Necesito ayuda

Ante todo pedir disculpas por utilizar un alter pero me da mucho palo utilizar mi verdadera identidad.

No se que coño me pasa, siempre intento hacer las cosas bien pero a la gente cada vez le caigo peor, mis "amigos" pasan de mi y no hacen más que dar puñaladas a la espalda, mi familia me critica haga lo que haga y se dedican a hacer siempre lo contrario a lo que digo sea lo que sea, parece que lo hacen por joder...

Desde pequeño me ha encantado la tecnologia,la ciencia y todo lo relacionado pero hace mucho que no tengo ilusion por nada ni ambiciones ni nada..no me apetece nada ni estudiar..

Y para colmo esa sensacion tan rara...desde hace unos años me siento rarisimo...es como si viviera en un sueño, no siento que este vivo..cada dia me parece igual..He estado indagando en internet y por lo que he leido no tengo un futuro muy esperanzador cada enfermedad que cuadran los sintomas es peor a la anterior..no se que hacer..
bueno te veo realmente "jodido eh"

mi consejo ....eske pases de todo (lo digo x tu familia) xke si te tienes q estar haciendo caso de lo q te dicen vas apañao.

Demuestra q tienes personalidad y si te gusta eso de la ciencia!pues estudialo?q te para los pies???????

Debes sonreirle a la vida xke si no la vida no te sonreira a ti^^

ANiMO!!!!!!!!!!! ;) ;) esto es una racha "mala" estoy segura de q vales mucho y la vida te recompensara x ello ;) confia en ti mismo y a x todas !!!!!!
buuf...el problemon es que llevo asi mucho tiempo..lo he intentado y no puedo no se que narices hacer.

Y no creais que no lo he intentado...pero no me apetece hacer nada de nada me paso el dia yendo de un lado para otro sin hacer nada...no me apetece nada...

Es como si yo no mandara en mi cuerpo(a eso me referia con lo de la sensacion extraña)es como si yo pensara por un lado y mientras mi cuerpo fuera por otro(no se explicarlo muy bien).He leido que puede ser doble personalidad...si es asi no es nada bueno porque nunca se llega a curar por no decir que tendria que medicarme el resto de mi "vida".

Respecto a mis amigos y mi familia no se que cojones les he podido hacer...pero parece que viven para joderme...
Bueno, a ver si lo que te digo se te puede aplicar, porque a mí me pasa algo similar.

De tu familia has de pasar, eso parece claro. Lo correcto sería que te dijera que intentaras mejorarlo, pero si es como yo creo me da que es imposible. Simplemente has de llevarte lo suficientemente bien como para que la cosa no pase a fases más hardcore, es lo que ellos llamarán "Que te crees que esto es un hotel"

De tus amigos, tengo dos hipótesis:

• Les has abandonado, debido a las circunstancias que sea les has ido dejando, aunque ellos tampoco han echo mucho por evitarlo.

La solución a esto es, desde mi punto de vista, volver a tener la relación que tenías cuando les hiciste tus amigos si es que los sigues considerando tus amigos y tiene interés en recuperarlos. Es decir, intentar que sea como antes, sal con ellos y desfasa todo lo que puedas y verás como todo vuelve a ir bien con ellos.

Si no tienes interés pues nada, adiós muy buenas, busca nuevas amistades en tu lugar de estudio o trabajo, en Internet (que es lo que se lleva ahora y lo que se va a convertir en normal),...
  • Son unos tocapelotas y tú eres tu balón favorito. A mí eso me pasó una época y no tardé en mandarles a tomar por culo, y eso que llevaba casi 14 años con ellos, pero el respeto es lo más importante.

Sobre los estudios te diré que no hagas caso a ala gente que no sabe de lo que habla. Yo estaba en informática y cuando decidí cambiarme toda mi familia se puso a opinar sobre lo que tenía que estudiar y muchos de ellos ni tienen ni la lo que ahora es la E.S.O. Haz lo que te guste, no lo que los demás quieren que te guste.

La sensación extraña yo creo que es la mezcla de todo, te han alienado a base de bien, pero puedes cambiarlo así que hazlo.

Creo que nada más, si se me ocurre algo ya te comento. Si necesitas cualquier cosa no dudes en mandarme un MP, que para eso estamos [oki]

1Saludo, cuídate
animate tio la vida esta para vivirla no para desaprovecharla pasa de la gente que te hace daño y conoce a gente nueva.
Muchas gracias de verdad :)

No teneis ni idea de lo que significa tener un punto de apoyo por pequeño que sea...

