Necesito consejo e ideas

Hola, aunque soy nuevo en este subforo quería pediros algo de ayuda.

Tengo que hacer un realto (entre 5 y 10 páginas), pero la verdad es que nunca he escrito nada parecido y necesito algunos consejos sobre como escribirlo.
También me vendría bien alguna idea sobre la que desarrollar una historia, porque he pensado alguna pero no sé si encajarían en un relato tan corto(..o largo según se mire), el tema es que no me acaba de convencer.

Gracias de antemano.
en cuanto a consejos para escribir el relato tienes en este foro los hilos llamados "taller de creacion literaria" que te pueden venir muy bien :)
El mejor consejo para escribir supongo que es leer, leer y leer.
Y luego hacer lo msimo pero con escribir.
A principios de año tube que escribir una historia con unos temas determinados y simplemente fue hacer primero un borrador con las cosas mas importantes, y a partir de ahí es darle imaginación... conclusión: me salieron 14páginas
[oki]
Yo te recomiendo, sobre todo si no tienes tiempo de ponerte a escribir un montón de cosas para ir cogiendo "callo", que te escribas el argumento, un resumen de lo que quieres contar. Con un par de párrafos será suficiente.
Luego, ordena lo que quieres contar según el orden. Igual no quieres empezar por "el principio" sino "por el final"... cosas así.
Evita los diálogos salvo que tengas muy claro lo que van a decir los personajes. Si no tienes clarísimas sus palabras, usa el estilo indirecto.
Luego, pues cierra los ojos, empieza a imaginar y plasma en el papel/teclado lo que vayas viendo a medida que vas viendo la historia desarrollarse.
Con esto y si tienes una historia curiosa en la cabeza, llenas fácilmente 5 páginas y más aún.

Luego ya está pues la calidad del resultado, que salvo que seas un genio con grandes dotes innatas, pues tendrá de todo (es que hay que ser honestos; ni siquiera haber escrito antes mucho y bien es un seguro de que lo nuevo que escribes sea bueno así que...).

Luego si te animas pues puedes compartir con nosotros el resultado. O incluso dejarlo aquí y aceptar críticas y sugerencias que puedas aplicar antes de tener que presentarlo.
Hola! Siento no haber respondido antes pero estoy un poco liado últimamente.

Tengo algunas ideas en la cabeza pero no sé cual coger. Haber si me ayudáis, os pongo más o menos de lo que irían:

1.- Pues sería una historia sobre un chaval que tiene problemas en casa y a raíz de eso se mete en malos rollos. Coquetea con la droga, se mete en problemas y al fina se suicida.

2.- Esta otra sería un tío que le pasaran cosas disparatadas, e incluso subrealistas, (aún tendría que pensarlas), y que al final de pasarle todas esas cosas descubra que tenía esquizofrenia y todo lo que la pasó era resultado de la enfermedad.

Esta otra no se me ha ocurrido a mí, aunque me pareció interesante(ahora no encuentro el hilo dónde alguien lo propuso como tema.

3.- La de que una chica despierta en una habitación y no recuerda nada. Un hombre que le da la comida todos los días. Un día la chica se despierta con la ropa de calle al lado, se la pone, sale, y mira hacia atrás y ve que hay un cartel que reza:"Clínica de desintoxicación".

¿Cúal os parece mejor?

PD: Me parece que los dos que se me han ocurrido son muy macabros, no? xD

Salu2
5 respuestas