› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
josealejandrom escribió:si estas seguro de que tiene un modchip (un chip fisico no un softmod, el modelo concreto del modchip es irrelevante) y el lector va bien
puedes reinstalar todo con un dvd instalador. p ej el biohazard lite (incluso formatear antes el disco pero no te merece la pena)
al meter el dvd deberia salir un menu. (puedes encender la xbox con el Bh ya metido) .
En la parte "chip" esta todo lo que necesitas (lee el post del bh lite) instalas algun dash (que estara seguramente mas actualizado que el que tienes) y compruebas que todo va como debe
Para meter despues emuladores podrias usar el biohazard monster
estas son las soluciones sencillas (haber hay mas...)
bajate el Bh lite graba la iso en un dvd -R con imgburn (es gratuito) y cuenta si al meterlo sale su menu
si el lector no va bien la cosa se complica. Si lo que esta mal es el disco (poco probable) es sencillisimo poner uno nuevo teniendo chip
ya contaras...
iroal21 escribió:Biohazard es una maravilla.
No es fácil sino muy fácil de instalar y dejar tu Xbox lista para absolutamente todo lo que necesites.
Lo que si he podido comprobar es que el lector no lee nada, tengo mis juegos impolutos y ¿todos? me dan error de lectura
así que me toca calibrar la lente fijo.
pantallazo de inicio con X en naranja
he encontrado uno ISO con emus, bajada ya, y en cuanto pueda la instalo.
josealejandrom escribió:Lo que si he podido comprobar es que el lector no lee nada, tengo mis juegos impolutos y ¿todos? me dan error de lectura
si no lee ni originales la cosa pinta malasí que me toca calibrar la lente fijo.
Por desgracia pocas veces se arreglan los lectores calibrandolos o simplemente limpiendo la lente...
(y cuando se arreglan es para aguantar unos meses y volver a las andadas)
los lectores de xbox son intercambiables sin hacer nada mas (pero encontrar uno barato aunque este usado va a estar complicado)
si puedes hacer ftp a tu xbox tienes otra solucion para meterle cosas (aunque por lo que cuentas tu dashboard EvolutionX esta hecho polvo...)pantallazo de inicio con X en naranja
eso huele a modchip , Tienes un post explicando las pistas para saber si una xbox tiene modchip o exploithe encontrado uno ISO con emus, bajada ya, y en cuanto pueda la instalo.
pues como no te vaya lo del ftp no se como... (Te adelanto que para extraer el contenido de isos de xbox se usa p ej qwix)
si realmente no tienes ni idea de xbox una vez que arregles o sustituyas el lector te sigo recomendando el BH lite (para dashes y utiidades)
y el monster (para emus)
Si consigo que me lea el Disco con el BIOHAZARD mas EMUS que estoy grabando...
¿al instalarlo, aprovecho para formatear el disco duro?¿o solo instalo lo que me interese?
¿o al tener ya el BIOHAZARD me da igual pues se pisa?
Temo que si formateo pierda el EVOX que lleva preinstalado
Acabo de instalar el Biohazard como me comentas (Xelector en E: con PoP)
Ahora la consola tanto de eject como de power me lleva al Dashboard original de XBOX
¿tengo que instalar el Unleash X desde el disco del Biohazard?
josealejandrom escribió:Acabo de instalar el Biohazard como me comentas (Xelector en E: con PoP)
biohazard solo es el nombre del DVD (es el que le puso hal9000 que fue quien recopilo todo su contenido y le dio forma..)
Tu lo que habras instalado es [b]xelector CE en E: (con o sin el PoP) [/b]
NOP, me recomendaste el Xelector en E: y así lo hice.Ahora la consola tanto de eject como de power me lleva al Dashboard original de XBOX
NO es normal, deberia salir el dashboard que escogiste cuando instalaste xelector CE (CE se refiere a "Chip Edition" o sea que es para xbox con chip...)
Recuerdo que me pregunta si instala el Dashboard original y le respondí que sí¿tengo que instalar el Unleash X desde el disco del Biohazard?
un par de preguntillas antes de responderte:
1 [b]AHORA cuando enciendes la xbox con el dvd del Bh metido te sale el menu (del BH) o solo el dash original de MS?[/b]
si le inserto el BH me lo carga, sí.
2 (por si fuera problema del lector) Tienes posibilidad de conectar la xbox al router con un cable de red? (o a un portatil/pc directamente con cable cruzado.. tanto da)
se va directo a pantallazo XBOX en naranja+botones de abajo de la consola+lectura de DVDR (sin ir más lejos BH)
¿reintento instalar según las instucciones previas y negando esta vez el Dashboard original?
