Necesito consejo con una situación dificil laboral

Hola, acabo de conseguir un empleo de instalador en instalaciones de audio y video, es muy parecido a ser electricista, el caso es que somos 3 personas mas y yo, y tenemos que trabajar en equipo por cojones.

El caso es que no se por que motivo mis compañeros no me dirigen la palabra, yo no les e echo nada para que me hagan ese vacio, y he intentado hablar con ellos, de nada en concreto, lo típico, hablar por hablar, sin embargo me responden siempre de una manera muy cortante, dandome a entender que no quieren hablar conmigo.

Sin embargo luego cuando voy al bar o estamos trabajando me invitan a bebidas.

Tambien decir que ellos 3 ya eran amigos de la calle, y que otro chico que entro como peon como yo un dia antes le suelen poner mejores tareas, a mi me tienen mas que nada para pasarles material o herramientas.

Me han dicho en mi familia que yo valla a lo mio, y es lo que hago, si ellos pasan de mi yo paso de ellos, pero no puedo evitar sentirme incomodo en un ambiente tan raro.

Como dato decir que los 3 autistas esos ( yo creo que deven ser autistas...) no son ningunos niños, pues tienen 29 tacos.

Necesito vuestra opinión por que no quiero dejar el empleo, por que me biene muy bien, pero me siento muy incomodo trabajando asi, Necesito vuestras opiniones, gracias.
Joder.. pues seran algo timidos, ya que eres el nuevo no?

Tambien al ser "el nuevo" es normal que te dejen las peores tareas...
¡Hola!

Te están "ninguneando". Eso es lo que te están haciendo.

Creo que el origen del problema podría estar en que quizá querían meter en tu puesto a alguien de su confianza, y como entraste tú, les jorobaste el plan. Suele pasar.

Lamentablemente no te puedo recomendar nada, salvo tener paciencia, llevar el trabajo lo mejor posible, y eso sí, ser asertivo, es decir:

- Saludar siempre al verlos (buenos días, buenas tardes, etc).

- Mostrarse servicial (pasarle al compañero una herramienta antes de que te la pida viendo que te la va a pedir, este tipo de actitudes).

- Ser puntual y no descuidar tu aspecto ni tu trabajo (fundamental, porque si te desanimas puedes comenzar a dejarte un poco).

Lo importante es que te mantengas bien en tu puesto, yo creo que con el tiempo te irán aceptando por tí mismo, viendo las cualidades que tienes y tal.

Realmente te encuentras en un entorno "hostil" debido a circunstancias que no son culpa tuya, pero no te queda más remedio que aguantar, ten paciencia, seguramente le pisaste la plaza a algún amiguete suyo y por eso te rechazan, pero con el tiempo creo que la cosa cambiará.

¡Ánimo!

¡Saludos! :D
Deja pasar el tiempo, seguramente la situación se suavizará.
Es el problema de tener mal aliento, prueba comprando muchos halls...

n_n

y ahora en serio, es lo normal pero si no te sentís bien te aconsejo que dejes el empleo y busques algo que aunque ganes menos llene tus expectativas...
4 respuestas