Necesito ayuda

Lo primero de todo, mil gracias por leer tan solo el post al que lo haga, y mas agradecido aun si alguien consigue ayudarme por pequeña que sea esa ayuda.

Antes que nada, la cuestion que planteo:

¿ Hay algun modo de "desconectar" la cabeza cuando tienes algo que te esta comiendo por dentro dia tras dia?

Si, hay mil formas de distraerte, ahi, no voy. Supongo que alguien sabra mejor a lo que me refiero. Cuando pasas por la peor etapa de tu vida con diferencia; cuando sientes que nadie sabe por lo que estas pasando por mucho que intentes llegar a explicar, y que las personas cuanto mas cercanas son a ti, mas sientes que menos te entienden (aunque no sea asi); cuando luchas y luchas con todas tus fuerzas, hasta que te desmoronas y te pones a llorar, pero esto sucede un dia si un dia no durante una larga temporada; cuando no sabes a donde vas y en que vas a terminar; cuando haces todo lo que crees que esta en tus manos para arreglarlo, y solo sientes que cada vez que lo haces metes mas la pata, o asi te lo hacen sentir.

Siento que estoy en un pozo tremendamente profundo, y cuando transcurrido mucho tiempo estaba cerca de salir, me dieron un tremendo palo en la cabeza y cavaron mas hondo el pozo, y me tiran cuerdas para salir, pero se rompen, o por mi forma de ser, las rompo.

Seria injusto culpar a terceras personas, probablemente yo solo soy el culpable de todo, y probablemente haya cosas que merezco, y otras quiza no. Solo se, que tengo un dolor y un sufrimiento que me esta matando poco a poco, y que el final puede que este cerca, o puede que no. LLevo mucho tiempo esperando y con poca certeza de cuando llegara ese final. Solo doy imagen de dolor, y la disimulo hasta un punto que nada tiene que ver con la realidad. Me ven mal, tengo discusiones, y mil cosas mas, pero por dentro, sufro infinitamente mas de lo que aparento, aunque hay personas que esto no se lo creerian, pues no saben realmente como me siento...

¿La historia? No merece la pena contarla, ni es el lugar, por algo esta cuenta esta recien creada.

¿Los amigos? ¿La familia? ¿El trabajo? Podemos añadir mil cosas mas, pero os aseguro que en ninguna encuentro forma de desconectar.

Por favor, si alguien sabe realmente como, que me lo diga. Y si no, gracias de nuevo por leerme, y perdon a los que haya echo perder el tiempo, no era mi intencion.

Un abrazo
yo creo que seria bueno que volcases toda la energia, que estas consumiendo en hundirte (aun mas) en tu pozo personal, en algun tipo de aficion: un deporte, las plantas, carpinteria, leer o escribir, informatica, alguna disciplina artistica... lo que sea que te motive y te haga olvidar de tus problemas por un rato al dia. ;)
seguro que te vendria bien tener un perro que te de alegria, o cualquier tipo de mascota. escribir tu historia puede ayudarte tambien.
creo que seria recomendable que contaras, a grandes rasgos, lo que te pasa, y asi aconsejarte mejor.
deberias encontrar a alguien con quien compartir tu problema, seguro que alguien de tu entorno te escuchara, aunque a primera vista no le veas.
no te dejes vencer el desanimo y lucha contra el, porque si te dejas llevar, la corriente de la tristeza te llevara! (jo, que poeta estoy xD)
animo y un saludo. [oki]
Cuando estás en ese tipo de situaciones es muy difícil salir...
no se qué tipo de problema tienes, pero el tiempo lo cura todo,
entretanto, busca algo que te mantenga ocupado, entretenimientos,
haz un puzzle enorme, vete a correr, aunque parezcan tonterías te pueden ayudar
espero que te podamos ayudar en EOL
mucha suerte!
Hola, se lo que es sentir que nadie te entiende, en parte por que mi "fachada" había ocultado a la perfeccion lo que había debajo. No hay recetas magicas para desconectar; quizás consigas hacerlo durante cierto tiempo con meditacion o manteniendote ocupado con algun hobby o actividad. Creo que cuando llegamos a ese punto, hay que "escarbar" por que esas sensaciones no llegan de la noche a la mañana y "escarbar" nunca es agradable. No se tu caso en particular; asi que tan solo puedo decirte que quizas no es cuestion solo de luchar, quizas estas dandote contra un muro por que estas empujando pero hacia la direccion erronea.
Hay momentos en que en nuestra vida se impone una serie de cambios, evolucionar; pero cuesta cambiar cuando estamos habituados a pensar y actuar de una cierta forma.

