Necesito consejo, cristal de Moto G roto

Hola chicos. Hace un par de días, por casualidades del destino, mi Moto G 2014 que apenas tenia dos meses fue pisoteado inintencionadamente (una historia larga...), por lo que se me ha roto el cristal frontal, es decir, solo la carcasa, ni la pantalla ni el digitalizador.

El teléfono va perfectamente, es solo que tiene unas grietas muy feas, e incluso le falta un trozo por abajo. Me da bastante pena verlo en estas condiciones, e incluso le puede entrar polvo por el hueco de abajo, así que pensé en llevarlo a reparar. He preguntado en varios sitios de Valencia capital, desde chinos y pakis a chipspain, que lo tengo cerca. El problema es que todos me dicen que me cobran 70 euros porque se cambia "todo el pack", es decir, pantalla, digitalizador y cristal. No es que sea excesivamente caro, pero en alliexpress venden la carcasa frontal y vale 6 miseros euros, que es lo que necesito yo...

Podría pillar la carcasa y hacer yo el cambio, pero no me atrevo puesto que es muy delicado, y puede que me cargue algo más. Pero no se si voy a encontrar algún sitio que me cambien solo la carcasa. Sugerencias?
Yo personalmente no he cambiado nunca el digitalizador o el cristal por separado, y solo una vez cambie "el pack", pero conozco a 3 personas que lo intentaron y las 3 acabaron cargandose el lcd y tuvieron que comprar todo otra vez.
El problema es que en la mayoria de móviles nuevos va pegado completamente de punta a punta, y despegarlo sin romper la pantalla es prácticamente imposible. En algunos móviles antes iba pegado solo por los laterales y era bastante mas fácil quitarlo.

Lo que no me queda muy claro es el tema de la carcasa, me imagino que la carcasa irá por un lado, y el cristal con la pantalla por el otro, así que tendrás que cambiar las dos cosas.

Un saludo
Dadrimoon escribió:Yo personalmente no he cambiado nunca el digitalizador o el cristal por separado, y solo una vez cambie "el pack", pero conozco a 3 personas que lo intentaron y las 3 acabaron cargandose el lcd y tuvieron que comprar todo otra vez.
El problema es que en la mayoria de móviles nuevos va pegado completamente de punta a punta, y despegarlo sin romper la pantalla es prácticamente imposible. En algunos móviles antes iba pegado solo por los laterales y era bastante mas fácil quitarlo.

Lo que no me queda muy claro es el tema de la carcasa, me imagino que la carcasa irá por un lado, y el cristal con la pantalla por el otro, así que tendrás que cambiar las dos cosas.

Un saludo

La cosa es que a mi solo se me ha roto la carcasa. La pantalla + digitalizador, que es lo dificil de cambiar por separado, lo tengo intacto, así que veo un timo tener que cambiarlo todo. Es como si se te pincha una rueda del coche y te cambian las cuatro XD.

Yo calculo que por unos 30 euros, contando la mano de obra, me debería salir la reparación de la carcasa, el problema es que parece que nadie cambia solo la carcasa.

Por cierto, pido disculpas, me he confundido y he posteado en electronica de consumo, y esto va en telefonía :-|
ch4mi escribió:
Dadrimoon escribió:Yo personalmente no he cambiado nunca el digitalizador o el cristal por separado, y solo una vez cambie "el pack", pero conozco a 3 personas que lo intentaron y las 3 acabaron cargandose el lcd y tuvieron que comprar todo otra vez.

Un saludo

La cosa es que a mi solo se me ha roto la carcasa. La pantalla + digitalizador, que es lo dificil de cambiar por separado, lo tengo intacto, así que veo un timo tener que cambiarlo todo. Es como si se te pincha una rueda del coche y te cambian las cuatro XD.

Yo calculo que por unos 30 euros, contando la mano de obra, me debería salir la reparación de la carcasa, el problema es que parece que nadie cambia solo la carcasa.

Por cierto, pido disculpas, me he confundido y he posteado en electronica de consumo, y esto va en telefonía :-|

Si vas a cambiarlo, cámbialo entero. El cristal es muy difícil. Además piensa que tienes que despegar el cristal sin que se rompa nada y con ese recambio de 6euros tienes que sumar el pegamento loca uv glue, las linternas especiales para el pegado y el molde para poner la pantalla y el cristal correctamente. Y todo ello que te quede bien. Por eso trae más a cuenta cambiar pantalla con digitalizador y cristal juntos.
Cambiarlo solo es un coñazo de mucho cuidado, yo cambien el cristal entero, lo otro creo que es tirar la pasta. Hay una parte que es un coñazo, que es despegar la pantalla vieja que esta pegada con una especia de cinta fina ultraresistente. Tienes que calentarlo , como partas el cristal empujando te saltan 1001 cristalitos. Por lo demas perfecto al final los bordes los he pegado con superglue y de lujo.

Saludos
Dondelinger escribió:
ch4mi escribió:

Un saludo

Si vas a cambiarlo, cámbialo entero. El cristal es muy difícil. Además piensa que tienes que despegar el cristal sin que se rompa nada y con ese recambio de 6euros tienes que sumar el pegamento loca uv glue, las linternas especiales para el pegado y el molde para poner la pantalla y el cristal correctamente. Y todo ello que te quede bien. Por eso trae más a cuenta cambiar pantalla con digitalizador y cristal juntos.

Gracias por la respuesta, esto era lo que queria leer para aclarar mis dudas. Vamos, que me toca pasar por caja, porque mis habilidades de reparacion son casi nulas (cambié el joystick de mi psp una vez).

Una lastima tener que cambiar la pantalla teniendo la de fabrica en perfecto estado. Espero que me devuelvan la pantalla original, a ver si la puedo vender o algo
puedes pedir presupuesto en winnersat, igual ellos te pueden cambiar solo lo roto, yo he tenido buenas experiencias.
Tochiro_Oyama escribió:puedes pedir presupuesto en winnersat, igual ellos te pueden cambiar solo lo roto, yo he tenido buenas experiencias.

Gracias! voy a ver! :D
Te invito a que lo cambies a tu mismo. Por 30€ es muy facil la verdad.

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 78611.html
8 respuestas