Necesito consejo en mi relación

Buenas, esta es una cuenta clon lo primero.

Dentro de unos días volveré al psicólogo por varias cuestiones, siendo esta una de ellas y también me estoy planteando compartir este mensaje en algún otro sitio, porque necesito opiniones sí o sí, siento que me estoy volviendo loca ya sin exagerar.

Yo con mi pareja siento unos problemas de comunicación brutales, lo cual no considero para nada normales teniendo en cuenta de que yo tengo 23 y el 26, precisamente unos chavales no somos. Otra cuestión es que yo no puedo hablar/consultar esto con nadie, porque mi madre le odia (larga historia), no tengo muchos amigos ahora mismo (me he ido aislando estos años) y sinceramente con los que alomejor les contaría algo siento que o me darán la razón a mí sólo por ser su amiga o no sé... yo insisto en que quiero opiniones sinceras porque no sé si soy yo el problema.

Lo primero lo cual considero grave de por sí y lo puedo ver hasta yo estando dentro de la relación es que siento que la confianza es volátil; por suerte volví a recuperar la amistad con mi mejor amigo (no discutimos, sólo me aislé) y con él siento una confianza al 100% y podemos hablar las cosas sin problemas y contar con nosotros (tampoco le gusta mi pareja así que de momento no he decidido contarle esto... puede que cambie de opinión y lo haga). Como decía, siento que la confianza con mi pareja es una línea fina fácilmente perturbable, si tengo algún problema sí que puedo contar con él, por ejemplo si tengo un mal día y necesito consuelo o qué sé yo. No sé cómo explicarlo pero yo hablo de la confianza intrínseca, como dije sé que puedo contarle a mi pareja ciertas cosas y apoyarme en él en otras pero no noto esa confianza tan fuerte como con mi amigo, también decir que mi pareja alguna vez me ha echado en cara alguna cosa que le he confiado en discusiones que no tenían nada que ver y eso afecta, pero sobretodo es porque siento que no puedo hablar con él. Voy a referirme a mi pareja ahora como Yeke para no liar. Yo siempre que intento tener una conversación adulta con Yeke noto que fracaso estrepitosamente, se lo toma todo fatal y es prácticamente imposible dialogar con él; le digo por ejemplo que siento que no ha sido tan cariñoso conmigo hoy y me responde con un siempre soy bastante más cariñoso que tú. Ejemplos como este hay miles pero siempre se repite la misma fórmula: le digo algo - él responde con un pues tú más o tú peor o se pone a tergiversar. Yo odio esto a muerte y le dije que si no cambiaba eso no iba a querer seguir con él, porque aborrezco a muerte el intentar hablar con alguien (encima sin reproches ni gritos ni nada, de forma normal y adulta) para que entienda si algo me ha dolido y que esa persona en vez de decir que lo entiende empiece a intentar dar la vuelta a la tortilla y echarte las culpas a ti o decirte que tú haces esto o eso o que lo haces más. Una cosa es una crítica pero me lo hace el 90% de las veces. Como dije le di un ultimátum y pareció entenderlo y las cosas estaban bien, pero ahora veo que esta volviendo a hacerlo y me estoy planteando romper sinceramente.

