Necesito consejo de gente de Cádiz

Buenas!

Pues vereis, este año me gustaría asistir a los famosos carnavales, y tengo 2 fines de semana para elegir, ya que son hasta el 10 de febrero.

Me podríais decir que fin de semana es el mejor, o en el que cae la fiesta grande?

Es para ir a ver lo mejor ^^

Muchas gracias y un saludo!
Por pura curiosidad, ¿De donde eres? Porque yo soy de sevilla y no vuelvo a ir en tren a los carnavales de cadiz ni aunque me paguen fue sencillamente PENOSO.
Pues...soy de madrid...
Los de sevilla son mejores o que?
Nonono no me has entendido XD

Lo que quiero decir es que el año pasado nos dio a 5 colegas por irnos de fiesta al carnaval de Cadiz un sabado y volver el domingo.

En resumen RENFE DA ASCO.

Pero bueno a lo mejor tu tienes más suerte que yo. :)

Un saludo.
Ahhhhh

Yo iré en coche!!
Que tal la experiencia?

Van por la calle cantando?
Como es?
Cuenta cuenta!
A ver compañeros, os pongo un poco al día y os doy algunos datos de primera mano:

Este año los Carnavales comienzan el sábado 3 de febrero. Este fin de semana es, digamos, el "grande". El sábado por la noche es cuando se suele disfrazar la mayoría de la gente. El domingo 4 y el lunes 5 se celebran, a partir del mediodía,los "carruseles de coros". Esta parte de la fiesta se lleva a cabo en las inmediaciones del mercado de abastos. El problema está en que este año el mercado está en obras, así que no sé por donde se hará ni que planes hay.

El domingo 4 se celebra por la tarde la "cabalgata magna y por la noche hay un espectáculo de fuegos artificiales desde el Castillo de Santa Catalina.

El fin de semana siguiente (10 y 11 de febrero) ya son más flojillos en cuanto a fiesta.

RENFE amplía las lineas de trenes regionales y de cercanías, pero como ya os ha comentado el compañero Malekor, el asunto es algo penoso. Los trenes van a rebosar y puede haber retrasos grandes en las llegadas.

Mi experiencia y opinión como gaditano: me gusta el Carnaval y lo que representa para mi ciudad y mi cultura pero, en los últimos años, la cosa ha degenerado bastante. El sábado de Carnaval se ha convertido en un botellón de proporciones épicas y que abarca todo el casco histórico, haciendo imposible el andar por la calle. La ciudad casi triplica la población en esa sola noche y casi me atrevo a decir que hay más foráneos (tanto nacionales como extranjeros) que gaditanos en la calle. Mucha gente que conozco (y a la cual le gusta el Carnaval, ojo) opta por irse ese fin de semana a otro sitio.
Yo prefiero salir el lunes a mediodía o los días entre semana, ya que la siatuación está más tranquila y puedes escuchar a las agrupaciones de Carnaval y tomarte tu copita de moscatel sin aglomeraciones.

Espero haberte sido de ayuda. Cualquier cosa, pregunta.

Un saludo! :)
[UFO] escribió:Mi experiencia y opinión como gaditano: me gusta el Carnaval y lo que representa para mi ciudad y mi cultura pero, en los últimos años, la cosa ha degenerado bastante. El sábado de Carnaval se ha convertido en un botellón de proporciones épicas y que abarca todo el casco histórico, haciendo imposible el andar por la calle. La ciudad casi triplica la población en esa sola noche y casi me atrevo a decir que hay más foráneos (tanto nacionales como extranjeros) que gaditanos en la calle. Mucha gente que conozco (y a la cual le gusta el Carnaval, ojo) opta por irse ese fin de semana a otro sitio.
Yo prefiero salir el lunes a mediodía o los días entre semana, ya que la siatuación está más tranquila y puedes escuchar a las agrupaciones de Carnaval y tomarte tu copita de moscatel sin aglomeraciones.

Estoy totalmente de acuerdo compañero, y te lo dice un catalán que fue allí el año pasado xDDD.
Estuve unos dias en sevilla y el fin de semana de inicio de carnavales nos fuimos para cádiz. RENFE bastante penoso, aunque llegamos sin muchos retrasos, y la fiesta colosal, aunque comenté con mis compañeros lo que dices tú, tiene que ser una pena para la gente de allí, puesto que estaba todo a rebosar.
Estuvimos en la plaza de la catedral y era un infierno intentar entrar o salir de allí, porque las calles de entrada son muy estrechas para tanta gente. Y si, básicamente eso era un macrobotellón de gente disfrazada, algo que no me acababa de gustar por su monotonía y seguro que los gaditanos estarán de acuerdo conmigo, ya que no encontré a casi ninguno en toda la noche!!!
Hablabamos con un monton de gente (es lo divertido, te echas unas risas con todo el que pasa por tu lado) y solo nos encontramos a uno que era de Cádiz, el cúal, por cierto, nos abrazo a todos en cuanto le dijimos desde dónde veniamos para SUS fiestas [tadoramo]

Resumiendo, unas fiestas geniales sobretodo si ves a gente de allí (sois la polla en serio [ok] ) pero por culpa de gente como yo la estamos estropeando un poquillo [tomaaa]
dios [qmparto]
yo alucino
yo soy de chiclana (cadiz) y la verdad, nunca me ha gustado el carnaval y siempre he pasado de largo
de verdad a los no-andaluces el carnaval de cadiz os parece tan OH MY GOD??
ni que fuese para adularlo o algo [jaja]

ademas, desde hace algunos años, el carnaval de cadiz se ha vuelto una verborrea de chistes sobre culos, tetas, pajas, y todos esos chistes para quinceañeros que son una birria [mad]
y mira que tengo quince años (para 16), pero igualmente me parece que el carnaval ha perdido su espiritu
A quien no le guste el carnaval, se lo pasará bomba en el sábado de carnaval; conocer Erasmus (Hay una que todavia se tiene que acordar de mí, de como a las 5 de la mañana "to mamao" le expliqué en "inglés" dónde estaban las carpas. Eso si, hay que estar bebido hasta las trancas, sino te viene un tio y t pega un abrazo y t lo tomas a coña porque tas tocaete pero si tas fresco vereis que es una mierda por la aglomeración de gente que hay y los personajes borrachos que la pueblan.

Si quieres oir los coros, y cojerte el puntito a moscatel y litronas, el domingo es tu día y con un mejor ambiente.

Si quieres beber como un cosaco y pasártelo de lujo en una macrobotellona, el sábado es tu día.

Lo que sea péganos un toque ;).
Hombre a mi lo que me gustaría es ver los coros y eso, vamos ver a gentecilla cantar canciones del tipo
"matemática era mi novia no veas lo que la exo de menos..
yo que me sabía de memoria todas sus curvas
y hasta la fórmula de sus senos..
y aunque en momentos discretos se salia por la tangente..
en cuanto la ví mi valor de pico se hizo creciente.."

Bueno y sigue, pero de verdad que las comparsas son brutales!! [plas]

Asique disfrutariamos el sabadoo con moderación y el domingo veriamos las comparsas que a eso vamos!!
9 respuestas