necesito consejo, desmontar Game Boy Clasica

Pues nada, necesito consejo, quería abrirla para limpiarle el polvo de la pantalla y bueno, darle una limpieza en general.

Antes de empezar a quitar los tornillos, le eche un vistazo y el primer problema que me encuentro son los muelles de las pilas, como me hago con ellos? :D

gracias y saludos...
solo hae falta quitar uno, ya que los otros están soldados a la placa. Para quitar los restantes, fijate por la parte de detrás de esto

Imagen

como hay unas ranuritas, yo lo que hago es meter un destornillador plano por ahí para bajar las pestañas i empujar al mismo tiempo i ya sale las pieza tal cual

Imagen
Gracias DeLeKo, he probado a desatornillar y se separa en dos piezas, el problema no era tan grave, y al final no necesité quitar el muelle por que tiene un hueco para que salga, y los otros salen unidos a la carcasa. ( no se si tu modelo lo tiene, he notado que las chapas de los muelles son ligeramente diferentes ) .
( http://imageshack.us/photo/my-images/198/b0ah.jpg/ )

Ahora me queda la consola abierta, con una placa en cada lado unidas por un cable. Supongo que el siguiente paso es desatornillar las placas con cuidado, para separarlas de las carcasas.

Algun consejo en este punto??

saludos!!
En el foro hay un post en el que explican como desmontarla entera y es muy fácil, usa el buscador. Si no lo encuentras me avisas y te lo paso en pdf.

Saludos.
No tiene mayor misterio, abrela sin miedo.
siento ser tan pesado, pero me tiembla el culo :)

ayer noche la abri, y me detuve al quitar la faja de datos. Es muy complicado volver a colocarla? tiene pinta de que al intentar meterla de nuevo se va a doblar o voy a cascarla...

( me lleve un susto al atornillarla de nuevo, no iba la pantalla y resulta que al toquetearla habia bajado el brillo a tope y claro... :D )
¿La has quitado ya? yo he desmontado más de una consola y te aseguro que jamás he cascado ninguna. Aunque está claro que a la hora de quitar la faja o de volverla a colocar hay que hacerlo con cuidado, tampoco es plan de darle un tirón de mala manera :) .

Si quieres limpiar la carcasa tendrás que arriesgarte, así que cualquier duda que tengas ya sabes...

Saludos.
7 respuestas