Necesito conectarme a VPN de la universidad, me falla todo...

Muy buenas. Hoy voy a reventar este subforo a dudas XD. Necesito conectarme a la VPN de mi universidad pero no documentan muy bien cómo hacerlo. Lo hacen para NetworkManager y no lo uso ni tengo intención de usarlo (no me ha ido bien nunca). Uso netcfg.

He probado a configurar OpenVPN pero me pide un certificado que ni tengo ni hace falta para configurarlo de ninguna otra manera. La verdad es que el tema de redes y eso se me escapa un poco, me sacáis de IP pública, privada y puertas de enlace y poco más [carcajad].

Mi universidad es la Universidad de Granada, y la documentación para configurar la VPN está aquí para distintos SSOO.

http://csirc.ugr.es/informatica/RedUGR/VPN/ConfVPN/

Espero que alguien me pueda ayudar.

Salu2!!!
No tienes que instalar nada, ¿tienes ubuntu 12.10?
No, uso Arch, pero me imagino que será igual...

Salu2!!!
VPN sin certificado...? Qué aberración es esa?
Lo dicho, no entiendo de redes, no sé si es aberración o no... Sólo sé que necesito conectarme pero no sé cómo hacerlo sin programas de terceros, básicamente sin usar otro gestor de redes quite no sea netcfg ya que ninguno me va bien...

Salu2!!!
Poca ayuda encontrarás aquí con los pocos datos que das... Lo mejor es que preguntes directamente a quien lleve esos temas en la universidad. Lo normal sería que te emitieran un certificado y con él te conectaras usando openvpn. El soporte de vpn que pueda tener networkmanager no es más que un plugin que por debajo usa openvpn, pero se puede usat perfectamente por línea de comandos.
Con network manager es bastante simple, pero tienes que instalar los paquetes necesarios de VPN. Por defecto no trae ninguno.

Si lees el tutorial, que hay para linux, te indica que debes instalar el pptp. Busca como se llama en Arch, pero yo lo isntale hace poco y no me costo nada. Luego con network-manager es bastante trivial y solo tienes que seguir el tutorial.
Ala, ya lo he conseguido. He conseguido echar a andar NetworkManager en KDE (lo cual no conseguí en su día, por eso usaba netcfg), y lo he configurado en un plis. Espero que no me dé la lata para conectarme a la red de la universidad cuando me lleve el portátil, pero eso ya será otra cosa XD.

Gracias a ambos.

Salu2!!!
7 respuestas