[Necesito consejo] Comprar ps3 ahora o esperarme

Hola a todos, es la primera vez que escribo en la sección de ps3.

Bueno, estaba pensando en comprarme una xbox360 o una ps3 y me decanto por ps3 porque el modo online es gratis. ¿Esto es cierto? ¿Es de forma inalambrica o se puede conectar a internet por cable?

Mi principal duda es:
Me interesa comprarme una ps3 que pueda ser compatible con juegos de ps2 (especialmente para backups), ya que no tengo esta.

Mirando por este foro vi que la primera versión ps3 60gb era compatible con juegos de ps2.
*¿Los backups funcionan sin necesidad de poner en riesgo la consola? Me refiero a que pueda ocurrir baneos como lo sucedido en 360....

Luego veo que la versión que se vende unicamente en los centros comerciales es la ps3 de 40gb, pero esta tiene menos puertos y no es compatible con ps2.

Y ahora estaba leyendo acerca de que van sacar una nueva versión, ps3 de 80gb, que llega a ser algo parecido a la primera versión de 60gb. Y esta deberia ser compatible con ps2. ¿Esta confirmado? ¿Cuando es su fecha de salida?

Bueno visto lo que deseo, que pueden aconsejarme. ¿¿¿Que busque por internt la version de 60 gb o esperarme a que salga la version de 80gb????
-El internet es gratis

-Tiene Wifi incorporado, pero tambien puedes ponerle cable si quieres.

-No te preocupes por la carga de Backups, no te bannean del online..

Basicamente por que no se pueden cargar Backups en PS3 xD..

-40GB no lee juegos de ps2.

-Busca una de 60GB , y si no, espera a la confirmacion oficial de la de 80GB.

PD:Yo compraria una de 60gb AHORA.
Yo si fuera tu, esperaría la de 80 Gb. si es que la retrocompatibilidad es muy importante para tí.

Si no te corre mucha prisa es mejor esperar, el catálogo la verdad es que no justifica las prisas de momento. Yo como tengo la Ps2 Slim y soy un ansias me he pillado la de 40 Gb [looco]

Salu2 !
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo esperaría a la de 80 con el dualshok 3 como voy a hacer yo xD.
Y aver si solucionan lo de las lentes dañadas o que narices pasa que ya me mosquea tanta epidemia.
salu2
Yo sigo diciendo que es MUCHO MEJOR comprar ahora la de 60gb, ya que dan un mando mas, y dos juegos..la de 80GB, por mucho Dualshock3 que traiga..no se yo..veo mejor oferta el Starter Pack.
Esque es mejor la oferta de la de 60gb pero aver quien es el guapo que se recorre toda la ciudad para encontrarla.Por eso la mejor solución es esperar a la de 80.
Está claro que si hubiese ps3 de 60gb de sobra y a la venta normal,iría a por ella de cabeza.
Yo he tenido hoy la oportunidad de pillar la de 60 Gb y al final no lo he hecho.

Lo he pensado bien y realmente me merece más la pena esperar un poco que tener la retrocompatibilidad que para mi realmente no es del todo necesaria, ya que tengo PS2 pero con ningún juego original.

Además, estoy acojonado con la epidemia de las lectoras xD

La PS3 de 60 Gb con los dos juegos y los dos mandos es muy buena oferta pero...

- Prefiero un DualShock 3 a dos sixasis, porque me conozco y se que al final si tengo 2 sixasis me va a dar pena gastarme 60 € en un DualShock 3.

- Los dos juegos que trae la de 60 Gb personalmente no me apasionan, prefiero uno que me guste a dos que aunque voy a jugar no los voy a explotar mucho y acabaré vendiéndolos seguro...

- El lector de tarjetas no lo necesito, los 4 puertos usb tampoco (para eso hay hubs). Lo más interesante es la retro y tampoco me va a hacer mucha falta.

Yo lo he decidido y me voy a esperar al pack que traiga el DualShock 3, un juego que me guste (DMC 4, UT3, etc...) y mientras voy a seguir de cerca el tema de los lectores blue-ray que al igual que a
Hugolink, me mosquea bastante...

