Bueno, sobre lo de los amigos no te preocupes, siempre hay gente que conocer, y te lo digo yo que después de dejar a los que comentaba me pasé a un institutos distinto e hice nuevos amigos, luego pasé a la Universidad y los amigos que tenía se fueron dispersando; y por si fuera poco me volví a cambiar de universidad así que imagínate.
Si fuera tú ocuparía mi tiempo en algún sitio donde puedas conocer a gente ponte a trabajar los findes, apúntate a baile/ música/ algún curso y ve conociendo gente, que seuro que hay alguien que te caiga bien con quien empezar de cero.
Yo estoy trabajando los fines de semana (no solo por eso, sino por necesidad de dinero) y le verdad es que me alegro, he conocido a gente muy buena y de vez en cuando quedamos, claro, al trabajar los findes salimos poco
Sobre lo de que no te apetece salir. A mí me pasa igual, me pasaba la vida quejándome de que no salía y cuando tenía oportunidad no me apetecía, hasta que un día en lugar de decir "no, no me apetece" dije que sí, y me lo pase de PM. Si a ti no te proponen planes sal solo, que suea triste pero no debe serlo tanto (yo no lo he necesitado por ahora), propón tu planes a ver quién se apunta... Sobre todo no dejs de moverte, que sino nno hay manera de "salir".
Yo haría una valoración minuciosa de lo que pasa con tus amigos y tomaría una decision, no se puede estar en incertidumre con esas cosas...
1Saludo