Animo
Qav escribió:...

Creo que comprendo lo que expones. Ixtab tiene mucha razón. Lo que tienes que hacer es "evolucionar" y "crecer". Muchas veces nos vemos encerrados en una prisión que construimos nosotros mismos con las ideas que nos "hacen tener" desde pequeños y las percepciones que son así porque "es lo que hay y no lo podemos cambiar".

Tener algo por dentro comiendote dia tras dia es muy jodido, y cada dia se hace mas dificil porque no ves la salida tan cerca (y muchas veces no ves la salida). Desconectar de ese estado es dificil, pero hay que hacerlo mediante actividades que te llenen como persona y realmente disfrutes haciendo. No hacer "cosas que tienes que hacer" si no hacer "cosas que quieres hacer" por el mero hecho de hacerlas. Puedes caer en una dinámica de no hacer nada porque "despues voy a seguir estando igual de mal y el esfuerzo sólo me ha entretenido unos momentos". Yo he pasado por eso (aún me sucede) y conozco gente que pasa por eso cada día. Es una especie de circulo que se retro-alimenta.

He estado durante años en esa situación y también estoy intentando salir de ella. Creo que lo que deberías hacer por un lado es buscar ayuda profesional (si no la tienes ya) y por otro pensar y darte cuenta de los "errores internos" que tienes. Quiero decir, si por ejemplo odias ir a la playa y no te gusta puede ser que estés enmascarando el miedo a que la gente se ria de ti porque estas gordo. Tu miedo a que la gente se ria de ti por estar gordo hace que no puedas disfrutar del placer de ir a la playa, pero tu mismo te engañas diciendo que lo que pasa es que no te gusta la playa, y al final te frustras.

Lo podrías aplicar a otras areas como por ejemplo el que no te atrevas a hacer algo porque "no sabes", cuando en realidad podrías aprender y disfrutarías, pero tienes metido en la cabeza que no puedes hacer algo porque "no vales para eso"

Es un ejemplo un poco estúpido pero creo que se entiende.

Todo esto cuesta (mucho) aplicarlo dia a dia porque es practicamente imposible frenar las emociones antes de que sucedan dentro de tu cabeza pero poco a poco se pueden ir corrigiendo algunas cosas.

Ánimo.
Bueno, con lo poco que explicas, es dificil decir algo , y aunque no me creo que sea el más apropiado para dar el consejo que te voy a dar, porque me cuesta aplicarlo, la solución está en relativizar.
No pensar que lo que te está ocurriendo a ti, es ni porque te odian, ni porque eres un inutil, ni porque te lo mereces, y que seguramente los demás no le dan tanta importancia como se la estás dando tu.
Muchas veces oimos comentarios, o alguien cercano hace alguna cosa que nos molesta, y lo personalizamos y creemos que lo hacen para molestar, cuando puede que no sea asi.
Y si lo hacen para molestar, el que tiene la ultima palabra y el que decide lo que molesta y lo que no , es uno mismo.
Pues yo creo que lo que tienes que hacer es enfrentarte a tu problema y superarlo.

Vienes aquí buscando formas de evasión, pero el problema va a persistir (x lo que no es su solución)... asi q lo mejor es erradicarlo de alguna forma. Por que sí, te podemos decir que te dediques a un hobby, q te juntes con los amigos... xo siempre va a haber un momento en el que te vuelvas a hundir. Tienes que salir de tu pozo y la única forma es esa, enfréntandote al problema.Ver que es lo que pasa y las formas de solucionarlo, xq seguro que tiene solución, todo la tiene (menos la muerte).

Si no dices de que se trata, no te podemos ayudar pues cada problema tiene soluciones distintas.

Así que si te animas a contarlo, aquí estamos tb.

Un saludo
6 respuestas