Te recomiendo que si te es muy necesaria la retrocompatibilidad te pilles la de 80 Gb cuando salga (si es que sale) o si tienes suerte y encuentras una de 60 Gb la compres, si no también merece la pena esperar porque en un par de meses aparecerán packs que traigan de serie el DualShock 3 y un buen catálogo de juegos.
hoy por hoy sale mas barato comprarse una ps2slim + ps3 (40 gb)+ swap magic + magic keys 2 (para cargar backupst) que una ps3 de 60 gb.. y encima no pierdes la garantia porque no tienes que abrir ninguna consola! por si te interesa el pack te saldria por unos 560 € si instalas tu las magic keys (muy facil)! Saludos
yo tampoco he pillado la de 60 al final. a mi me interesaba la retrocompatibilidad, pero ten en cuenta que en la de 60 hay ciertos "defectillos" que en la arquitectura de la de 40 estan solucionados y que es la misma que tendra la de 80. Si de verdad no te importa esperar, lo mejor que puedes hacer es apostar por la de 80, tiene las mejoras de hard de la de 40 y las de la de 60 (retrocompatibilidad, lector de tarjetas, 4 puertos usb).

Yo me he pillado la de 40 porque me gustan los juegos que hay ahora que probablemente despues no esten, sin embargo tenia dinero ahorrado y en que salga la de 80 la cambiare.

Además la de 60 ahora mismo es casi imposible de encontrar...
SteveSteve escribió:yo tampoco he pillado la de 60 al final. a mi me interesaba la retrocompatibilidad, pero ten en cuenta que en la de 60 hay ciertos "defectillos" que en la arquitectura de la de 40 estan solucionados y que es la misma que tendra la de 80. Si de verdad no te importa esperar, lo mejor que puedes hacer es apostar por la de 80, tiene las mejoras de hard de la de 40 y las de la de 60 (retrocompatibilidad, lector de tarjetas, 4 puertos usb).

Yo me he pillado la de 40 porque me gustan los juegos que hay ahora que probablemente despues no esten, sin embargo tenia dinero ahorrado y en que salga la de 80 la cambiare.

Además la de 60 ahora mismo es casi imposible de encontrar...

Que problemas en la arquitectura tiene la de 60Gb?
bueno no son problemas literalmente (no todos). basicamente:
---como el cell es de 90 nm en vez de 65 como la de 40, pues gasta mas y produce mas calor.
---al lector le han bajado un poco la velocidad porque era mas fragil... y se estropeaba muy facilmente, si por ejemplo se te va la luz mientras juegas...

y aparte alguna nimiedad mas de las conexiones online y tal, que hacian que se te pudiera estropear los datos del propio S.O. si se te colgaba...

Pero vamos, eso esta cambiado en la de 80...
SteveSteve escribió:yo tampoco he pillado la de 60 al final. a mi me interesaba la retrocompatibilidad, pero ten en cuenta que en la de 60 hay ciertos "defectillos" que en la arquitectura de la de 40 estan solucionados

Hablame de esos defectillos... Si hablas de que se calienta mas Ok, que hace mas ruido tambien, pero que mas? Saludos
Pero esta confirmado que va a salir el modelo de 80 gb con retrocompatibilidad?
Oficialmente no, pero ya esta en EEUU, Japon, Corea y buena parte de America del sur, es casi seguro que salga.

Cuando? bueno puede que en 2008 pero casi para primavera o verano...
No haceros pajas mentales, y compraros la ps3 ya si la kereis.
Para nada. Yo creo que lo del tema del modelo de 80 Gb ha sido una especie de fiebre mal interpretada, me explico...

Para empezar el modelo de 80 Gb es anterior al de 40 Gb. Todas las fotos que hay por internet del pack de 80 Gb si os dais cuenta trae como juego el motorstorm y trae como pad el sixasis...

No creo que pongan a la venta dentro de un par de meses un modelo de PS3 más antiguo que el actual que hay ahora y encima con retrocompatibilidad, porque seria para empezar a meterle a Sony puñetazos en la boca y no parar, sobre todo aquellos que acaban de comprar la de 40 Gb.

Mi teoría es que si sale en España una nueva PS3, la sacarán con un HD mayor (por ej. 120 Gb) y será similar tanto en características como en prestaciones a la actual de 40 Gb.

Hay una pequeña posibilidad de que traigan las de 80 Gb que hay ahora, pero no lo creo por lo comentado anteriormente...

Es que por todo lo que estoy leyendo, parece que acaban de sacar un segundo modelo de PS3 de 80 Gb mejorado y para nada es así, es el mismo modelo que salió hace ya casi un año... si me equivoco que alguien me corrija.
siempre es mejor esperar si no t corre prisa.mejorará en precio y demas como todo. aconsejo la de 60gb si tienes oportunidad de comprartela si la kieres YA. Lo demás es cosa tuya evaluar y demás.

