Necesito centrarme y madurar :(

Hola a todos EOLianos!

Pues vereís, no sé que me pasa, se está acabando el curso y otro curso que llevo igual... [triston]

Os cuento un poco por encima, tengo 17 años y estoy haciendo 4º ESO, habiendo repetido 3º. Cuando repetí, fue por hacer el vago rematadamente y ser tan inmaduro de no darme cuenta de lo que perdía repitiendo, pero aún así recuperé en verano 4 de las 7 que me habían caído.

No sé, siempre he sido un chico que estudiando 1horilla el día antes podía sacar perfectamente notables-sobresalientes e incluso tan solo atendiendo al profesor se me quedaban las cosas, pero a partir del primero 3º y ahora en 4º, no sé, me cuesta muchísimo estudiar! No me concentro o... no me quiero concentrar y pierdo el tiempo y pase lo que pase al final nunca estudio.

Este año seguramente me caígan 3 para septiembre (Mates, Castellano y Valenciano), vamos las 3 troncales y tendré que recuperar mínimo 2 para poder pasar y acceder al bachiller que es lo que en principio busco y sé que podría sacarlo estudiando pero no me centro, entre internet, consola, amigos y demás siempre termino haciendo lo que no toca y lo peor de todo es que durante el año me la resbala todo y paso de lo que me dicen (aquí puede que algo de culpa, aunque poca la tengan mis padres por que no se "imponen") pero cuando llega el verano me doy cuenta de lo subnormal que he sido no esfórzandome para tener un verano limpio y DPM.

Así que no sé, me gustaría escuchar vuestros consejos, ya que me habeís ayudado mucho en diferentes temas, para ayudarme a centrarme y estudiar.

Muchas gracias y perdón por el tochito!
Haz lo que me dijo mi orientador en 3º, cuando estuve a punto de suspender, hazte un plan de estudio diario, con las horas y objetivos de cada dia, cuando salgas de clase, comes, te ves un rato padre de familia, y sobre las 4 y media te pones a estudiar, hasta las 8y media-9, si, es mucho tiempo, pero luego a las 9, cenas, te sientes bien por haber estudiado todo lo que debias, y tienes tu tiempo de ocio, así a la semana, te acostumbras y no tendrás problemas de ningun tipo, ya verás como te concentras poco a poco y rendirás mejor en clase.

[EDITO]: y en verano, si te quedan asignaturas para septiembre, levantate a las 9, estudia hasta las 13:00, y por la tarde ya haces lo que veas, pero eso si, TODO el verano, no te esperes a mediados de agosto para estudiar.
eso nos ha pasado a todos o a la gran mayoria, faltan las ganas de estudiar, preferimos estar en la calle, en el sofa, jugando a la consola o haciendo mil cosas antes que estudiar, pero visto desde otros ojos y con otra edad mas " adulta " te puedo dar el consejo de que te pongas las pilas, porque luego te daras cuenta de que has tenido en tu mano estudiar y tener algo en un futuro, que no tener ni un solo titulo, como poco la ESO que es lo que se deberia de sacar. Yo no soy el mas indicado para hablarte de titulaciones ni de Carreras ya que me saque el grado superior y ahi me quedé y me lo saqué

Aprovecha el tiempo ahora que te puedes forjar un futuro.

Hazte un horario de estudio y pinsa que lo que estas haciendo, es labrarte tu futuro, ahora depende de lo que te quieras dedidar, pero no te conformes con poco ! ;) ;) ;)
¿Quieres un consejo?

No dejes de estudiar. Esfuerzate y estudia lo máximo que puedas, intenta llegar a lo más alto que te propongas.

Pero no lo dejes... porque con el paso del tiempo te arrepentirás. Creeme.
Olvidate del ordenador.
Kibu escribió:Olvidate del ordenador.

+1
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Yo estoy en una situación MUY parecida.
Pero es que....no pienso madurar con la crisis que hay
XDD
javito_cat escribió:

+1

+2

(o almenos limítalo considerablemente)
Yo sólo te dijo que si al final te sacas la ESO sin haber cambiado tus habitos de estudio, no hagas el bachillerato, que los módulos no están tan mal, el temario de bachillerato se complica bastante y en este plan te rompen el ojal. A mi me pasa lo mismo que a tí (y que a muchos) y al final me lo he sacado porque en la ESO iba bastante sobrado, pero me ha costado sudor y lagrimas (el dia antes del examen 24h estudiando xD).

