Necesito consejo con chica que me trata de forma algo...pecu

Saludos, me veo de nuevo obligado a consultaros porque estoy tal vez metiéndome en una situación bastante complicada y necesito opiniones desde el exterior.

(Modifico muchos datos por privacidad y respeto a la otra persona pero la situación es la misma)

Conocí de la forma más tonta (le ayudé a cambiar la rueda de un coche) a una chica de unos 35 años, con la que he estado hablando un mes por teléfono y hemos pasado a quedar, dos veces, sin ningún tipo de contacto físico (besos de presentación aparte).

La chica en cuestión es todo lo que he deseado siempre en una chica, impresionante tanto por fuera como por dentro, pero tiene una grandisima "pega" que me está empezando a asustar.

Desde el primer momento esta chica me ha dicho que viene de una relación muy larga con malos tratos de por medio (lo que me hace entender que vaya ahora con precaución) pero...me trata de una forma muy desagradable en ciertos sentidos. Rara es la conversación donde no meta con calzador una frase lapidaria que veo más dirigida a un maltratador que a una persona que está interesada en conocerla. Pongo ejemplos:

"Qué guapa vienes" -> Deja de intimidarme

"Qué bien sales en esa foto de perfil" -> Me tratas como si fuera un objeto, para ya

"Quedamos este sábado?" -> Para de acosarme

(Estando paseando por mi barrio al lado de mi casa y ella diciendo que se meaba)
"Subimos si quieres a mi casa" -> No, me das miedo, me vas a saltar encima

Etc etc. Lo mejor? Que cuando le saco el tema para hablar pasadas unas horas dice que era una broma, que ella es así.

En fin, que tengo comentarios de estos de continuo. Sé perfectamente que mi trato es perfecto y totalmente respetuoso con ella pero....tal y como está la cosa me empieza a dar bastante miedo que un día se le crucen los cables y tenga un lío por una denuncia falsa, llegando al punto de procurar tenerlo todo por escrito por whatsapp por si llega el caso.

Qué haríais vosotros? Luchar algo más y ver si se calma? Salir volando? Quitando ese comportamiento es una mujer increíble pero...no sé si merece la pena el riesgo

Muchas gracias de antemano!
Claramente le han quedado secuelas psicológicas de la anterior relación. Yo lo que haría sería hablarlo un día seriemante para ver si se da cuenta, que seguramente así será, y de ahí ayudarle a remediarlo. Si eso no funciona pues antes de que la cosa vaya a peor y acabe por joderte la vida, lo dejas estar y ya encontrarás a otra.
Como se ha dicho en el comentario anterior todavía le quedan secuelas de la anterior relación.

Yo si fuera hablaría con ella seriamente para hacerle ver que tu intención no es otra que la que dicen tus palabras, sin ninguna tipo de segundas ni terceras. También le diría que siempre hablas claro las cosas y que te gusta que los demás entiendan literalmente lo que tu estas queriendo decir y que cuando tengas que decirle algo se lo dirás a las claras, ya sea malo, bueno, triste, alegre, desagradable o agradable.

Si la cosa sigue sin funcionar y ves que sigue la misma actitud y no te renta seguir en contacto con ella dile que lo has intentando, pero que noves que la cosa vaya a funcionar.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco!
Como ha dicho el compañero, son secuelas psicológicas de una situación de maltrato que puede que nunca se curen por si mismas... quizá se escude en la broma porque no se siente nada segura con los hombres.
Si quieres hacer este esfuerzo por ella... yo lo que haría sería buscar por tu parte a una psicologa (viendo su desconfianza en los hombres, se abriría mas con una mujer) y entre la psicologa y tú, ver como afrontar la situación. Es decir, como convencer a esta chica de que vaya a ella.
No quiero malmeter ni nada, pero, lo de la anterior relación con maltratos... es 100% verídico? Hay mucha loca suelta por ahí, lo digo por experiencia... no estoy diciendo que sea una loca ni nada, pero ojo...
Yo le llamo coraza. Todas las personas que hemos pasado por esas cosas la tenemos y lamento decirte que no puedes hacer nada para cambiarlo. Lo más probable es que en estos momentos piense que estará mejor sola que con nadie.

No la fuerces, haz que confíe en ti y espera.
Dale largas. y si quiere algo ya vendrá ella. Sinó, lo que te va a pasar es que vas a estar ahí picando piedra y luego va a venir un malote que se la va a pinchar en tus morros y te vas a quedar con cara de pahmao.
A mi me da miedo esa mujer!
Gracias a todos por las respuestas, necesitaba opiniones "externas" antes de mañana que habíamos quedado por tercera vez y...definitivamente voy a hablar con ella y cortar por lo sano.

Entiendo pefectamente que esos ataques sean su forma de escudarse pero...tal y como están las cosas me da más mala espina que esperanzas. No me siento agusto con una persona que me llama acosador si le digo después de 4 horas que está guapa, y no quiero ni pensar lo que pasará el momento en el que me lance a tirarle un beso.

