Necesito BRICOayuda xD

Buenas! Me acabo de comprar un piso y como bien sabéis lo que se lleva ahora es el pladur, y como buen principiante en este material ya la he liado, bueno el culpable ha sido mi compañero felino :'(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis observar en la balda solo había un cuadro apoyado y se ve que el gato al subir con el impulso ya dejó algo tocada la balda. Al ir a regañarle ha salido corriendo y se ha venido abajo o_O

Necesito ayuda para arreglar este marrón xD. Lo siguiente que hice fue meter unos tacos de arpón pero giraban en el interior y tuve que sacarlos aumentando los boquetes (socorroooooo). He leído sobre los tacos químicos pero no me fio de mi mismo xD. Mi intención es lucir dejando los agujeros, aspirar con la aspiradora para quitar el polvillo, meter el producto sin cánula ni nada y roscar los tacos que ya tenía que veis en la imagen, por último rezar, que seque y funcione. Que alguien me ilumine please :'(

Otras opciones son mover un poco la balda y que no quede alineada con el mueble o colgar un cuadro como quien barre bajo una alfonbra xD

He llamado a algún profesional y nadie quiere venir para tan poca cosa, otro me dice que 350 lereles... Así que acudo a vosotros xD
Mi consejo: olvida hacer agujeros sobre esos agujeros, sólo vas (como has experimentado ya) a aumentar el problema. Mueve los agujeros lo mas lejos posible lejos de esos.

Luego, esos mismos tacos que has usado, te funcionarán bien. Yo los uso parecidos, pero de metal, se enroscan directamente contra la pared y te digo que tengo muebles colgados con los que no puedo yo sólo de lo que pesan, así que aguantan mucho peso.

El taco químico no he llegado a usarlo nunca, ya te digo que con lo otro da mas que de sobra (mas pra una simple balda de estantería).

Hay otros tacos para pladur (de nuevo los hay de pvc y de metal, recomendándote los de metal), que son como una especie de pinza que se abre dentro del agujero conforme vas atornillando. Yo he usado los de PVC y no me han dado un resultado tan bueno como los otros que te he dicho de metal.

Te digo, que repartiendo el peso correctamente y poniendo los tacos que son, en pladur puedes colgar cualquier cosa y peso sin problemas. El único problema lo podrías tener si fuera algún objeto con muy poca superficie y mucho peso, que sería entonces cuestión de mirar que se puede hacer.

Edit: Esto son los que uso yo:

Imagen

Fijas la punta del taco en la pared con un martillo (sin taladro ni nada) y empiezas a atornillar el propio taco contra la pared hasta que quede totalmente metido y listo. No uses este taco contra un agujero que ya haya o que hagas tú con el taladro porque sino no queda totalmente fijado y no coge fuerza.

Este es el otro tipo "paraguas" que te decía:

Imagen
Imagen
Imagen
@raul_sanchez1 Lo primero de todo gracias :)

El tema es que quiero poner la balda donde estaba porque va en línea con el mueble que va colgado. Si lo veo complicado ya pondría una repisa para apoyar el cuadro y tapar la carnicería xD.

Me comentas que los tacos que he usado aguantan, pero no ha sido así, la balda estaba vacía y el gato pesa 8 kg. Como puedes ver iban 5 y ha caído aunque los tacos eran los de plástico no metal.

También le he echado un ojo a los de expansión pero me da pánico solo en pensar que me pase como los de arpón/paraguas y al sacarlos la líe más todavía

De los tacos químicos he oído maravillas pero no lo he hecho nunca y una vez que seca poco arreglo hay, aguantan una barbaridad. Y aunque he visto vídeos todos son en ladrillo pero pone que vale para pladur.
oyAm escribió:@raul_sanchez1 Lo primero de todo gracias :)

El tema es que quiero poner la balda donde estaba porque va en línea con el mueble que va colgado. Si lo veo complicado ya pondría una repisa para apoyar el cuadro y tapar la carnicería xD.

Me comentas que los tacos que he usado aguantan, pero no ha sido así, la balda estaba vacía y el gato pesa 8 kg. Como puedes ver iban 5 y ha caído aunque los tacos eran los de plástico no metal.

También le he echado un ojo a los de expansión pero me da pánico solo en pensar que me pase como los de arpón/paraguas y al sacarlos la líe más todavía

De los tacos químicos he oído maravillas pero no lo he hecho nunca y una vez que seca poco arreglo hay, aguantan una barbaridad. Y aunque he visto vídeos todos son en ladrillo pero pone que vale para pladur.

Es que es lo que te digo, los tacos que has usado, no los puedes usar sobre un agujero ya hecho, no agarran y el problema se hace mayor. Ten en cuenta que el pladur es sólo cartón y yeso. Yo, visto el tamaño de los agujeros, no utilizaría tampoco los de expansión, porque puede pasarte lo mismo, que la superfie que coja al abrirse sea la mitad de lo que debe, el resto vacío y al final si que puedes hacer una buena en la pared. ¿Los anclajes de la balda no se pueden mover?. yo tengo varias baldas con los tacos que te digo (hazme caso, compralos de metal) con 3 únicos puntos y mis gatos se han paseado por ahí todo lo que han querido xDD
@raul_sanchez1 Los agujeros ya son tamaño broca de 12 lo menos, los de la foto son los primeros, al meter después los de arpón crecieron xD.
La balda es la típica de IKEA, lack creo que era, y no tiene más vueltas, tiene que ir en el mismo sitio para que quede bien. Así que busco algo con lo que poder hacerlo y lo único que me cuadra son los tacos químicos pero no se bien como funciona.

Si no como comento pongo una repisa, que no balda, un poco más abajo y pongo el cuadro que había. De esta forma los gatos no podrían subir al ser más estrecho
oyAm escribió:@raul_sanchez1 Los agujeros ya son tamaño broca de 12 lo menos, los de la foto son los primeros, al meter después los de arpón crecieron xD.
La balda es la típica de IKEA, lack creo que era, y no tiene más vueltas, tiene que ir en el mismo sitio para que quede bien. Así que busco algo con lo que poder hacerlo y lo único que me cuadra son los tacos químicos pero no se bien como funciona.

Si no como comento pongo una repisa, que no balda, un poco más abajo y pongo el cuadro que había. De esta forma los gatos no podrían subir al ser más estrecho

El taco químico es basicamente un taco que al redeodr lleva "pegamento". Yo he oido maravillas también de ellos, basicamente el principio es el mismo que el de expansión, sólo que uno es "mecánico" y el otro hace un relleno de una pasta que se endure como una piedra. Seguramente te funcione bien, pero ya te digo, no he llegado a usarlo nunca.

Yo tuve un problema en una balda como tú (los capullos donde compré el mueble de salón me lo montaron ellos en casa y me pusieron tacos de hormigón...), empezó a ceder, pero en mi caso no necesitaba que fuera en el mismo punto, así que la subí 10 centímetros y cubrí los agujeros con masilla.

Si te atreves con los químicos, ya nos contarás que tal funcionan ;)
muy facil..limpia esos agujeros...mete masilla de tipo epoxy, que endurezca bastante una vez seca, lija y agujeros nuevos.

el.taco quimico para ese caso es una salvajada, esta pensado para altas resistencias . vamos matarias moscas a cañonazos..y los spits de la foto estan pensadoa para hornigon por ejemplo al apretar destrozaras el pladur
Qué maravilla de clase de bricolaje que acabo de pegarme en un momento. Estoy de mudanza y estos consejos me van a venir de lujo. XD XD XD
7 respuestas