PD: Ordenador en tu cuarto => No estudiar (experiencia propia xD)
chris navi escribió:
javito_cat escribió:

+1

+2

(o almenos limítalo considerablemente)

+3
Ok! Intentaré hacerme un plan de estudio para este verano, pero es que lo peor es el que me van a prohibir consola y PC para todo el verano :(
Yo estoy igual que tu... solo que he llegado a duras penas a 1º de Telecomunicaciones XD
Era de los que estudiaban el dia antes (Si estudiaba) en ESO. Despues aprobaba, pero con Notable-Bien, salvo algun Excelente. En bachillerato, casi mas de lo mismo, incluso llegue a suspender tres en una trimestre, mientras sacaba ochos y nueves en fisica o matematicas (Por que iba a un repaso, que si no nada, porque solo estudiaba lo 'obligatorio' alli).
Ahora veo el temario de la carrera y me digo 'Coño, si que es jodio' y como para mi estudiar siempre ha sido ponerme los apuntes delante, fingir delante de mis padres y ponerme a navegar por foros, 4chan y jugar a la PSP; no he dado un palo al agua en todo el año XD .
A ver si algun dia me animo a mover un dedo [qmparto]
bregan90 escribió:Yo estoy igual que tu... solo que he llegado a duras penas a 1º de Telecomunicaciones XD
Era de los que estudiaban el dia antes (Si estudiaba) en ESO. Despues aprobaba, pero con Notable-Bien, salvo algun Excelente. En bachillerato, casi mas de lo mismo, incluso llegue a suspender tres en una trimestre, mientras sacaba ochos y nueves en fisica o matematicas (Por que iba a un repaso, que si no nada, porque solo estudiaba lo 'obligatorio' alli).
Ahora veo el temario de la carrera y me digo 'Coño, si que es jodio' y como para mi estudiar siempre ha sido ponerme los apuntes delante, fingir delante de mis padres y ponerme a navegar por foros, 4chan y jugar a la PSP; no he dado un palo al agua en todo el año XD .

Me acabas de retratar, me pongo los libros delanta y en cuanto se van me pongo a mirar foros, jugar, etc. pero después me siente culpable [mamaaaaa]
A mí me pasa bastante es difícil tener la suficiente voluntad para estudiar, yo suelo pensar en cosas que han marcado mi vida, por ejemplo el año pasado me marcó mucho un suceso familiar, y lo recuerdo y se que aquello me hizo madurar, entonces valoro la oportunidad que tengo por estudiar y sin darme cuenta estoy estudiando, eso no quita que te tienes que sacrificar un poco, yo la semana pasada no toque la x360 por temas de examen y 3 presentaciones, y eso que tengo la x360 justo al ladito pero nada lo 1º es lo 1º. Llega un momento en la vida que te darás cuenta tu solo de cuales son tus prioridades sin darte cuenta y irás cambiando para bien.

Salu2.
F1R3F0X escribió:
bregan90 escribió:Yo estoy igual que tu... solo que he llegado a duras penas a 1º de Telecomunicaciones XD

Me acabas de retratar, me pongo los libros delanta y en cuanto se van me pongo a mirar foros, jugar, etc. pero después me siente culpable [mamaaaaa]

Yo no me siento culpable.... es mi metabolismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Na, ahora en serio, al final te das cuenta de que es mas comodo estudiar que salir a ganarte el pan [pos eso]
Por cierto... ahora mismo deberia estar estudiando, que tengo examen de Fisica en una semana [tomaaa]
Eso si, de mayor, a la empresa del MOCO: 'Hoy no trabajo y mañana tampoco' [qmparto] Recordad ¿Quien invento la SIESTA?
PD: Y tambien apuesto a que mas de uno por aqui EOL esta posteando en vez de estudiar [toctoc]
A mi me dio una época así y lo que hice fue que cada vez que me ponía a estudiar le daba a mis padres el portatil, el movil y los cables de las videoconsolas (solo el de la corriente) para que me lo «guardaran» hasta la noche, así estudiaba tranquilo y luego por la noche pues ya podía hacer o que quisiera y además con la satisfacción personal que da una tarde provechosa :)

Un saludo y ánimo!
bregan90 escribió:
F1R3F0X escribió:

Yo no me siento culpable.... es mi metabolismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Na, ahora en serio, al final te das cuenta de que es mas comodo estudiar que salir a ganarte el pan [pos eso]
Por cierto... ahora mismo deberia estar estudiando, que tengo examen de Fisica en una semana [tomaaa]
Eso si, de mayor, a la empresa del MOCO: 'Hoy no trabajo y mañana tampoco' [qmparto] Recordad ¿Quien invento la SIESTA?
PD: Y tambien apuesto a que mas de uno por aqui EOL esta posteando en vez de estudiar [toctoc]

A mí también me pasa eso, el pensar que tengo en examen importantísimo al día siguiente pero terminar sin estudiar por una cosa o por otra y asi me irán las notas [buuuaaaa]

Menos mal que ya no tengo más exámenes y para los que decís de hacerlo todo por la tarde y jugar por la noche y demás, pues a ver si convenzo a mis padres jeje.

