necesito ayuda

buenas el problema que tengo es el siguiente, tengo la pstwo scph 75004 y me he comprado el breaker pro para los backup de psx y como no funciona quiero hacerlo a trves del PSXLAUNCHER.ELF,
pero el problema es que lo he intentado mediante pendrive y el swapmagic 3.6+ y no me reconoce el pen, he seguido la guia: TUTORIAL DE COMO JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD, O... COMO CREAR UNA MEMOR32 de Bahamut-X el apartado que dice Si no tienes una Memoria USB, haciendo SWAP en una PS2 SIN CHIP, pero al grabar el ule version dvd en un cd y hacer swap con el swap magic dvd me dice "not a valid ps2 disc" como puedo cargar el ule y poder instalar free mcboot?
e probado algunos pen y no funciona niguno, y ningun amigo mio tiene chip en su ps2 para hacer la copia de la memory card.
como podria hacerlo mediante cd/dvd?
gracias por la ayuda
El problema que lanzando el DVD por Swapmagic tiene que tener estructura de DVD PS2, sino no te lo reconoce como tal.
Lo más sencillo, si lo quieres hacer así, es usar los datos de un disco demo, o el que sea, y mirar el system.cnf que archivo lanza. Entonces copias el ule remplazando ese archivo.

Si tienes PSP o acceso a una, te funcionará el metodo de carga a través de la combinación de botones tal y como el manual indica, es mucho más sencillo.
bueno ya lo he conseguido con un pendrive traxdata que me han dejado y todo fue a la 1ª ya tengo el fmcboot, hay una cosa que no se si es asi o no,la cosa es que cuando arranco la ps2 siempre sale la pantalla en blanca del launchelf, eso es normal? no se podria hacer de alguna forma para que cuando arranques la ps2 salga el menu de la ps2 en vez de el del launchelf y apretando algun boton o algo ya te lance el launchelf ? el launchelf es el ule? lo digo para abreviar cuando pregunte sobre el.
gracias.
A mi el FreeMcBoot al iniciarlo me salia el menu de la ps2, lo tendras mal configurado. En el uLe (uLauchelf) en MiSC, dale a PS2 Browser, te saldra el menu de la PS2. Pulsa circulo y te saldra el menu anterior,y abajo del todo deberia estar la opcion de configurar el FMCB.
No se trata de tenerlo mal configurado, se puede tener así configurado
que en el fondo es mejor, porque si se va a estar usando el uLE
constantemente que mejor que arranque directamente y lanzar
las aplicaciones desde el uLE.

Aparte de acceder al menú del navegador desde su opción en el uLE
también puede hacerse manteniendo pulsado L1 al encender la consola.

Luego como te dicen es cuestión de usar el configurador del Freemcboot,
en la opción de "Auto" seguramente estará puesto el uLE como BOOT.ELF,
con lo cual se quita sino se desea que el uLE arranque automáticamente.

La palabra uLE es la abreviación de uLaunchElf.

Saludos.
cuando le doi a lo del misc/ps2 browser se queda la pantalla en negra y vuelve a salir el ule,
tengo la version 4.42, y la opcion auto no me sale o no la encuentro, cuando arranco la ps2 con el L1 pulsado me aparece el menu de la ps2 y me sale launch free mc boot, le doy a cargar y me sale la pantalla negra y despues carga el ule eso es normal?, es que tengo un lio con esto.
gracias por todo.
Sí, claro que es normal, porque seguro que lo tienes configurado como
te estoy diciendo, que está puesto que arranque automáticamente
siempre el uLE.
Te he dicho que uses el configurador del Freemcboot que lo tienes en
el menú de la Ps2.
Si bajas para abajo en el menú, la última opción que debería haber
se llama "Free McBoot Configurator", ahí es donde configurar todas
las opciones del Freemcboot.

Después de seleccionarlo debes mirar en la opción "Configure E1 launch keys...",
dentro la primera opción que hay es "Auto", si está puesto la ruta de BOOT.ELF,
sólo tienes que borrarlo y luego guardar.

Saludos.
bueno muchas gracias compañeros ya lo he solucionado con vuestra ayuda y siguiendo este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144 , he vuelto a empezar desde cero y ya esta todo bien funcionando y hasta he cambiado los colores del menu de la ps2 jeje.
un saludo y gracias compañeros. !! solucionado !! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sólo tenias que haber hecho lo que te he explicado, no hacia falta para
nada volver a instalar el freemcboot de nuevo, pero bueno, en este caso
todos los caminos conducen a Roma.

Saludos.
8 respuestas