Necesito clonar un disco duro y no lo consigo.

Buenas a todos. Estoy intentando clonar un disco duro con Acronis. La idea es crear una imagen completa del sistema, volcarla en el disco duro de otro ordenador y que sea funcional, es decir, que funcione como el original.

He hecho la imagen y la he volcado en el disco duro del otro ordenador (al que previamente se ha instalado Windows XP y Acronis) pero a mitad del proceso la pantalla se queda en negro y no se completa.

No se qué es lo que hago mal y necesito que me echéis una mano.

Gracias de antemano y un saludo.
Hola,

No se que es Acronis, pero si una herramienta de volcado de imagen de disco duro, no tiene porque requerir isntalar un sistema y un programa antes, de hecho relentiza el objetivo, tener el clon.

Prueba con algun cd auto arrancable que te haga la faena como Clonezilla, es muy fácil, si tienes alguna duda en google vas a encontrar un montón de tutoriales, es gratuito por cierto.

Básicamente consiste en crear una imagen de tu disco y guardarla en un dispositivo (hdd, dvd, pendrive, en red...) y después introduces el cd en el pc donde lo quieres volcar (o en el mismo conectado con el disco al que quieres volcarlo lol) y le dices que lo quieres pasar. Te recordará mucho al N.Ghost, con el que también puedes probar aunque no es gratuito ^^ ya me entiendes.

Un saludo.
Con "dd" (comando Linux) puedes, busca alguna guia, es facil. Puedes clonar el disco duro de un disco a otro, o hacer primero una clonación del disco duro a un archivo, y ese archivo a su vez clonarlo posteriormente a un disco duro.
Acronis es el nombre de la compañia y True Image es el nombre de su software de clonado. Igual tienes Norton Ghost o gratuito el Clonecilla. Cualquiera de estos programas tambien cuenta con la version StandAlone, es decir, la que corre directamente sin requerir de un sistema operativo en la PC, y que arrancan desde un CD o desde una memoria USB.

Aqui no entieno que quiers hacer.

Al disco destino, es decir, al disco duro de la otra PC, ¿estas pasando el disco original completo?, otra duda, ¿en el disco destino has agregado una particion adicional para mantener la particion donde esta instalado XP o estas pasando la imagen sin particionar el disco duro destino y borrar XP?
iteracionx escribió:Hola,

No se que es Acronis, pero si una herramienta de volcado de imagen de disco duro, no tiene porque requerir isntalar un sistema y un programa antes, de hecho relentiza el objetivo, tener el clon.

Prueba con algun cd auto arrancable que te haga la faena como Clonezilla, es muy fácil, si tienes alguna duda en google vas a encontrar un montón de tutoriales, es gratuito por cierto.

Un saludo.

Buenas iteracionx, el programa es Acronis True Image (es una versión de prueba de 30 días) pero es posible que no lo esté utilizando correctamenet así que probaré Clonecilla.

Muchas gracias.

noentiendero escribió:Con "dd" (comando Linux) puedes, busca alguna guia, es facil. Puedes clonar el disco duro de un disco a otro, o hacer primero una clonación del disco duro a un archivo, y ese archivo a su vez clonarlo posteriormente a un disco duro.

Buenas noentiendero, estoy muy verde en Linux pero miraré alguna guía por si no me sale bien utilizando Clonezilllla.

Muchas gracias.

TRASTARO escribió:Acronis es el nombre de la compañia y True Image es el nombre de su software de clonado. Igual tienes Norton Ghost o gratuito el Clonecilla. Cualquiera de estos programas tambien cuenta con la version StandAlone, es decir, la que corre directamente sin requerir de un sistema operativo en la PC, y que arrancan desde un CD o desde una memoria USB.

Aqui no entieno que quiers hacer.

Al disco destino, es decir, al disco duro de la otra PC, ¿estas pasando el disco original completo?, otra duda, ¿en el disco destino has agregado una particion adicional para mantener la particion donde esta instalado XP o estas pasando la imagen sin particionar el disco duro destino y borrar XP?

Buenas TRASTARO, gracias por la aclaración con el nombre del software (es la primera vez que lo utilizo). En cuanto a lo que quiero hacer es que coger un sistema operativo Windows XP de un ordenador que contiene un programa de ventas específico y llevarlo a otro ordenador diferente para que funcione como si fuera el ordenador original ya que no tengo posibilidad de instalarlo configurarlo desde cero.

Muchas gracias también.

Voy a probar con Clonezilla y os cuento.

Un saludo.
Bueno, pues después de probar con Clonezilla el resultado ha sido el mismo: al final, después de la restauración se queda la pantalla en negro.

O hago algo mal o no es compatible la imagen que hago con el equipo donde la restauro.

¿Alguna idea?