Saludos a todos!!
Gracias a todos por la información!
No sabía que la versión de 80gb ya estubiera distribuida por otros paises.
Pero nadie ha sugerido comprarla en el extrangero...
Si me comprase una de importación tendria problemas con juegos PAL y NTSC??

Yo cuando he jugado a la ps2, a diferencia de wii, no tube problemas para jugar a juegos japoneses y americanos sin necesidad de swap (aunque todos eran backup).
¿Notaria alguna diferencia si la comprase fuera, es decir, la ps3 de 80gb sera diferente la de japó o america a la que puedan traer aquí?

Tema menú etc, imagino que habrá alguna opción para poner de idioma español, como en otras consolas.
Pero tema compatibilidad si consola pal - solo juegos pal, consola ntsc - juegos ntsc....
Pues sí tendrás problemas, si te haces con una consola americana no te funcionarán ni tus juegos de Playstation2, ni tus juegos de Playstation, ni las películas en DVD, ni las películas en Blue ray( este último no estoy seguro) ya que son de zonas distintas.

Ahora bien los juegos de ps3 no te van a presentar ningún problema.

En el caso de que la consola que te agencies sea Japonesa te vas a encontrar con una situación parecida pero con diferencias como, las películas dvd si te funcionarán por que compartimos zona pero ni juegos psx, ps2 ni blue ray vídeo te irán porque son de diferente región.

Ahora bien en los juegos de ps3 te puedes encontrar problemas, no en la ejecución que te funcionaran todos sino en contenido, problemas como la imposibilidad de escoger el castellano en algún juego, pese a estar en el blue ray o problemas de censura.
Si os digo la verdad no se para que esperad i comprarse la ps3 de 80gb vale tiene retro,20gb mas respecto a la de 60,i el doble respecto a la de 40gb.Pero fijaos bien para mi que la ps3 de 40gb es la mejor que hay ahora mismo en el mercado,porque segun me voy informando yo la ps3 de 60gb tiene algunos fallos,pero la de 40gb no porque al darse cuenta los fallos que tenia la de 60 los han solucionado.Pero seguro que esperais a la de 80gb con ansia para que despues te claven 500€ i traiga un mando... xD
Me lo estoy viendo venir por eso me compraré mañana o pasado la ps3 de 40 gb con el uncharted, haced lo que querais yo ya os he aconsejado, ( a mi tambien me han aconsejado y no es gente cualquiera son expertos en la materia ) OS LO DEJO EN VUESTRAS MANOS [toctoc]

Feliz año
Hombre,yo prefiero que la consola me venga con un dualshock a con 2 sixaxis.En mi casa solo juego yo y me gusta que vibre xDDD.
Si veo que al final la de 80 no me convence,me compraría la ps3 de 40 con dualshock y en blanco.
seergioo escribió:Si os digo la verdad no se para que esperad i comprarse la ps3 de 80gb vale tiene retro,20gb mas respecto a la de 60,i el doble respecto a la de 40gb.Pero fijaos bien para mi que la ps3 de 40gb es la mejor que hay ahora mismo en el mercado,porque segun me voy informando yo la ps3 de 60gb tiene algunos fallos,pero la de 40gb no porque al darse cuenta los fallos que tenia la de 60 los han solucionado.Pero seguro que esperais a la de 80gb con ansia para que despues te claven 500€ i traiga un mando... xD
Me lo estoy viendo venir por eso me compraré mañana o pasado la ps3 de 40 gb con el uncharted, haced lo que querais yo ya os he aconsejado, ( a mi tambien me han aconsejado y no es gente cualquiera son expertos en la materia ) OS LO DEJO EN VUESTRAS MANOS [toctoc]

Feliz año

Bueno, llevas parte de razón, pero en otras cosas no.

Para empezar no me parece actualmente una ganga la PS3 de 40 Gb, cuando quedan dos meses para que aparezca la misma consola con el DS3 y mejores juegos.

Y eso de que la PS3 de 40 Gb tenga menos fallos... para nada. Es cierto que se calienta menos debido a que el chip cell si no me equivoco usa tecnología de 65 nm en vez de 90. Pero el principal fallo de la PS3 no está en el consumo o la refrigeración sino en el rotor de la lente del blue-ray y es un fallo que a día de hoy no se ha corregido y nadie sabe a ciencia cierta el motivo.

