¿necesito comprar un nunchuck?

Buenas a todos,

Soy un cuarentón vicioso de los videojuegos, especialmente de los juegos deportivos, actualmente juego en Xbox One.
Pero he decidido regalar a mi hija de 6 años una WII U para estas navidades, y de paso volver a disfrutar del espíritu Nintendo con el que tan buenos ratos pasé cuando tuve hace muhos años una Super Nintendo, y así pasar tardes con mi hija jugando juntos a la Wii U.
He comprado una consola Premium Pack con el Mario Kart, además he comprado el Super Mario 3D, el Rayman Legends y el Wii Party con el Wii mote, que por supuesto traerán a mi hija un generoso Papa Noel.
No tengo intención de comprar juegos ni mandos de la Wii antigua.

Mi preguntas son:
1 - ¿para jugar al Wii party y al resto de juegos que he comprado necesito comprar un Nunchuck? O tengo bastante con el wii mote
2 - ¿para jugar a estos juegos con mi hija necesito otro wii mote, o podemos jugar con el game pad y un wii mote?

Estaría agradecido de que resolvierais mis dudas, para que Papa Noel traiga todo lo necesario, gracias.
Sobre el Wii Party no lo sé, pero el resto sí que se puede jugar con lo que tienes. El Mario Kart es compatible con todos los mandos (incluyendo Wiimote con o sin nunchuck), lo mismo para el 3d World. El Rayman creo que igual pero no se si tiene multijugador.

Ojo, al Wii U nunca le viene un ma un wii mote + nunchuck extra.

Un papá Noel generoro no, the next level.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
depende del juego, por ejemplo, el wii party no necesita, el nintendo land si, depende cada juego.
podras jugar con el mando tableta y tu niña con un mando wiimote en casi todos los juegos, uno que no puede es el mario bros, el que salio de lanzamiento, ese es si o si con wiimote, el mario wordl, el del gato, ese si puedes.
el wii party te va a pedir un wiimote por cada persona que juegue, de todas formas si tienes un carrefour outlet cerca corre y mira, que los wiiparty estan a 23 euros, los nunchuk a 7. y por poco dinero te los apañas

NO compres mandos no originales, porque al final es peor
Ojo, para el wiiparty necesitaras tantos wiimotes como gente querais jugar en los minijuegos de tablero, el tablet en ese caso se utiliza solo para los distintos modos de tirar el dado.
Es decir que si quereis jugar dos en la isla necesitas dos wiimotes, y así tantos como jugadores querais jugar.
En el wiiparty a dobles podeis jugar en los juegos específicos que tiene para el gametablet que creo que eran 6, una especie de futbolin y alguno mas que ahora no me vienen a la cabeza.
Si te gusta el party te aconsejo ir pillando poco a poco algun mando extra porque donde mas gana es cuando ya sois tres o cuatro. Pero ya te digo que con un solo wiimote no lo podrás exprimir al menos en los minijuegos con varios jugadores a la vez. Solo podrás jugar a un jugador en esos minijuegos.
En carrefour tienes los nunchuks en liquidación baratitos... Mira en la zona outlet.
Yo creo que es interesante que compres un wiimote por lo menos, así podras jugar con ella a los supermario y resto de juegos. Luego si ves que necesitas otro para algun juego concreto pues lo compras que siempre estas a tiempo y están tirados de precio. Pero yo nunca he necesitado mas de uno para jugar los dos, aunque si mi mujer se apunta pues obiamente si necesitamos uno mas.
Respecto al nunchaku, yo de momento todavia no lo he usado para nada en la WiiU y en la Wii tampoco le di uso excesivo.

Respecto a lo de no comprar juegos de la generacion anterior... bueno haz lo que quieras, pero para niños del rango de edad 5-10 años, la Wii esta llenita de juegos, y los puedes encontrar tirados de precio, además de que te sirven en la WiiU.

De los que te has comparado el mario y el rayman le encantarán, a mi nena de 5 años le gusta un monton, pero tambien te voy a decir que la curva de dificultad crece exponencialemnte, el primer 1/4 del juego (siendo generoso) es relativamente asequible, pero despues se complica mucho (para su edad claro) y se frustrará mucho cuando la maten continuamente, jejejej
5 respuestas