Hola, NeoDaemon:
Primero, felicitarte por tu nueva firma. Es sencillamente genial y muy original. ¿Te lo has montado tu, verdad?
Segundo, a ver si lo he entendido bien: Quieres poner un equipo conectado a Internet para que haga de puente a otros 2, ¿no?
Bueno, empezaré diciendo que no pongas Windows ME. Me sumo a los comentarios de que este sistema operativo es MALO, y yo no me fiaría de el ni un pelo. En todo caso, monta un Windows NT o 2000 (o incluso XP), mucho más estables. Hasta creo que me fiaría de un 98 (con mis dudas, claro)
Segundo, un Hub de 8 bocas no es demasiado caro y te ahorrarías tener que poner 2 tarjetas de red al servidor. Nunca lo he hecho, pero no tiene dificultades (en principio)
El PC sobre lo que lo quieres montar, pues no sabría muy bien que decirte. Se me plantea una pregunta: veo que quieres poner el XP, y dices que se come el modem entero. No se muy bien que quieres decir con eso.Yo tengo el XP y curiosamente internet me va como una bala, dentro de mis limitaciones. ¿Has pensado usar tu equipo, que es bastante mas potente, como servidor de internet? El PC de tu hermano se podría conectar al tuyo. Con el método que quiers poner tu, el problema sería el mismo, porque dos PCs saldrían por uno común. De esta forma, el tuyo, que es más potente, soportaría mejor (en teoría) toda la carga de las conexiones.
Por último, creo que lo más cómodo para compartir internet es montarte un proxy. No se si sabes lo que es, pero es un programa que sirve para compartir la conexión a internet. Lo instalas en el PC que se va a conectar (por normal general,el más potente), y conectar este PC en red con el resto de los que se van a conectar. En los PCs "clientes", configuras el navegador como que tiene que salir por una IP específica (en este caso, el que le hayas asignado al Pc que tiene el proxy), y por normal general con eso basta. Yo ya he montado varios proxys, y han funcionado a la primera. Son muy fáciles de montar, eso por no habla de todas las características de bloqueo y control que tienen sobre las páginas a las que te conectas. Ah, y el PC que tiene instalado el proxy se puede conectar también a Internet como si tal cosa, pero como es lógico, consumirá ancho de banda de la conexión.
Bueno, pues por el momento no se me ocurre más. No se si esto contesta, aunque sea parcialmente, a lo que preguntabas. Si no es así, coméntamelo e intentaría explicarme mejor. Espero haberte podido aclarar algo no soy demasiado bueno explicándome, lo hago lo mejor que puedo...
Un saludo y ya me contarás.