Necesito ayuda

Hola a tod@s

Acaban de regalarle a mi hijo de 9 años una Play2.Me gustaría saber que me aconsejais poner, si un chip o por el contrario el otro metodo que no lleva chip.

La verdad, es que yo, no tengo ni idea de este tema, todo esto es nuevo para mi. Lo de poner el chip me han dicho que puede estropear la play, y eso es lo que menos quiero, no veais la ilusión que tiene mi hijo... Por eso me gustaría que me aconsejeis en el metodo sin chip, que es exactamente lo que tengo que comprar, porque no sé ni por donde tengo que empezar.

Espero que me podais ayudar.

Un saludo a tod@s.
¡Hola!

Pues seguramente te parecerá mal mi consejo, pero yo te sugiero que ni una cosa ni otra. Usa juegos originales siempre.

Así tu hijo aprenderá la lección de que los juegos cuestan dinero y no puede tener todos los que quiera. Tendrá que aprender a elegir.

Esto no es problema teniendo una gran cantidad de juegos del catálogo de PS2 en serie Platinum y a precio rebajado.

Aparte siempre le puedes alquilar juegos los fines de semana, por ejemplo. Y de vez en cuando le compras uno.

Además probablemente sus compañeros de colegio tengan la misma consola y podrán prestarse juegos.

Es una opinión.

¡Saludos! :D
supongo que sera una pstwo... si es asi, lo mejor que puedes hacer es ponerle unas magic keys 2 + swap magic... en los banners de la web los encotraras muy bien de precio.
te costara un poco poner la 3ª pieza, pero paciencia, es mas facil que soldar y mas si no lo has hecho nunca...
si tienes alguna duda mas, dilo ;)

edit: Quintiliano, tu opinion me parece mas que respetable pero... y si al niño de 9 años se le ocurre poner el juego encima de la mesa, sin cuidado y llega el pero y le da por morderlo? yo soy de la opinion de usar metodos de backup, a mi me encanta tener mis originales y mi coleccion, pero mi hermana pequeña solo toca las copias... que no es plan de ir tirando por ahi 20-30-60€ que vale cada juego... es solo mi opinion, no quiero polemizar ;)
Hola Quintanillo

Mi intención no es la que tu crees, yo solo quiero poder hacer copias de los juegos que le han regalado (6 en total),y los que en un futuro le pienso comprar, lo que no quiero es que los ralle. Lo mismo hago con las peliculas de dibujos ( tiene unas 30 en total, todas originales), pero el tema es que las repiten cientos de veces y cuando se estropean, les vuelvo a hacer una copia, imaginate con un niño de 9 años y una niña de 4 años, me tengo que cubrir las espaldas, no puedo estar comprando cada dos por tres la misma pelicula.

Hola TSC

Gracias por contestarme tan rápido. Exactamente donde busco eso que me dices, y eso de la 3ª pieza, que es? ¿Es muy complicado? Por que no soy nada manitas, y me da un miedo estropearle la consola.

Tampoco sé, si es una pstwo o que..., solo se que venia en un pack con el juego Fifa o7. Donde lo pone, en la caja? Ahora no puedo entrar en su cuarto, porque obviamente, a estas horas ya esta dormido, tendre que mirar mañana.

Un saludo
si es la ps2 fina es la pstwo... seguro que es eso.

las magic keys son 3 piezas que tapan los sensores, la 3ª es la que tapa el ultimo sensor. tu tranqui que a no ser que seas un burro no te cargas la consola ;)

esta es una foto de las magic keys 2...

Imagen

entra en cualquier patrocinador de la web y las buscas, estan en la mayoria.... luego ya compara precios ;)
Itxaso escribió:Hola Quintanillo

Mi intención no es la que tu crees, yo solo quiero poder hacer copias de los juegos que le han regalado (6 en total),y los que en un futuro le pienso comprar, lo que no quiero es que los ralle. Lo mismo hago con las peliculas de dibujos ( tiene unas 30 en total, todas originales), pero el tema es que las repiten cientos de veces y cuando se estropean, les vuelvo a hacer una copia, imaginate con un niño de 9 años y una niña de 4 años, me tengo que cubrir las espaldas, no puedo estar comprando cada dos por tres la misma pelicula.

¡Hola!

Yo no te estoy juzgando a nivel personal ni presupongo nada. Simplemente te doy mi opinión.

Es cuestión de enseñar a los niños a cuidar los discos. Comprendo que siendo muy pequeños sea inevitable que los maltraten pero con 9 años ya es mayorcito y seguro que comprende que hay que tratar bien los discos si se lo explican. Además si le va a prestar juegos a sus amigos del colegio o le prestan juegos a él, es inevitable que se acaben rayando un poco ¡qué le vamos a hacer!.

Por otra parte si piensas instalar un chip en la consola, busca a un buen profesional porque la instalación del chip en la PSTwo tiene sus especialidades y no debe hacerla un novato.

¡Saludos! :D
Hola

Lo primero, es que agradezco muchisimo vuestras contestaciones tan rápidas.

Lo del tema de los niños, es bastante complicado, claro que el niño suele tener mas cuidado, pero cuando esta la niña, ella no tiene cuidado, por mas que le dices, siempre acaba tocandolo por donde no tiene que tocar, asi estan todos los discos llenos de huellas. El caso es que yo sigo insistiendo, pero de momento tendré que proteger los originales de alguna forma, ¿no creis?

TSC, entonces solo necesito comprar las piezas esas, las magic keys 2 y el swap magic. Estoy echando un vistazo en una de las web y veo que venden el swap magic con una carcasa. ¿Para que la necesito? ¿Me hace falta algo mas? ¿Sabeis de algun manual que explice esto desde cero para novatos muy novatos?

Espero no aburrirte con tantas preguntas, pero me interesaría aprender y desde luego que si me decidiera por poner un chip, te aseguro que no lo pongo yo, se de sobra los riesgos que conlleva, por eso busco otra alternativa que no tenga riesgos.

Un saludo
lo de la carcasa es para abrir la consola y ponerla, asi no hace falta las magic keys... de esa forma pierdes la garantia.

mira, un manual para instalar las magic keys, y pasate por el foro de swap para aprender mas del swap magic

http://discoazul.com/manual-instalacion-magic-keys-2.htm
Quintiliano escribió:¡Hola!

Pues seguramente te parecerá mal mi consejo, pero yo te sugiero que ni una cosa ni otra. Usa juegos originales siempre.

Así tu hijo aprenderá la lección de que los juegos cuestan dinero y no puede tener todos los que quiera. Tendrá que aprender a elegir.

Esto no es problema teniendo una gran cantidad de juegos del catálogo de PS2 en serie Platinum y a precio rebajado.

[beer] Muy buen consejo, si señor
8 respuestas