Respecto a lo de mi familia y mis amigos les van a dar por el culo pero no se...las amistades no se hacen tan facilmente y lo que no quiero es convertirme en un ermitaño en mi casa sin amigos :(

Y no se que coño hacer...no falta nada para los examanes pero estoy demasiado desmotivado como para coger un libro...solo me apetece estar sentado haciendo nada...Y no es que sea un vago porque tampoco me apetece salir de fiesta(nunca he sido muy de salir).

A mis amigos no les he abandonado nunca, de hecho siempre que me han necesitado he estado ahi asi que no se que ha podido pasar...

Mi problema lo intentare hablar con un sicologo o un siquiatra o lo que sea pero no quiero acabar metiendome un tiro ni nada por el estilo.
Bueno, sobre lo de los amigos no te preocupes, siempre hay gente que conocer, y te lo digo yo que después de dejar a los que comentaba me pasé a un institutos distinto e hice nuevos amigos, luego pasé a la Universidad y los amigos que tenía se fueron dispersando; y por si fuera poco me volví a cambiar de universidad así que imagínate.

Si fuera tú ocuparía mi tiempo en algún sitio donde puedas conocer a gente ponte a trabajar los findes, apúntate a baile/ música/ algún curso y ve conociendo gente, que seuro que hay alguien que te caiga bien con quien empezar de cero.

Yo estoy trabajando los fines de semana (no solo por eso, sino por necesidad de dinero) y le verdad es que me alegro, he conocido a gente muy buena y de vez en cuando quedamos, claro, al trabajar los findes salimos poco :(

Sobre lo de que no te apetece salir. A mí me pasa igual, me pasaba la vida quejándome de que no salía y cuando tenía oportunidad no me apetecía, hasta que un día en lugar de decir "no, no me apetece" dije que sí, y me lo pase de PM. Si a ti no te proponen planes sal solo, que suea triste pero no debe serlo tanto (yo no lo he necesitado por ahora), propón tu planes a ver quién se apunta... Sobre todo no dejs de moverte, que sino nno hay manera de "salir".

Yo haría una valoración minuciosa de lo que pasa con tus amigos y tomaría una decision, no se puede estar en incertidumre con esas cosas...

1Saludo
Yo creo que no eres la víctima de lo que te pasa. Coge las riendas de tu vida.
Hola

Estás pasando por una depresión.

Esto puede tratarse, ve al médico a que te dé algo, ya verás como te sientes mucho mejor.

También sal a hacer deporte o ejercicio, eso te animará.

Saludos
vete a un psicologo un par de sesiones y le expones bien q te pasa, no te cortes ,cascale todo,ve al grano y haber q coño te ocurre, alguien de tu alrededor te puede estar o te ha jodido bien, algun trauma ,no lo se , parlale todo y q te de soluciones ya !
saludete y a mejorar :)

PD: yo no iria a la seguridad social te dara drogas directamente si tienes depresion o algo asi , se pueden seguir otros tratamientos ,q te informe un psicologo ;)
Dexper escribió:Y para colmo esa sensacion tan rara...desde hace unos años me siento rarisimo...es como si viviera en un sueño, no siento que este vivo..cada dia me parece igual..

Yo lo llamo el complejo de Bruce Willis en el sexto sentido :o

Lo preocupante es cuando te paras a pensar a ver si recuerdas el momento de tu muerte.
thick escribió:vete a un psicologo un par de sesiones y le expones bien q te pasa, no te cortes ,cascale todo,ve al grano y haber q coño te ocurre, alguien de tu alrededor te puede estar o te ha jodido bien, algun trauma ,no lo se , parlale todo y q te de soluciones ya !
saludete y a mejorar :)

PD: yo no iria a la seguridad social te dara drogas directamente si tienes depresion o algo asi , se pueden seguir otros tratamientos ,q te informe un psicologo ;)

Le va a recomendar las dos cosas,"drogas" y psicologo.Porque este chico no sabe porque se siente asi y eso requiere el tratamiento de un psicologo, seguramente va haber aspectos de su vida que va a tener que cambiar , pero mientras tanto esas "drogas" le van ayudar .
Si la amistad es muy importante también lo es distraerse con simples colegas, unas risas, pasar el tiempo, no caer en la rutina.

El apoyo de la familia en las decisiones es muy importante, son tu respaldo emocional, y si ellos hablan de tu futuro es para bien, pero tu tienes la última decisión, haz lo que más te guste, y si ahora no te gusta nada, tienes tiempo, la vida no está escrita, y no todo es lo que parece.

La vida se resume en decisiones.

Empieza por recuperar la autoestima, y si puedes haz deporte será un revulsivo en tu vida, y oxigenarás más tus ideas.

Creeme, puedes.
12 respuestas