Esta misma semana me dan un cable cruzado, por si las moscas
josealejandrom escribió:cuando instalas " xelector CE PoP en E:" creo recordar que escoges que dash quieres tener como principal ( [b]unleashx o el que tu quieras y despues ya es el que sale al encender la xbox)
[/b]
josealejandrom escribió:tal como lo veo (igual estoy equivocado) parece que algo fallo , quiza pq el lector no va muy fino.
te dio algun mensaje de error mientras instalabas xelector CE??
josealejandrom escribió:graba una nueva copia del BH lite en un DVD -R por si fuera problema del disco que quedo mal grabado (o del lector que no va bien.. pero en esos casos seria de esperar mensajes de eror cuando instalabas...)
usa el exporador del BH lite para ver que hay en el disco duro de la xbox( esta en Avanzado/explorador)
si eso falla entra por ftp (al meter el bh tienes un servidor ftp con ip fija creo que era 192.168.1.200 )
se trata solo de echar un vistazo a las carpetas que la instalacion ha creado en el disco de xbox
cuenta si hay un E:/apps/xbmc o E:/apps/unleashx ...
hay un evoxdash.xbe en la raiz de la particion C: ??
por ftp puedes pasar cualquier dash a la xbox (pero es un rollo, mejor seguir intentandolo con un dvd instalador )
josealejandrom escribió:no cuentas si el instalador de Bh creo en E:/apps las carpetas (llenas) con los dashes (Unleashx y/o xbmc)
dime tambien si hay en E una carpeta "Dashboard" y dentro de ella un xelector y un default.xbe
prueba a instalar unleashx desde "todas"/programas
josealejandrom escribió:otra idea si el instalador ha fallado al copiar es que pases unleashx por ftp
si no quieres extraerlo de la iso del BH o bajarlo de xbins te lo dejo en rapidshare o algo asi
josealejandrom escribió:Prueba tambien a - usando el explorador del BH- picar (boton A) en el archivo "default.xbe" que hay en la carpeta unleashx o xbmc (si es que existen) es para comprobar si al hacerlo arrancan los dashes...
josealejandrom escribió:algunos chips se soldaban de manera que con pulsacion corta de power o pulsando eject no estaba activo el chip (y entonces salia el dash de MS logicamente)
y encendiendo con power (o con power pero pulsacion larga) el chip estaba activo y entonces salia el dash no-ms
ya me dijiste antes que probaste a encender la xbox de todas las maneras posibles, intentalo de nuevo (tendria gracia que sea eso)
incluso he copiado el unleash a C: a ver si hay suerte. Tampoco.
josealejandrom escribió:Prueba tambien a - usando el explorador del BH- picar (boton A) en el archivo "default.xbe" que hay en la carpeta unleashx o xbmc (si es que existen) es para comprobar si al hacerlo arrancan los dashes...
Probado, me saca el dashboard que clique, pero al reiniciar, vuelve al de MS
¿serviría un borrado del Dash de MS?
como directamente, según el tutorial, va buscando uno tras otro...
El bioschecker lo lancé y (aunque no me dijo el nombre) sí me lo reconocio como homebrew y me daba un código.
josealejandrom escribió:INTENTA ESTO PASO A PASO
Usando el explorador de archivos de el BH lanza unleashx (es el default.xbe de la carpeta en que este unleashx , seguramente E:/Apps/Unleashx/default.xbe)
kiketonto escribió:josealejandrom escribió:INTENTA ESTO PASO A PASO
Usando el explorador de archivos de el BH lanza unleashx (es el default.xbe de la carpeta en que este unleashx , seguramente E:/Apps/Unleashx/default.xbe)
Aquí empieza el problema, me acabo de dar cuenta de que tal y como clico me lo carga (aunque con la apariencia del BH) pero justo después se reinicia y se va al BH de nuevo.
josealejandrom escribió:eso huele a que los archivos no estan bien (porque el disco duro no esta bien o porque el lector de dvd no los copio bien a el disco o...)
Tienes otro disco IDE (con tal de que tenga 9gb o mas es suficiente) a mano??
Puedes conectar la xbox al router (o al pc directamente)?
tienes otra xbox que le ceda el lector para hacer pruebas o un amigo que te lo preste?
josealejandrom escribió:chapucilla o no el caso es que funciona (cuando vayas a cambiar el disco aprovechas para investigar a fondo que es lo que le ocurre)
el lector teniendo red y estando todo bien pasa a ser secundario: le puedes pasar por ftp todo lo que necesites (incluso isos sin extraer)
yo tengo mi xbox sin lector para que ande mas fresquita (no te precipites a quitarselo q para eso debes flashear una bios modificada al modchip
que la disfrutes¡