Es completamente normal tu reacción.
Tu novia sin saberlo está presionándote de una forma cruel, porque lo peor que le puede pasar a una relación, es que se convierta en una CARGA, en una obligación pesada, y no en un vínculo voluntario y que se contrae por amor.
Ahora te voy a dar mi opinión sobre lo que te propongo hacer.
1) Hipoteca: estamos en un momento en que comprar no es una decisión buena, y menos si hay que endeudarse durante décadas. Es lógico que te cause estrés la idea de hipotecarte. ¡A mí me daría pánico!. Nada de comprar. No hay que ser propietario de un piso para poder ser feliz. Ese objetivo, comprar un piso, es secundario y debe quedar para más adelante, debes aplazarlo "sine die" (sin fecha).
Es mucho más práctico que te alquiles un apartamento o piso pequeño para los dos, y ahorres lo que puedas. De esa forma no tendrás la pesada carga de una hipoteca, y esa sensación de que puede caerte el mundo encima si pierdes el trabajo, por no poder pagar la deuda. Además el piso no sería tuyo realmente, sino del banco, hasta que lo pagues hasta el último céntimo.
Así que alquila, y si a tu mujer le parece mal, que estudie un poco de economía. El gran multimillonario Aristóteles Onassis era alérgico a comprar inmuebles. Siempre alquilaba. Comprar un piso no es una inversión: es un pasivo. Es una deuda.
2) Hijos:
Es lógico que tu mujer quiera hijos e incluso que tú también. Pero esto es algo que debería surgir de forma natural, una vez que llevéis un tiempo viviendo juntos y felices. No es algo que se programe como la lavadora o la lasaña al horno. No sirve de nada programar un hijo si el matrimonio va mal después. Así que yo propondría dejar eso en el aire, no decidir nada, dejarlo para más adelante, para cuando sea, pero de ninguna manera programar algo ya y menos aún en plan rígido, como si fuera una "obligación". Eso es lo peor de todo.
Me huelo que detrás de eso hay presiones de la familia de la mujer. Diles a esas personas que se metan en lo que les importe, ellos ya decidieron su vida, pues que dejen que decidas tú la tuya. Ya vendrán los hijos cuando queráis vosotros, no cuando quieran los suegros.
Estás aterrorizado porque ves que pierdes el control de la situación y que todo el mundo te impone cosas. Esto es lo que pienso que te sucede. Toma el control y empieza a poner orden.
No temas la reacción de tu novia. Si a tu novia le parece mal que no compres un piso, a lo mejor no te quiere tanto como piensas. Si no quiere esperar a más adelante y dejar lo de los hijos para después, a lo mejor es que prefiere una lavadora a un hombre enamorado.
Perdona si sueno un poco exagerado, pero es que tienes que demostrarles a todos que sabes lo que quieres y no consentirles que te coloquen donde quieran. Ya comprarás un piso cuando te dé la gana (¿Es tu dinero, no?) y tendrás hijos cuando corresponda, y fuera, y si les parece mal, que le echen azúcar o jueguen a los sims
EDITO: sobre la segunda relación con esa mujer de 40 años, me parece que es algo pasajero, una cosa que no tiene importancia. Yo no tiraría por la borda una relación de 4 años por una mujer cualquiera por muy interesante que fuera.
Salu2