm... demasiados sitios para enumerarlos, ¿verdad? xDDDD

Saludos!

PD: No tengas miedo a venirte, que no nos comemos a nadie (si no nos tocan las narices, claro [qmparto] ).
El Ejido conflictivo? Pues no lo sabía aunque no vivo allí.

Para mi el único problema que tiene El Ejido es que está un poco lejos para distancia Almeriense (35km aprox) de la capital xD

Con respecto al "problema" que siempre se ha dicho que hay son los inmigrantes. Es una zona de muchos invernaderos y evidentemente hay inmigrantes...pero vamos, creo que como en todas las ciudades. Si por ejemplo comparas esa zona con el Puche o Pescadería, esas zonas SI son conflictivas y peligrosas.

Yo para tranquilidad...me voy más cerca, quizás La Gangosa, Puebla de Vícar, El Parador o incluso Roquetas....

ByEs [buenazo]
Gracias ashitaka y bitman! Me han comentado que Almerimar está muy bien, pero que está desierto en invierno. Supongo que será una exageración. ¿Cómo es aquello en invierno? ¿Qué tal el tráfico del día a día hacia 'El Ejido'? Estoy hecho un lío entre las zonas del pabellón, lomas, calle del bulevar, Almerimar.... :-?

ashitaka escribió:PD: No tengas miedo a venirte, que no nos comemos a nadie (si no nos tocan las narices, claro [qmparto] ).

xDDD La verdad es que ya tengo ganas de terminar con lo del piso e irme para allá :)
Hombre, en invierno al ser zona playera con el puerto y tal si que suele estar un poco desértico. Pero creo que es extrapolable a toda la provincia en general. En invierno apetece poco estar allí ya que hace humedad y hace "frío".

Yo no se tu, pero si buscas tranquilidad en invierno esa zona es la mejor xD

Hace mil que no voy a Almerimar....

ByEs [buenazo]
Bueno, Almerimar no es que sea un desierto, es que es un sitio tranquilito en invierno. Aunque cada vez vive más gente durante todo el año (una buena prueba es que el Mercadona que hay allí lo han ampliado este año). Yo vivo todo el año allí, en una de las zonas más alejadas del centro, y no veo el día en que llegue el 15 de Septiembre para que se largue todo el mundo que viene en verano [+risas]

En cuanto al tráfico, si te refieres de Almerimar a El Ejido, hay una carretera de doble de sentido de dos carriles, con carril bici al lado (aunque no llega hasta el centro de El Ejido) y carriles de servicio a ambos lados. Excepto a un par de horas concretas del día (en las que tardas de 3 a 5 minutos más en completar el recorrido), el trayecto no pasa de 15 minutos.

Saludos!
Gracias ashitaka y bitman!

Me estáis aclarando bastantes cosas. El otro día estuve en Almerimar y está muy bien, parece un oasis dentro de El Ejido. No se ve ni un solo plástico y todo es muy amplio. Me sorprendió lo tranquilo que estaba para ser verano. Entramos desde la carretera de Balerma y pasamos por unas urbanizaciones con muy buena pinta. En la zona de Mercadona y el puerto se nota que hay más movimiento, supongo que será la zona más antigua de Almerimar.

Todavía estoy viendo a ver donde me quedo y Almerimar ya entra dentro de mis opciones. Como dice ashitaka tardé desde Almerimar (zona de Mercadona) hasta el centro de "El Ejido" unos quince minutos. También me gustó la zona del Bulevar. Por lo que comenta bitman del frío y la humedad ¿Los pisos suelen tener calefacción por allí o no hace falta?
Hombre, si te pillas un piso con aire acondicionado, será muy raro que no tenga bomba de calor para el invierno.

Aunque también depende de la antigüedad del piso, claro. Donde yo vivo (entrando a Almerimar por la carretera de Balerma, la 1ª urbanización que queda a la derecha, mi bloque es de los más nuevos, unos 5 o 6 años) las ventanas son de doble acristalamiento y rara vez tenemos que poner la calefacción (obviamente, en los días más fríos del invierno un rato sí, pero nada del otro mundo). El aire acondicionado sí que lo ponemos en estos días, y más que la casa está todo el día cerrada porque nos pasamos el día fuera en el trabajo.

En la zona del Mercadona tienes tanto edificios nuevos como de los más antiguos (en el puerto). Y si te vas un poco ya en dirección a acantilados que hay allí, te encuentras ya todo un poco más antiguo también.

Saludos!
Calefacción y Almería no pueden estar en la misma frase xD

Hay gente muy friolera...yo suelo aguantar bien el invierno sin nada de calefacción a lo sumo un radiador de aceite cuando ya es insostenible..., pero eso ya es subjetivo de cada uno.

Eso si, el aire acondicionado es casi obligado si quieres dormir bien...

ByEs [buenazo]
13 respuestas