Necesito conocimientos sobre electricidad/cables para una mesa de calco.

Buenas!
Me compré en carrefour una mesa de escritorio con e cristal traslucido y compré en los chinos un fluerescente con enchufe e interruptor listo para usar, lo he pegado a la parte de abajo de la mesa y funciona bien, lo único que me gustaría que fuera una parte más grande de la mesa, para ello podría enchufar varios y no tengo ni idea de si puedo comprar más iguales y enchufarlos entre si, os ilustro:

Imagen

Hay algún cable que pueda enchufar a la salida, para luego poder enchufarlo a otro fluorescente?

No tengo ni zorra idea de como funciona la magia negra esa llamada electricidad xD
Saludos!
La cosa es que como en el dibujo al ser fluorescentes no los puedes empalmar asi como as,i, lo suyo es que los empalmes en donde pones entrada (el extremo que va al enchufe) para tenerlos en paralelo en vez de eb serie.
Si es un tubo de los chinos empalmable, el cable debería haberte venido en la misma caja.
De esos tengo en la parte del banco de la cocina
jorcoval escribió:Si es un tubo de los chinos empalmable, el cable debería haberte venido en la misma caja.

Viene un cable para enchufarlo a la corriente pero no un cable para interconectar con otros tubos xD
conectalos en paralelo, es decir, la conexion de un extremo de cada tubo a la fase, y la conexion del otro extremo de cada tubo al neutro.

se que habia algo con el cebador, pero no se si habia un problema cuando se ponian en serie o cuando era en paralelo.. googlea un poco [+risas]
zuñisol escribió:
jorcoval escribió:Si es un tubo de los chinos empalmable, el cable debería haberte venido en la misma caja.

Viene un cable para enchufarlo a la corriente pero no un cable para interconectar con otros tubos xD

Pues es raro, porque eso que tienes en "se podría?" es lo que hice en mi cocina y sin comprar nada de nada, el cable venia con el tubo.
Es mas fácil conectarlos en paralelo alimentando todos por el mismo sitio si no quieres ponerlos en fila india conectando uno con otro.
Imagen
zuñisol escribió:

Cómpralos en otro sitio, porque como te comenta jorcoval con el fluorescente suelen venir los dos cables para conectarlo como quieres.

Ho!
Estos fluorescentes vienen en regletas con arrancadores electrónicos, no requieren reactancia ni cebador, encienden el tubo automáticamente ionizando el gas con un arco de alta tensión sin tener que precalentar el gas con los filamentos como hacen los sistemas con cebador. Es típico que las regletas pequeñas lleven un conector macho a un lado y un hembra en el otro, que están conectados el uno como el otro con un cable que recorre longitudinalmente la regleta y están pensados por tanto para conectar los tubos en paralelo, justamente de la forma que ha dibujado zuñisol (están pensados para que conectándolos encadenados queden en paralelo, así no hay que hacer cables raros como habéis dibujado otros). Normalmente te vienen con cables de interconexión cortitos para hacer esto, es raro que no vengan y no sé si se pueden comprar aparte. El número de tubos que puedes conectar depende de cuánto aguanten los cables internos de las regletas pero yo creo que hasta uno 10 tubos o así no tendrías problema si son de 8W como parece ser, aunque si te viene algo al respecto en las instrucciones de la regleta miralo por si acaso.
ErDaByz escribió:Estos fluorescentes vienen en regletas con arrancadores electrónicos, no requieren reactancia ni cebador, encienden el tubo automáticamente ionizando el gas con un arco de alta tensión sin tener que precalentar el gas con los filamentos como hacen los sistemas con cebador. Es típico que las regletas pequeñas lleven un conector macho a un lado y un hembra en el otro, que están conectados el uno como el otro con un cable que recorre longitudinalmente la regleta y están pensados por tanto para conectar los tubos en paralelo, justamente de la forma que ha dibujado zuñisol (están pensados para que conectándolos encadenados queden en paralelo, así no hay que hacer cables raros como habéis dibujado otros). Normalmente te vienen con cables de interconexión cortitos para hacer esto, es raro que no vengan y no sé si se pueden comprar aparte. El número de tubos que puedes conectar depende de cuánto aguanten los cables internos de las regletas pero yo creo que hasta uno 10 tubos o así no tendrías problema si son de 8W como parece ser, aunque si te viene algo al respecto en las instrucciones de la regleta miralo por si acaso.

Briujería! No, en serio gracias
Haré eso entonces a ver si en otro sitio los tienen con el cable ese >_<
9 respuestas