Un saludo
Vangas92 escribió:

+3

+4. y no les dejes a tus padres la responsabilidad de que tu estudies... solo es cosa tuya. eres tú el que lo sufrirá, ellos están haciendo una inversión...

de todas formas, lo puedes utilizar como "premio", como ya te han dicho por ahí... estudias por la mañana y la tarde, y a la noche te das el gustazo delante del ordenador...

es más fácil decirlo que hacerlo, a mi también me costó lo mío en su momento, pero, si estás seguro de lo que quieres... a hincar codos!!!!! [sonrisa]
F1R3F0X escribió:Hola a todos EOLianos!

Pues vereís, no sé que me pasa, se está acabando el curso y otro curso que llevo igual... [triston]

Os cuento un poco por encima, tengo 17 años y estoy haciendo 4º ESO, habiendo repetido 3º. Cuando repetí, fue por hacer el vago rematadamente y ser tan inmaduro de no darme cuenta de lo que perdía repitiendo, pero aún así recuperé en verano 4 de las 7 que me habían caído.

No sé, siempre he sido un chico que estudiando 1horilla el día antes podía sacar perfectamente notables-sobresalientes e incluso tan solo atendiendo al profesor se me quedaban las cosas, pero a partir del primero 3º y ahora en 4º, no sé, me cuesta muchísimo estudiar! No me concentro o... no me quiero concentrar y pierdo el tiempo y pase lo que pase al final nunca estudio.

Este año seguramente me caígan 3 para septiembre (Mates, Castellano y Valenciano), vamos las 3 troncales y tendré que recuperar mínimo 2 para poder pasar y acceder al bachiller que es lo que en principio busco y sé que podría sacarlo estudiando pero no me centro, entre internet, consola, amigos y demás siempre termino haciendo lo que no toca y lo peor de todo es que durante el año me la resbala todo y paso de lo que me dicen (aquí puede que algo de culpa, aunque poca la tengan mis padres por que no se "imponen") pero cuando llega el verano me doy cuenta de lo subnormal que he sido no esfórzandome para tener un verano limpio y DPM.

Así que no sé, me gustaría escuchar vuestros consejos, ya que me habeís ayudado mucho en diferentes temas, para ayudarme a centrarme y estudiar.

Muchas gracias y perdón por el tochito!

Estoy exactamente en tu misma situación solo que repitiendo 1º de Bachiller, he planteado hacerme un módulo, no porque bachiller me resulte dificil, si no porque soy demasiado vago y no se si estoy dispuesto a esforzarme lo suficiente como para terminar bachiller..., pero esque meterme ahora en un modulo es haber perdido 2 años, ademas, a las fechas que estamos ya no hay plazas...
Bueno, primero de todo decirte que no eres el unico XD.
Siempre he sido igual que tu, pero al final siempre terminaba aprobando en el ultimo momento ya que veia las orejas al lobo XD.
Tienes que tener en cuenta que hasta 3º pudiste hacer eso, pero los cursos cada vez van siendo mas dificiles y te va a costar mas.
Yo por ejemplo siempre iba al 5, hasta 1ºBTO lo consegui, pero en 2ºBTO me quedaron 7 y alfinal no repeti.
Por lo que dices eres una persona inteligente, ya que estudias poco y sacas buenas notas. Pero claro, tienes que estudiar ese poco.
Yo al final termine por ir todas las tardes a la biblioteca, porque ahi no tenia ni pc, ni consola, asique me obligaba.
un consejo DISFRUTAAAAAAAAAAAAAA
sacate los estudios, pero que coño, haz lo que quieras siempre
Hola a todos!!

Pues ya tengo las notas y al final han sido Valenciano y Matemáticas, de las cuales para pasar tengo que aprobar una ya que son troncales.

Ahora tendré que hacerme unos horarios o algo para estudiar y hacer ejercicio este verano, a ver si apruebo todo y me salen bien las cosas.

Un saludo! XD
Natilla escribió:un consejo DISFRUTAAAAAAAAAAAAAA
sacate los estudios, pero que coño,haz lo que quieras siempre

El problema esta que si no tiene la suficiente voluntad esto varia en: "luego lo hago..." "ahora cuando acabe la partida me pongo..", "bueno mira mejor mañana que estaré más despejado..." hay momentos en la vida que tienes que marcarte pausas...yo me daba largas a mi mismo y nunca hacía nada, eso no quita que con voluntad lo tengas todo, pero es algo difícil para algunas personas.
simplemente que tengas claro que lo que hagas sera para ti
si no lo haces tu sabras

PD esque yo siempre he sido tambien de las que dejaban todo para mañana, pero joder, algo hay que hacer de vez en cuando, lo justo pero algo
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo deje de estudiar y mira me tube que pegar 3 dias a la semana, 3 horas diarias, a partir de las 6.30 de la tarde para sacarme la eso. Tarde 2 años y jode que cuando terminas de trabajar en vez de salir por ahi con los amigos , ponerte a estudiar.............
No tontes y sacatelo
25 respuestas