Necesito cambiar de lugar un aire acondicionado

A ver si alguien que sepa de chapucillas me echa un cable XD Tengo un aire acondicionado en la planta de arriba que da a mi habitación, a la de mi madre (la cual no usa porque se duerme en el sofá) y al lavabo [tomaaa]

Pasa que la mayoría del frío se va hacia abajo por las escaleras y aunque cerremos todas las puertas cuesta mucho pillar fresquito, así que quiero moverlo a mi habitación y darle el buen uso que se merece [666]

Habría que desplazarlo centímetros o un metro cómo mucho y quisiera saber cuanto costaría sacarlo, hacer el agujero y tapar el anterior, tubos, etc. o si saldría más barato comprar uno portátil y dejarme de líos. Ya digo que durante el día es horrible, pero por la noche ni con la ventana abierta puedo dormir en condiciones...
Haber el problema es, tienes herramientas para realizar el cambio? Tendrás que recoger el gas el la condensadora cerrar válvulas mover el equipo y hacer vacío de la instalación y se necesitan herramientas, bomba de vacío, puente de manometros y dio quieres cambiar el recorrido de la instalación deberás comprar tubo y tendras
que realizar una soldadura con un soplete mmmmm no se si estás relacionado con este mundo.
Un saludo
Si no sabes ni lo toques . Son 100 euros mas o menos la broma , depende del tio que te busques y de lo bien que te lo quiera hacer . Suerte y busca un frigorista .
Pues entonces no es caro XD Yo no pensaba hacerlo (porque no tengo ni idea) y mirando portátiles valen sobre 300-400€ que es mucho más caro... Sólo quiero estar fresquito [ayay]
100 euros? me esperaba más.
Es más de 100€.

Es una putada gastarse dinero en eso, pero es mejor que comprar un portátil, sabiendo que la calidad de estos aparatos que están proliferando con la crisis, son de calidad bastante dudosa.
Dije mas o menos 100 euros . Porque depende si puede aprovechar tubos y el soporte del aire o no . Es relativo lo que no pueden cobrarte es desmontaje y montaje por un aire que no tiene garantía . Suerte y en vez de venir a criticar respuestas venid a aportar.
100€? La simple lógica me dice que eso saldrá por unos 200 y pico como poco!
solo es desplazamiento un poco de msterial (poco) y mano de obra....

yo opino que en 2-3 horas lo hace de sobra el profesional (otra cosa es el enlucido que eso mejor hazlo tu mismo que te ahorras pasta...

los 100 - 150€ son lo justo
8 respuestas