Necesito bajar la velocidad de mi cpu?

No se si alguno ha leido mis hilos del reinicio del pc, pero ya he intentado todo y sigue igual.
Al menos ahora solo se me reinicia cuando obligo a la cpu a realizar tareas costosas. Mi cpu es un AMD 1,2 Ghz y no esta overclockeado ni nada por el estilo. El caso es que pasando peliculas a dvd con nero que requiere mucha cpu, la temperatura sube y se me reinicia.

¿Puedo bajar la velocidad de la cpu para disminuir el rendimiento y evitar que se me reincie?

¿Como puedo hacerlo?

¿Acabare tirando el ordenador por la ventana?

Gracias un saludo
creo que tu problema se solucionaria con una limpieza a fondo, y un nuevo disipador, montado con una cuena pasta termica. En definitiva mas refrigeración. Lo de la limpieza te lo digo porque sipor dentro el pc no lo has limpiado nunca, o hace mucho, el disipador tendra mucha pelusa y polvo. Si asi no mejora, ya te pillas otro disipador.
Esto es cuanto más azucar más dulce, también puedes añadirle ventiladores a la caja.
Salu2
Hola compañero eoliano.

El caso es que he cambiado la caja por una Aerocool que viene con un ventilador frontal de 14 cm y otro trasero enorme tb, he puesto un extractor de aire extra en la parte de atras que extrae el aire casi directamente del micro, he cambiado el disipador y ventilador del cpu, un Aero Cool copper Lite, evidentemente con su nueva pasta térmica, para el cambio de caja desmonte el ordenador por completo y lo limpie absolutamente todo, ...... pero después de tantos mimos lo unico que consigo es que si no fuerzo la cpu no hay reinicios, pero en cuanto uso edicion de video y aplicaciones que requierran un 100% de la cpu, sube la temperatura y al llegar a los 51 ó 52 grados se reinicia.

Una ayudita please!

Gracias y un saludo.
cambia la pasta termica y limpia los ventilatas. en caso de que te baje la temperatura y se te siga reiniciando tendras que hacer pruevas de estabilidades para ver de que falla el pc.
Si en caso de que nos se te reinicie pos fenomenal, pero tiene pinta de que eses reinicios sean por culpa de la memoria.
No tendras bajadas las latencias de ellas no?
Igual hay en la bios una opcion que pone toc perfonace. en caso de que la haya descativala.
Otro dato que igual te vale, si en las pestañas de frecuenci de la bios que debería haber hay una opcion que pone toc o perfonance algo(no me acuerdo ahora muy bien) te lo pones en default o auto.

bueno, yo empezaria por cambiar la pasta térmica haber que pasa y darle con un pincelillo a los ventilatas y si te hacen ruido les pones una gotita de aceite de mákina de koser..

bueno salu2
He cambiado la caja para ventilar mejor, he limpiado absolutamente todo de polvo, he cambiado el ventilador y disipador del micro y he puesto nueva pasta termica, he comprovado las memorias con el memtest y estan perfectas,he añadido un extractor más de aire a parte de los dos de la caja, uno capta y otro expulsa aire, con lo que son ya 3 los ventiladores en la caja, la fuente de alimentacion es nueva, .....

¡Me estoy volviendo loco!, solo se me reinicia en edición de video y aplicaciones que requierran 100% de cpu, entonces la temp, de la cpu sube y se reinicia.

¿No podría subclockear la cpu?, ¿Puede estar tocada la cpu?, ¿Alguien me vende una placa y un micro baratitos? .... juas.

Yo pienso que el problema esta en la cpu, pq se reinicia cuando pasa de los 51 o 52 ºC. ¿Que opinais?, ¿Puede ser?
se puede pero....
en bios en frecuenci control le bajas a menos de 200 que es lo normal.
prueva en 190 haber que pasa.
prodria estar tocado el micro pero no creo.


bueno la verdad es que es raro.

Ah puede ser de falta de potencia en la fuente de alimentacion de cuantos watios es??? si es de eso prueva a desconectar harware haber que pasa.

bueno si eso prueva con otra fuente.

salu2 y suerte
(por cierto como no te venda el p3 que tengo... es a 866 y sube a 1ghz estable pero...) es una caca aún así

edito:
en la bios hay una opcion que pone que se apage al llegar a una temperatura y creo que se llama power down o algo así..
cambialo haber que pasa
Muchas gracias.

Mi bios debe ser una mierda pq entro en Hardware Monitor & Misc Setup donde se supone que se puede cambiar la velocidad del reloj y lo unico que se puede hacer e ver temperaturas, velocidad de ventilador, voltajes y 4 cosas más y no se puede editar nada, ademas que de velocidades no aparece nada.

Lo de que se apague al llegar a una temperatura tampoco encuentro nada de nada.

buffff, voy a mandar el ordenador a donde yo me se, juas juas.

Un saludo.

Edito: Podria ser la gráfica, y al editar video se la exprime mucho y falla. ¿Es una posibilidad?

Ahh, la fuente es nueva pero es de 350 Watios.

Edito: Aunque la fuente no creo que sea porque desde que la puse nueva nunca habia fallado nada y no aumente mi ordenador.
6 respuestas