Bueno, voy a permitirme el lujo de soltarte el tochopost de mi vida, porque te explicará de primera mano cómo puede salirte o no la cosa.
Yo en abril sabía que me venía a México en julio, por estudios. Estaba soltera, es más, acababa de salir de una relación y a los tíos quería verlos en foto como muy cerca. Me negaba en rotundo a mantener una relación a sabiendas que en julio me iba y nunca he creído en las relaciones a distancia.
La situación fue:chica conoce a chico, chica dice que se va a México, chico dice que le parece estupendo estar sólo como rollo, y punto. Chica feliz porque chico lo entiende. Chica y chico empiezan a quedar más de lo normal, aún repitiendo ambos que las cosas se acabarían en julio. MEEEEC!Chica y chico se dan cuenta de que se quieren.
Tal cual, fue un tiempo tan intenso que nos cundió demasiado a los dos, y llegó un momento en el que nos egamos a aceptar que las cosas acabarían ahí. Retrasé el viaje a agosto, me lo pensé y repensé y llegué a la conclusión de que si tenía que funcionar lo haría de una u otra forma.Aún así no nos planteamos nada serio, simplemente mantendríamos el contacto y ya veríamos que pasaba. Bueno, discutimos cuando yo llegué aquí porque yo quería más y él no se veía en una relación a distancia, pero duró dos semanas. Ahora hay videoconferencias diarias de entre dos y tres horas, mensajes, y un billete que se ha comprado de avión para pasar diciembre conmigo. Y aún conociéndonos tan poco, ambos estamos seguros e que saldrá bien...Y aunque lo paso mal porque es lo que más echo de menos de todo lo que dejé en Valencia, ya te digo que jamás me arrepentiré de haberlo intentado, porque el tiempo que estuve con él me ha merecido la pena y lo haría mil y una veces por mucho que sufra...Que no creo que sea el caso.
Si no crees que seas capaz de llevar después una relación a distancia, piénsalo. Pero si encuentras algo que merece la pena antes de irte, hazlo. Intentarlo por lo menos, y no tener que fustigarte con pensar que perdiste algo genial por no arriesgarte. Suerte