Necesito consejo E79

Madre mia ya no se que hacer. Os cuento toda mi travesia.

Tengo una Jasper 256 mb y empiezo a darla por perdida.. He extraido cuatro copias de la nand. Con el nandcompare he generado una buena. He comprobado con el cd info que era exploteable.

Extraigo el config y el rawkv mediante estos comandos

nandpro orig.bin: -r256 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r256 rawconfig.bin ef7 2

Los meto en mi XBR

nandpro xbr.bin: -w256 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w256 rawconfig.bin ef7 2

lo escribo en mi nand con

nandpro lpt: -w256 xbr.bin 0

Ok enciendo la consola sin disco duro ni lector y me arranca el dash ok todo bien instalo el xexloader en un cd todo perfecto lo ejecuto funciona ya esta echo!!. Pero coño, no puedo acceder a mi perfil quizas mi disco fue baneado, vale le paso el findsecdata a mi orig.bin (nand original) y me salen los comandos que meter. se los meto a mi xbox directamente con el nand dumper. Y tachan error E79.... dicen que es error de jtag. Pero si no he tocado nada. Vuelvo a copiar mi xbr por si algo lo ha fastidiado y nada E79. Rehago el Jtag de nuevo y quito el nand dumper. Nada E79... Ya no se que hacer alguna sugerencia por favor...

EDITO: Se me ocurre borrar los bloques que ocupa el xbr y meterlo de neuvo. Seria

nandpro lpt: -e256 0 fff

Es correcto ?
hola! no se si esto valdra de algo pero prueba por si te pasa lo que a mi, comprueba con un testes si los diodos del jtag van en un solo sentido, a mi lo que me pasa es que uno de ellos va en ambos sentidos y me lanza el error e79, comprueba y me dices algo, un saludo
Gracias por responder.

Pero si te va en los dos sentidos será porque el diodo esta roto. Al final de cuentas es un diodo zener por un lado te da 0,7 y por otro alrededor de 7.2. Pero he probado con dos diodos nuevos y soldandolo todo de nuevo pero nada.

Estoy probando a borrar los 1000 primeros bloques que es lo que ocupa el xbr y meterlo de nuevo.. Veremos a ver que pasa
pues espero que lo soluciones asi, yo ya he comprobado el diodo y funciona correctamente cuando le desengancho una patilla, he leido por ahi que puede ser que se este retroalimentando, pero no se como se resuelve ese problema
si lo compruebas soldado a la placa es normal que te ocurra eso. Ya que puede estar unido a un componente que te de ese problema. Si desenganchandolo te mide bien entonces es que ha de estar bien. Tambien el error E79 es un error en el dash que carga, no es solo el Jtag, al menos eso lei en los foros ingleses.

saludos
pues eso es lo que yo entiendo pero lo que esta claro que si el diodo cuando esta conectado a la placa va en ambas direcciones ese es el fallo del jtag ya que el otro diodo solo va en un sentido que es lo correcto por eso te he preguntado si a ti alguno de los dos te va en ambas direcciones
la verdad es que no he probado a medirlo soldado, solo he comprobado que habia continuidad entre cada patilla y la placa y las soldaduras estaban ok.
yo tambien he comprobado eso de esa manera, pero me di cuenta que uno de los dos diodos lo hacia en ambas direcciones y hay mi problema
Lo he cargado y continua con el error E79 pero el xell carga correctamente asi que el jtag esta correcto.
Osease... [fumando] que te carga el xell con el hack, pero al cargar dash con xbr te salta E79? descartando error en el JTAG... solo se me ocurre el tema de los eFUSES por algo que hubiera en el HDD [comor?] [comor?] [comor?] tenías quitada la R6T3?
No no la tenia quitada... [mad] Pero en ningun momento se me ejecuto nada del disco. Vamos la primera vez que encendio lo hizo sin disco y no pillo perfiles, lo volvi a encender con el disco conectado y nada, no pillaba los perfiles. Aparte que en el disco no habia nada con una nueva actualizacion. Instale el xexloader trate de navegar en el disco y no me salia la carpeta content, asi que hice el tutorial de recupera tu hd facilmente, el de pasarle findsecdata y meterle los dos comandos que te indica. Y a partir de eso error 79 cada vez que intento cargar el dash... No hay alguna manera de ver si se han quemado los efuses. Que ya me has metido el miedo en el cuerpo [mad] [mad]
Pues no se si habrá alguna manera de saberlo... [Alaa!] Pon una captura de los fuseset a ver si alguien sabe decirte...

Pero deberías de haberle quitado la resistencia x si las moscas... y más con un disco duro baneado... a saber que te habían metido dentro los de mocosoft...
A ver... la logica me dice...

Si has metido el XBR da igual que tu nand original tuviera el disco baneado, has sobreescrito todo el filesystem de la flash y por lo tanto los secdata que lleva el XBR estan OK no tienes que parchear la imagen.

Si has pasado tu imagen original por el findsecdata y le has aplicado los comandos a la imagen del XBR ahi es donde esta tu problema, has corrompido la imagen del XBR y por eso tienes un bonito E79. Dudo que se te haya quemado ningun fuse mas.

Mi consejo....

Si tu orig.bin (backup de tu nand) sigue estando original sin modificar, tal como la extrajiste en su momento, empieza otra vez a crear un XBR desde el principio.

1º Pilla el XBR para tu consola original (vamos el que te descargas de xbins) y metele el keyvault y el rawconfig y flashealo asi tal cual.

2º A partir de ahi si no te funciona el disco sera por otro motivo, no porque estuviera baneado.

3º Se me ocurre que podrias intentar formatearlo desde el dash rebooteado a ver si te lo pilla.

4º Vaya paranoias que se monta la gente por no leer :)

Suerte con el affair.
ivanpd escribió:si lo compruebas soldado a la placa es normal que te ocurra eso. Ya que puede estar unido a un componente que te de ese problema. Si desenganchandolo te mide bien entonces es que ha de estar bien. Tambien el error E79 es un error en el dash que carga, no es solo el Jtag, al menos eso lei en los foros ingleses.

saludos

totalmente de acuerdo contigo,yo me comi la cabeza pero (por la experiencia de la anterior),al final lo solucione cargando varias veces el xbr
nada de soldaduras.
un saludo
Bueno me llena de orgullo y satisfacion (como diria el rey) que por fin ha cargado el puto dash.

Ya esta con el xbr. al final lo baje de nuevo de xbins le meti el config y el key y lo meti de nuevas.

Anteriormente metia otro que ya tenia el key y el config puesto y que, que yo recuerde no habia echo lo del findsecdata. Pero debe ser que si (con el trasiego que he llevado ya ni me acuerdo) y claro saltaba el dichoso E79. Con lo que se prueba que el E79 no es solo error JTAG, sino tambien error en la nand del dichoso xell.

Sigo con lo de los perfiles pero bueno me he copiado toda la información (particion 3) a mi disco duro y formateare el disco de xbox y copiare el perfil con un usb manualmente desde el xexloader a ver que tal. Ahora que por fin estoy en el mundillo, de donde coñe me bajo el sdk de microsoft, he probado en el cielo pero apenas hay seeds
14 respuestas