Necesito Ayuda

Buenas a todos, me creado un clon para que quede esto de forma anonima a ojos de amigos foreros. llevo 4 años con mi actual pareja y dentro de un par de meses me caso. Todo muy bien y con mucha ilusion, Hizimos los preparativos de la boda... los dos con mucha ilusion etc etc..

Desde hace 3 meses me siento algo distante con ella, quizas son los nervios.. pero hay cosas que han empezado a agobiarme como el tema de " Hipoteca " " Niños" , Ella me quiere muchisimo demasiado incluso no me lo merezco por que me deja hacer y desacer mil cosas incluso en un tema mas personal podriamos decir que la relacion es algo abierta.

Ahora llevo 4 semanas con problemas, lloro, me deprimo.. nauseas, mareos.. fui al medico y me dijo que tengo que tomar antidepresivos... aun no los toque.. por que estoy como asimilando que tengo que tomarlos...

El problema es que yo ahora NO ME QUIERO CASAR, pero tenemos todo.. invitados, el sitio.. el viaje pagado...los dias en el trabajo pedidos... vamos todo... el problema principal es que yo la miro a los ojos y me desplomo pensando como puedo hacer tanto daño a alguien que me quiere tanto...

Si analido la relacion hay muchas cosas buenas y bonitas pero 4 años... es mi limite en toda relacion siempre aparece alguien.. y asi a pasado.. una chica mas mayor que yo.. nos conocemos en 2 meses y ella me a confesado que esta enamorada de mi. ella tiene las ideas claras para casi sus 40 años.. (yo 29). me fui con ella de viaje y fue todo fenomenal... incluso llore por que no queria volver a madrid.. se a creado un vinculo especial.. no tenemos relaciones sexuales pero si juegos intimos ( es otra historia ).

La cosa es que yo.. y mi chica sabiendolo la dicho que necesito cojerme unos dias y me vuelvo a ir de nuevo con esta persona 1 semana.. ahora por tema de trabajo por que no a salido un trabajo conjunto en una semana y bueno.. es volvernos a ver.. y asi estaremos viendonos y viendonos... y bueno... mi pregunta es... ¿ Me caso ?, ¿ Pruebo con la otra persona ?.. ¿ Puedo amar a 2 personas a la vez?

Hay otro problema... y es que mi pareja solo me pide que me case con ella por que la hace ilusion. y como me deja hacer y tener mucha libertad.. es lo unico que me pide.. incluso diciendome que si despues quiero que me divorcie.. pero que la de esa satisfacion digamos, a todo esto mi presion en el tema es tan grande que mi depre no hace mas que empeorar y ahora su madre.. esta fastidiada.. puede que se nos valla en un par de meses pero ella no quiere ser ingresada.. para perderse la boda.. si muere va a morir igual.. y prefiere ver a su hija feliz ese dia..

Mi chica me a dicho... tu az lo que quieras o estimes oportuno.. yo ese dia te espero en el altar... si no estas alli.... entendere tu decision.

Dios.. que encrucijada.. a parte de que no hago mas que pensar en la salida facil... a todo eso.
Sonara a tonteria.. pero si alguien me puede echar un cable.. escucharme.. o algo lo agradezco
Si eres honesto contigo mismo, pararías la boda ahora mismo y no solo no te casarías, sino que te quedarías tranquilo una temporada sin ninguna.

Si estas como ahora, te recomiendo una canción llamada "corazón loco" que expresa perfectamente lo que sientes....

Yo sinceramente, paro la boda y me voy con la de 40, y no es porque me pongan las mayores, sino porque estas enamorado de ella y tu actual pareja, ha quedado en un segundo plato.

Saludos y mucha suerte....
Es completamente normal tu reacción.

Tu novia sin saberlo está presionándote de una forma cruel, porque lo peor que le puede pasar a una relación, es que se convierta en una CARGA, en una obligación pesada, y no en un vínculo voluntario y que se contrae por amor.

Ahora te voy a dar mi opinión sobre lo que te propongo hacer.

1) Hipoteca: estamos en un momento en que comprar no es una decisión buena, y menos si hay que endeudarse durante décadas. Es lógico que te cause estrés la idea de hipotecarte. ¡A mí me daría pánico!. Nada de comprar. No hay que ser propietario de un piso para poder ser feliz. Ese objetivo, comprar un piso, es secundario y debe quedar para más adelante, debes aplazarlo "sine die" (sin fecha).

Es mucho más práctico que te alquiles un apartamento o piso pequeño para los dos, y ahorres lo que puedas. De esa forma no tendrás la pesada carga de una hipoteca, y esa sensación de que puede caerte el mundo encima si pierdes el trabajo, por no poder pagar la deuda. Además el piso no sería tuyo realmente, sino del banco, hasta que lo pagues hasta el último céntimo.

Así que alquila, y si a tu mujer le parece mal, que estudie un poco de economía. El gran multimillonario Aristóteles Onassis era alérgico a comprar inmuebles. Siempre alquilaba. Comprar un piso no es una inversión: es un pasivo. Es una deuda.

2) Hijos:

Es lógico que tu mujer quiera hijos e incluso que tú también. Pero esto es algo que debería surgir de forma natural, una vez que llevéis un tiempo viviendo juntos y felices. No es algo que se programe como la lavadora o la lasaña al horno. No sirve de nada programar un hijo si el matrimonio va mal después. Así que yo propondría dejar eso en el aire, no decidir nada, dejarlo para más adelante, para cuando sea, pero de ninguna manera programar algo ya y menos aún en plan rígido, como si fuera una "obligación". Eso es lo peor de todo.