Un saludo.
te comento algunos pasos basicos para clonar un PC en otro

Primero, a mi siempre me funciona Norton Ghost, va de marabilla

Segundo, clona el disco entero, por el tema de la mbr, no solo una particion

Tercero, si el PC donde estas clonando no tiene el mismo o muy similar hardware que el destino, no te funcionara probablemente

En este caso, te recomiendo

A - Haz un clon completo del PC original
B - En el PC original, instalar los drivers del PC destino
C - Clona en pc original en PC destino

Si luego de clonar+drivers, tienes pantalla azul tipo 0x0000007b, o se resetea, tendras que resetear la controladora del disco a la generica de microsoft, hiren es buen comienzo

http://www.richud.com/wiki/Windows_XP_Stop_Error_0x0000007B_FIX

Y ya esta, con un poco de suerte, y Ghost, puedes clonar un windows en un PC con hard diferente
theelf escribió:te comento algunos pasos basicos para clonar un PC en otro

Primero, a mi siempre me funciona Norton Ghost, va de marabilla

Segundo, clona el disco entero, por el tema de la mbr, no solo una particion

Tercero, si el PC donde estas clonando no tiene el mismo o muy similar hardware que el destino, no te funcionara probablemente

En este caso, te recomiendo

A - Haz un clon completo del PC original
B - En el PC original, instalar los drivers del PC destino
C - Clona en pc original en PC destino

Si luego de clonar+drivers, tienes pantalla azul tipo 0x0000007b, o se resetea, tendras que resetear la controladora del disco a la generica de microsoft, hiren es buen comienzo

http://www.richud.com/wiki/Windows_XP_Stop_Error_0x0000007B_FIX

Y ya esta, con un poco de suerte, y Ghost, puedes clonar un windows en un PC con hard diferente

Muy buenas theelf, el problema está, como tu bien dices, en la gran diferencia de hardware que hay entre lo dos ordenadores. Además no puedo clonar el ordenador original entero porque no tengo donde, es decir, no tengo otro disco duro de igual o superior capacidad.

Se me ha ocurrido poner el HDD del ordenador nº2 en el ordenador original y restaurar ahí la imagen clonada a ver qué pasa ya que en este caso lo drivers si coincidirían y quizá arranque. Una vez restaurada la imagen devolver el HDD del ordenador nº2 a su torre y arrancar para poder instalarle los drivers propios del ordenador nº2.

No se si me explicado bien pero espero que funcione porque no se me ocurre otra cosa.

Muchas gracias por tu ayuda también. En cuanto lo pruebe posteo el resultado.

Un saludo.
Estarás en las mismas, mientras tenga drivers del ordenador1 se te colgará en el ordenador2 al intentar arrancar con el disco duro restaurado. Las herramientas de clonado son eficaces cuando hablamos de ordenadores identicos o que difieran en poco (misma placa base o mismo chipset en esta con diferentes CPU o gráfica)

Estas intentando arrancar un Windows que puede tener perfectamente instalados un centenar de drivers específicos de la placa base del otro PC. (controladoras de disco, USB, controladoras PCI, y un interminable etc...)
Darumo escribió:Estarás en las mismas, mientras tenga drivers del ordenador1 se te colgará en el ordenador2 al intentar arrancar con el disco duro restaurado. Las herramientas de clonado son eficaces cuando hablamos de ordenadores identicos o que difieran en poco (misma placa base o mismo chipset en esta con diferentes CPU o gráfica)

Estas intentando arrancar un Windows que puede tener perfectamente instalados un centenar de drivers específicos de la placa base del otro PC. (controladoras de disco, USB, controladoras PCI, y un interminable etc...)

Pues entonces no se qué hacer. Probaré de todos modos por si tengo suerte y suena la flauta.

Gracias Darumo por la ayuda.

Un saludo.
Creo que Acronis tambien tiene la opcion de clonar sin copiar los drivers, mira si te sirve.
JuananBow escribió:Haz un SYSPREP antes de clonar.

http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 10%29.aspx

No se si eso afectaría al sistema de archivos del ordenador original y ese ordenador no puedo fastidiarlo.

sodark escribió:Creo que Acronis tambien tiene la opcion de clonar sin copiar los drivers, mira si te sirve.

Le voy a echar un vistazo a esa opción a ver si tengo suerte.

Gracias a los dos.

Un saludo.
Hola, os comento lo que hice yo, yo quería hacer exactamente lo que dice el post, pero con otro programa de empresa.

Al final conseguí clonar el disco duro y que me arrancara perfecto con los drivers del ordenador de destino. ¿Comó lo conseguí? con ACRONIS TRUE IMAGE CON UNIVERSAL RESTORE.

Es un pluggin que te permite cuando vuelcas la imagen al nuevo pc , cargar los drivers del pc nuevo. Por tanto siempre te va a arrancar y no te dará problema. Yo cloné directamente el disco

Seguí un manual de otra web, pero vaya es el mismo qeu te pongo aqui http://foro.hispazone.com/otros-softwar ... dware.html

Con eso yo pude clonar el disco duro viejo y cargarlo a un pc totalmente nuevo y que funcionase.

ACLARACIÓN: Otra cosa es que el programa que quieres te funcione, por que si el programa requiere de una llave hardware, chungo lo llevas. Además como el programa te requiera algún identificador de disco duro o algo así, quizás tengas el mismo problema.

Pero en principio no tendrías problemas.
Yo uso Clonezilla y para arrancar el SO despues de clonar el disco,utilizo reparacion de inico con el DVD del sistema operativo!!!...
14 respuestas