En fin, que muchas gracias a todos pero...ya con taitantos creo que es hora de dejar de meterse en este tipo de "saraos"
de todas formas, tambien hay que ser equilibrado en cuanto a tratar excesivamente bien a una chica, hay que ser consecuente en lo posible.

de todas formas ella deberia arreglarse la cabecita antes de iniciar una relacion porque el problema es su trauma
Ni con un palo ...huye.

Y reza cuando le des puerta que no te denuncie ...lo veo venir.
Cuando te dice esas cosas, sonrie???, a lo mejor es broma
otroeolianomas escribió:Gracias a todos por las respuestas, necesitaba opiniones "externas" antes de mañana que habíamos quedado por tercera vez y...definitivamente voy a hablar con ella y cortar por lo sano.

Entiendo pefectamente que esos ataques sean su forma de escudarse pero...tal y como están las cosas me da más mala espina que esperanzas. No me siento agusto con una persona que me llama acosador si le digo después de 4 horas que está guapa, y no quiero ni pensar lo que pasará el momento en el que me lance a tirarle un beso.

En fin, que muchas gracias a todos pero...ya con taitantos creo que es hora de dejar de meterse en este tipo de "saraos"

Haces bien. Una persona con secuelas psicológicas y que no está preparada para una relación no puede descargar sus problemas contigo y tratarte así.
Sinceramente, leo tu historia y me acojono. No se que edad tienes, pero si rondas los 30, yo no me metía en camisa de 11 varas.
no voy a contar mucho pero estaba con una tia asi y yo super cuidandola y tal para no hacerle posible daño ya que el maltrato que ha sufrido por un ex subnormal ha sido terrible.

Pues bueno, tenia dias que estaba super cachonda sin llegar a sexo pero con caricias etc. pero luego por ejemplo los siguientes dias super fria con frases así como describes.
Logicamente son comportamientos de 180º que uno no se espera y acaba hacerme sentir mal, ella al parecer se dió cuenta y me dijo que estaba embarazada de otro para acabar rapido. Se lo inventó para hacerme un favor ya que no queria que sufriera ya que siempre me decia de una forma que soy una persona que por nada del mundo me quiere 'estropear' mi forma de ser. Tardé en darme cuenta y obviamente no volví a verla más ni quiero ya.

Mi consejo es que ni lo intentes, quizas estes desesperado y no quieres despreciar una ocasion porque mujeres hay muchas pero conocer esa media naranja es complicado.

Yo al final de esa epoca me empezaba hablar con una ex de la cual me volví enamorar locamente (era esa mujer de mis sueños siempre) que gracias a ella me hizo olvidar pronto porque sino igual me dejaria tocado porque al final parecen situaciones de peliculas dramas pero era real.

Huye, hazte el favor. Yo salí con suerte, tu igual no tendrás esa suerte....

Son mujeres con muchos problemas psicologicos y tienen que superar sus problemas antes de comenzar nada nuevo con otros hombres.

Veo que quieres decirselo.... [mad]

Tu estas loco :-? (con cariño lo del loco).

Enfria esa 'relacion' con pasar de ella, si te escribe por whatsapp le saludas y poco más porque asi no se sentirá ofendida y en un mes ya ni se acuerda.
Asi hacia yo cuando me di cuenta que no era lo que buscaba y no quedas mal.
Lo pasaría muy mal la pobre y tiene secuelas psicológicas , creo que tendría que buscar ayuda , es una lástima la verdad , te deseo suerte .
otroeolianomas escribió:Gracias a todos por las respuestas, necesitaba opiniones "externas" antes de mañana que habíamos quedado por tercera vez y...definitivamente voy a hablar con ella y cortar por lo sano.

Yo no haria ni eso. Simplemente ignórala y distánciate. Si le dices que quieres cortar aún te dirá que eres un acosador, que que te habias pensado. etc.
A mi me acojonaria que estando en una cita con ella me saliera con esas... con que tono te lo suelta?.. he tenido relaciones que me soltaban cosas asi pero riendose y luego pim pam copula... pero si te lo suelta seria ... joder a mi me cortaria mucho el rollo...
Esa chica necesita una ayuda que tu no puedes darle. Si la tienes el minimo cariño, dejala de lado y que busque solucion. Puede que jamas en su vida pueda desarrollar una vida en pareja normal, y siendo egoista, que el unico afectado sea ella...
otroeolianomas escribió:La chica en cuestión es todo lo que he deseado siempre en una chica, impresionante tanto por fuera como por dentro, pero tiene una grandisima "pega"

ALERTA OXÍMORON

Por la falta de criterio para con uno mismo, vienen luego los lloros.

Run motherfucker, run !!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que guapa vienes-deja de intimidarme

a los 5 segundos ya estoy saliendo del local rumbo a mi coche o casa para no volver a mirarle a la cara mas en mi vida por loca
arriquitaum escribió:que guapa vienes-deja de intimidarme

a los 5 segundos ya estoy saliendo del local rumbo a mi coche o casa para no volver a mirarle a la cara mas en mi vida por loca

+1
Ya hay suficientes problemas en la vida para buscarte más.
26 respuestas