Me huelo que detrás de eso hay presiones de la familia de la mujer. Diles a esas personas que se metan en lo que les importe, ellos ya decidieron su vida, pues que dejen que decidas tú la tuya. Ya vendrán los hijos cuando queráis vosotros, no cuando quieran los suegros.

Estás aterrorizado porque ves que pierdes el control de la situación y que todo el mundo te impone cosas. Esto es lo que pienso que te sucede. Toma el control y empieza a poner orden.

No temas la reacción de tu novia. Si a tu novia le parece mal que no compres un piso, a lo mejor no te quiere tanto como piensas. Si no quiere esperar a más adelante y dejar lo de los hijos para después, a lo mejor es que prefiere una lavadora a un hombre enamorado.

Perdona si sueno un poco exagerado, pero es que tienes que demostrarles a todos que sabes lo que quieres y no consentirles que te coloquen donde quieran. Ya comprarás un piso cuando te dé la gana (¿Es tu dinero, no?) y tendrás hijos cuando corresponda, y fuera, y si les parece mal, que le echen azúcar o jueguen a los sims XD

EDITO: sobre la segunda relación con esa mujer de 40 años, me parece que es algo pasajero, una cosa que no tiene importancia. Yo no tiraría por la borda una relación de 4 años por una mujer cualquiera por muy interesante que fuera.

Salu2
joer, alucino con lo abierta que es tu novia, en serio (no se encuentra asi una mujer cada dia)....

yo me casaba sin ningun problema (es solo firmar un contrato) y si la relacion no funciona os separais, otra cosa es que tu no quieras tener hijos, hipoteca y tu novia si quiera, ahi si habria un problema pero me imagino que esto lo tendreis hablado y pensareis lo mismo.

sobre la relacion con la otra mujer pues es normal, eres un hombre pero te pasara lo mismo si empiezas algo con ella (con el tiempo desearas a otras)
Eres una mala persona.
Si ya sabias que la cosa no iba a funcionar porque te gusta otra persona no sé porqué narices tiraste la boda para alante. Tuviste que cortar el tema hace tiempo.
Ahora estás jugando con la ilusión de tu novia, de sus padres y de los tuyos.
Por lo menos ten la decencia de pagártelo todo tú y no aceptar ningún regalo ni dinero.
Y olvídate de la mujer de 40. Ahora está interesante pero dentro de 7 u 8 años por bien que se conserve estará echa unos zorros y entonces que harás.... volver con una de tu edad? Además, la de 40 seguro que se ha fijado en ti porque le hace sentirse bien y atractiva saber que despierta el deseo de un hombre mucho más joven, pero cuando tenga su autoestima a tope te dará una patada y buscará un hombre de su edad, bien situado y con las ideas claras. No te creas que va a presentarse delante de su familia con alguien mucho más joven que ella.
Ten dos huevos afronta la situación y dile a tu chcia que no quieres casarte con ella .
mocito escribió:joer, alucino con lo abierta que es tu novia, en serio (no se encuentra asi una mujer cada dia)....

yo me casaba sin ningun problema (es solo firmar un contrato) y si la relacion no funciona os separais, otra cosa es que tu no quieras tener hijos, hipoteca y tu novia si quiera, ahi si habria un problema pero me imagino que esto lo tendreis hablado y pensareis lo mismo.

sobre la relacion con la otra mujer pues es normal, eres un hombre pero te pasara lo mismo si empiezas algo con ella (con el tiempo desearas a otras)

Yo creo que la novia no es abierta. Creo que tiene la autoestima bajísima y está tan presionada por su familia, que está dispuesta a cualquier cosa con tal de no perder a su pareja, y eso no es nada bueno.

El marrón es muy grande, la verdad. No puedes solucionarlo de manera que nadie resulte dañado, incluido tu mismo. Pero anular una boda no significa tener que romper con la pareja. Desgraciadamente, por lo que cuentas, no creo que el resultado sea satisfactorio si te sientas a hablar racionalmente con ella.

En general seguiría los consejos que te ha dado Quintiliano. Ánimo y suerte.
La verdad es que no me das pena. La que me da pena es tu novia.
ClonPsicologo escribió:Hay otro problema... y es que mi pareja solo me pide que me case con ella por que la hace ilusion. y como me deja hacer y tener mucha libertad.. es lo unico que me pide.. incluso diciendome que si despues quiero que me divorcie.. pero que la de esa satisfacion digamos, a todo esto mi presion en el tema es tan grande que mi depre no hace mas que empeorar y ahora su madre.. esta fastidiada.. puede que se nos valla en un par de meses pero ella no quiere ser ingresada.. para perderse la boda.. si muere va a morir igual.. y prefiere ver a su hija feliz ese dia..

tener miedo es normal, pero lo que te dice ella de casaros aunque despues te divorcies si quieres... pues suena muy raro aunque su madre este enferma
Narankiwi escribió:
Yo creo que la novia no es abierta. Creo que tiene la autoestima bajísima y está tan presionada por su familia, que está dispuesta a cualquier cosa con tal de no perder a su pareja, y eso no es nada bueno.

la chica lo que creo que quiere evitar es que la deje tirada antes de casarse (totalmente normal) pero cuidao que se casen y se la tenga guardada (que a veces salta la liebre donde menos lo esperamos y las mujeres....)

por cierto, no entiendo tampoco que no hayas tenido sexo con la de 40 :-?
9 respuestas