Necesito conectar un punto de acceso a una red WiFi y que reparta internet por cable (misma red)

Buenas a todos, os pongo en antecedentes: estoy intentando dar servicio a unos 8 PCs en una oficina pequeña. Ahora mismo está todo cableado y cada puesto de trabajo tiene su correspondiente toma en el suelo, pero no tiene internet ni red interna. Las oficinas son alquiladas y el propietario no me deja entrar a la sala de servidores/switch para poner uno, conectar los cables de los ocho puestos y dejarlo todo en marcha. Antes de empezar entiendo que es una basura de situación y de solución, pero estoy ahora mismo muy frustrado porque todo son trabas y problemas, además de que nadie parece entrar en razón y me lo como yo todo por intentar echar una mano, no me juzguéis o hacedlo flojito, que he dormido poco.

La compañía ha puesto un router que me da acceso por wifi a los portátiles pero necesito llevar tanto internet como hacer una red interna para compartir recursos como impresoras y/o un NAS. El dueño no quiere tirar cables por toda la oficina y se me ha ocurrido lo siguiente:

Imagen

El caso es que tengo un Comtrend ar-5387-un con OpenWrt y me deja conectarlo a la WiFi y repartir internet por los cuatro puertos traseros por cable. El problema viene en que me hace una subred y solo se ven entre sí esos cuatro equipos. Tenía pensado poner dos, uno cada 4 puestos de trabajo, pero como digo, no consigo que se vean entre todos. Vamos, si pongo la IP del principal en un navegador en cualquier puesto de trabajo para gestionarlo no está accesible.

Sigo estos pasos, pues creo que es lo que necesito:

-Disconnect the (soon-to-be) Dumb AP from your network, and connect your computer to it with an Ethernet cable.
-Use the web interface to go to Network → Interfaces and select the LAN interface.
-Enter an IP address “next to” your main router on the field “IPv4 address”. (If your main router has IP 192.168.1.1, enter 192.168.1.2). Set DNS and gateway to point into your main router to enable internet access for the dumb AP itself
-Then scroll down and select the checkbox “Ignore interface: Disable DHCP for this interface.”
In the top menu go to System → Startup, and disable Firewall in the list of startup scripts.
-Click the Save and Apply button. Hard-Restart your router if you're not able to connect anymore.
-Go to http://192.168.1.2 (or whatever address you specified) and check if the settings for the LAN interface are the same.
-Use an Ethernet to connect one of the LAN ports on your main router to one of the LAN/switch ports of your “new” dumb AP. (There's no need to connect the WAN port of the Dumb AP.) (Aquí realmente yo lo que haría sería conectarlo a la WiFi, pero lo tengo conectado de antes).
-You are done.

En el OpenWrt le asigno la IP 192.168.1.100, la puerta de enlace y el DNS le digo la del router principal, 192.168.1.1, pero si deshabilito el DHCP del OpenWRT se queda colgado y si quito el servicio de Firewall y lo paro me deja los puestos sin internet [decaio]

Si se os ocurre otra solución soy todo oídos, pero olvidaos por ahora de tirar cables o entrar a poner un Switch y aprovechar el cableado.

Gracias por leer el tostón aunque no contestes ni ayudes [beer]
Lo movemos a General que seguramente los compañeros te puedan ayudar más y mejor.

[bye]
Perfecto, muchas gracias.
Hece un par de años que no toco OpenWRT, pero creo recordar que la solucion pasa por incluir las diferentes interfaces de la red (lan y wlan) dentro de la misma conexion.
Supongo que Owrt crea las subredes en un funcion de la interfaz de la red, y no solo la ip.

De todas formas, si te funciona con el DHCP activado, configuralo para un rango de red que no te moleste y configura las ips de forma manual en cada equipo.
Esog Enaug escribió:Hece un par de años que no toco OpenWRT, pero creo recordar que la solucion pasa por incluir las diferentes interfaces de la red (lan y wlan) dentro de la misma conexion.
Supongo que Owrt crea las subredes en un funcion de la interfaz de la red, y no solo la ip.

De todas formas, si te funciona con el DHCP activado, configuralo para un rango de red que no te moleste y configura las ips de forma manual en cada equipo.

Muchas gracias por contestar, al final buscando y probando he encontrado esta guía:

Relay Wireless

La dejo por si a alguien le ayuda. Me crea varias subredes pero los equipos parecen verse en una prueba preliminar. Ya veremos si aguanta.

Un saludo.
4 respuestas