Yo aconsejo que los que tengan la oportunidad de pillar la de 60 Gb que lo hagan y la compren, pero los que no tengan mucha prisa... mejor esperar un par de meses [risita]
Odalie escribió:
Yo aconsejo que los que tengan la oportunidad de pillar la de 60 Gb que lo hagan y la compren, pero los que no tengan mucha prisa... mejor esperar un par de meses [risita]

Totalmente de acuerdo contigo. De aqui a muy poco tiempo, la PS3 de 60gb, como buen elemento en peligro de extinción, va a valorarse... y mucho, mucho más de lo que ya lo hace.
Yo iría a por una de 60 gb de cabeza si se te pone a tiro, porque creo que, además de escasear en apenas dos o tres meses más que un manantial en el desierto, las prestaciones de más que tiene la hacen muchísimo más apetecible que la de 40 gb.
Luego está, claro, para lo que la quieras usar, porque si la usas casi exclusivamente como reproductor Blu-ray... pues entonces tampoco te merece la pena. Si no, desde luego que a por ella!
no te dejes engañar y esperate, yo hoy tenia la oportunidad de comprar la de 60 gigas en el carrefour que trabaja mi amigo y me la habia guardado, pero tras mucho meditarlo con la almohada he decidio esperar y creo que es lo mejor. Ahora grandes juegos no es que los haya, si los hay pero no abundan, sin embargo para marzo con la llegada de la ps3 de 80gb aparecera el dual shock 3, U3, DMC4, gt5 prologue, GTa4 y ahi es cuando ya, va a ver que comprarse una consola :):) de momento se puede esperar.
En mi opinión, la PS3 de 40Gb es más que aceptable.

Que no te coman el coco... pa que quieres retrocompatibilidad? Pudiendo jugar el MGS4 vas a jugar al MGS2 o 3??? Venga hombre... Si eres super-viciao de los videojuegos y un retro-player, seguramente ya tengas las PS2 y la PSX por lo que la retrocompa te la traerá al pairo...

Salu2
Que seguridad que teneis algunos que va a salir la PS3 con 80 Gb, retrocompatibilidad y todas las prestaciones de la de 60 Gb...
El online es gratis en Ps3,pero no puede compararse al Live de 360,todo es mucho mas facil,no dependes de que el juego soporte online,si no que es el propio sistema operativo de la consola el que te permite realizar invitaciones a charlas,Msn,invitaciones a juegos,y todo desde la interface o bien desde el propio juego en el que estas jugando,dando al boton guia te sale todo este ejecutandose un juego o no.
Mi ultimo descubrimiento a sido el Windows media connect,el cual te permite si tienes el PC conectado al mismo router,ejecutar Divx,Mp3 o fotos que tengas almacenados en el ordenador,me estoy haciendo unas lista Mp3 para jugar con los juegos que son la leche jeje.

Mi recomendacion es que te compres una 360 para disfrutar del online mejor,o si vas canino como para no poder pagar 0,16 centimos diarios te pilles la Ps3.

[bye]
Rodie escribió:Que seguridad que teneis algunos que va a salir la PS3 con 80 Gb, retrocompatibilidad y todas las prestaciones de la de 60 Gb...

Totalmente de acuerdo contigo,puede que aiga rumores,pero plantearos una cosa...

Sony ha anunciado la ps3 de 80gb?
Estais seguro que si sale al mercado saldrá con las mismas o mejores caracteristicas de la ps3 de 60gb?
Mira a mi la de 80 y la de 60 me dan igual....

Vamos a ver, la de 60 aqui en zaragoza ya es practicamente imposible de encontrar, si acaso en internet o en alguna tienda pequeña pero claro todo esto con oportunistas que te la venden a 600€ y sin juegos...

Luego no puedes confiar en la de 80 porque no hay nada oficial... es mas facil confiar en que una actualizacion de retro a la de 40...

yo lo tengo claro, me pille la de 40 por 300 € con un sixaxis, 2 juegos (uncharted y motorstorm) y el cable hdmi en la tienda de un amigo, y estoy tan contento. Que luego sacan la de 80? como me he gastado la mitad de pasta, ya me la cambiare. Pero no me va a quitar el sueño. Tened en cuenta que la play no es algo para cambiarlo cada 2 meses...
er_cr4ck escribió:no te dejes engañar y esperate, yo hoy tenia la oportunidad de comprar la de 60 gigas en el carrefour que trabaja mi amigo y me la habia guardado, pero tras mucho meditarlo con la almohada he decidio esperar y creo que es lo mejor. Ahora grandes juegos no es que los haya, si los hay pero no abundan, sin embargo para marzo con la llegada de la ps3 de 80gb aparecera el dual shock 3, U3, DMC4, gt5 prologue, GTa4 y ahi es cuando ya, va a ver que comprarse una consola :):) de momento se puede esperar.

Yo también tuve la oportunidad de pillarme ayer la PS3 de 60 Gb y no lo hice, ya que prefiero esperar...

Lo peor que puede pasar es que al final pille un pack de 40 Gb con el DualShock3 y algún juego como: MGS4, DMC 4, UT3. Realmente no está mal, es esto lo que quiero.

Aparte todavía no se ha descartado que la de 80 Gb no vaya a llegar a España, creo que esperar un par de meses merece la pena. Es posible que la salida de la PS3 de 40 Gb haya sido una estrategia comercial de Sony y la PS3 de 60 Gb desaparezca para sustituirse por un modelo de mejores prestaciones... que quizás salga a la venta más pronto de lo que esperamos.

De todas formas vuelvo a decir que si a alguien le corre prisa o le es necesaria la retro que se hagan con la de 60 Gb ahora o nunca, ya que el "supuesto" modelo de 80 Gb no es seguro que llegue a Europa y aparte dudo mucho que venga con retrocompatibilidad [agggtt]
Odalie escribió:
Yo también tuve la oportunidad de pillarme ayer la PS3 de 60 Gb y no lo hice, ya que prefiero esperar...

Lo peor que puede pasar es que al final pille un pack de 40 Gb con el DualShock3 y algún juego como: MGS4, DMC 4, UT3. Realmente no está mal, es esto lo que quiero.

Aparte todavía no se ha descartado que la de 80 Gb no vaya a llegar a España, creo que esperar un par de meses merece la pena. Es posible que la salida de la PS3 de 40 Gb haya sido una estrategia comercial de Sony y la PS3 de 60 Gb desaparezca para sustituirse por un modelo de mejores prestaciones... que quizás salga a la venta más pronto de lo que esperamos.

De todas formas vuelvo a decir que si a alguien le corre prisa o le es necesaria la retro que se hagan con la de 60 Gb ahora o nunca, ya que el "supuesto" modelo de 80 Gb no es seguro que llegue a Europa y aparte dudo mucho que venga con retrocompatibilidad [agggtt]

Cuanta razon tienes.
De todas formas por mucha retrocompatibilidad que tenga la 60..
¿Solo funciona con juegos originales o existe la posibilidad de carga de backups? (me refiero a backups de ps2)

Porque la retro me interesaba para poder cargar backups japoneses (naruto, gundam...)

Creo q acabaré pillado la de 40gb, hay algun pack con el assassin's creed?
DarkKaiser escribió:De todas formas por mucha retrocompatibilidad que tenga la 60..
¿Solo funciona con juegos originales o existe la posibilidad de carga de backups? (me refiero a backups de ps2)

Porque la retro me interesaba para poder cargar backups japoneses (naruto, gundam...)

En Game tienen un pack del assassins por 440 euros.No se si lo habra en alguna otro tienda.

Salu2
Yo por lo que a mi respecta, cuanto antes la pilles antes disfrutas de la play. Yo estaba igual y al final la pille en Octubre y no me arrepiento.
DarkKaiser escribió:De todas formas por mucha retrocompatibilidad que tenga la 60..

No, no se pueden cargar backups de PS2 sólo juegos originales y no todos funcionan bien... hay por ahí una lista de compatibilidad.

Ahora a primeros de febrero seguramente saldrá un Pack con DMC4.

[IMG=http://cache.kotaku.com/assets/resources/2007/12/dmc2.jpg]http://cache.kotaku.com/assets/resources/2007/12/dmc2.jpg[/IMG]
Destiny2 escribió:
En Game tienen un pack del assassins por 440 euros.No se si lo habra en alguna otro tienda.

Salu2

Game de barcelona?
En la web oficial solo aparecen estos:
http://www.game.es/packs/default.aspx?familia=PS3
Aunque los q llevan la web son muy torpes...
Yo tengo pensado comprarmela aora en febrero junto con el unreal tournament 3 :P:P
36 respuestas