Llevamos ya unos años. El porqué mi madre y otras personas desaprueban que salga con Yeke es porque el primer año tuvimos bastantes problemas, pero nos queríamos mucho y al final seguimos adelante. Él la cagó con varias pero yo también la cagué, yo he de decir que he cambiado mucho estos años. Los problemas nunca han sido ni de cuernos (ambos lo consideramos imperdonable) ni dinero, sino de enfados fuertes y graves carencias en la comunicación. Siento que estoy siendo muy redundante así que intentaré simplificar cuáles son mis problemas con la relación:
-La veo muy montaña rusa: estábamos genial estos meses y sentía que podía confiar más en él. Pero ese sentimiento acaba desapareciendo y reapareciendo, nunca es confianza férrea como con mi mejor amigo. ¿Por qué? Porque Yeke o se indigna mucho si le digo que x cosa me ha dolido, se pone a la defensiva e intenta focalizar un problema en mí, que yo hago x cosa o que en el pasado hice y cosa (también me molesta que acabe sacando recursos de hace años que no tienen nada que ver o que dejé de hacer hace muchísimo) en vez de simplemente decir o lo siento o que lo entiende o que no volverá a repetirlo. Sinceramente no entiendo por qué le es tan difícil y por qué esa necesidad de interpretarlo todo como reproches o quejas (salido de su boca) ???? Otra cosa que me hace sentir muy incómoda es que a veces para que el tema de conversación deje de centrarse en él y se centre en mí es soltar alguna cosa que pueda afectarme emocionalmente (lo cual veo manipulación) porque ahí si que puedo caer más fácil o que acabe centrando también el tema en mí para defenderme o para responder a lo que ha dicho. Ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo pero cuando recuerde uno o si lo vuelve a hacer, edito y lo añado. También decir que no suelo permitir que me cambie el tema cuando ha hecho algo mal porque ya le conozco.
-Sé que no puedo confiar al 100% en él por lo de arriba, lo cual es pescadilla que se muerde la cola.
-Otra cosa negativa importante pero que ahora está latente porque me he aislado es que siempre he sentido como celos/control de Yeke con los chicos. Según él siempre le acabo gustando a quien sea (yo estoy en desacuerdo, aparte a mí me gusta mucho escuchar a los demás si tienen algún problema o ayudarles y así es normal que se acabe formando un lazo mas profundo que en una amistad superficial que no tiene porqué implicar atracción) y se acaba molestando mucho, o hablando mal del amigo en cuestión, se cerciora de que no quede con ningún amigo a solas y sinceramente no es por echar culpa pero a mí esto me cansa tanto que no tengo ganas de hacer amigos ya (también por otros temas míos no sólo esto). Esto me parece grave y no sé si tengo razón o exagero, porque luego él no se considera celoso para nada... pero solo quiere que mis amig@s sean de su grupo. Cuando empiece el psicólogo he estando planteándome intentar hablar más con personas de mi entorno que me parecen agradables para ver cuál es su reacción y detallárselo muchísimo al psicólogo... esta idea no esta al 100% asentada porque como dije no tengo muchas ganas de hacer amigos actualmente...
-Otra cosa que me parece muy negativa es que a la mínima que hemos discutido o ha pasado algo directamente deja de darme su apoyo en lo que sea, si ya hace eso con tan poca cosa, ¿¿qué puedo esperar en el futuro si alguna vez me quedo sin trabajo, vivimos juntos y discutimos?? Ejemplo real: hace tiempo quería retomar contacto con una antigua amiga muy importante para mí y le pedí que le preguntase a ella una cosa relacionada con eso mismo y me dijo que lo haría, tuvimos una pequeña discusión unos días después con algo que no tenía nada que ver y me dijo un rato después de terminar la conversación "que se lo preguntase a ella yo misma" Otro ejemplo que se me ocurre fue que quería que me acompañase al médico a por unos resultados y me acabo diciendo "pues ahora te vas tú sola" por algo similar.

Yo le quiero mucho y tiene cosas muy buenas, pero me replanteo muchísimo mi futuro con él por lo que detallé arriba, le he dicho que cuando nos lo podamos pagar que empecemos a hacer terapia de pareja. Yo no le considero mala persona ni mucho menos y quiero luchar y seguir luchando por la relación, pero quiero ver si estos problemas son por inseguridad (le pusieron los cuernos y se ve menos valor del que le veo yo) y por dificultad en la comunicación (criado a lo eres un hombre no puedes llorar). Yo considero muy incorrecto lo que hace de echar culpas pero lo intentó cambiar activamente y creo que con terapia también podría.

Yo sólo puedo hablar por mí: la relación la veo muy seria (los dos hemos dicho y queremos pasar nuestra vida juntos) pese a los problemas que he comentado y me gustaría saber si el problema soy yo aparte, y entender el porqué hace todo esto con lo fácil que es pedir perdón y ya...
Sinceramente esa persona no te conviene, es una relación tóxica, tengo un amigo metido en una relación así, al final su pareja le está aislando de su círculo de amigos, le controla, juego emocionalmente con él y eso realmente es manipulación.
Escapa cuanto antes, porque es como dices que si ahora mismo, siendo jóvenes novios, ya ves que deja de apoyarte ante una discusión pequeña en un futuro será peor.
Piensa que una relación a largo plazo es como una prueba de esfuerzo, la máquina tiene que estar PERFECTAMENTE engrasada, o si no se gripará el motor, si no partes de una maquinaria que vaya suave se te va a romper, porque luego en la convivencia vienen los niños, las presiones, el aislamiento, ¿quieres tener hijos? si no es una cosa, puedes vivir una especie de noviazgo durante décadas pero al tener hijos piensa que el primer plano, el de progragonismo de la relación son los críos y tu relación con sus pequeñas cosas pasa a un segundo plano, y eso es algo que no todas las relaciones soportan.
También depende de lo que busques, mi amigo ahí está, con su novieta, manipuladora, acaparadora, que lo ha separado de su familia, de sus amigos, y él ahí está, pasando los años, tragando, ya sin esperanzas ni de tener hijos, pero es su vida, cuando los vemos, una vez al año, puedes apreciar en los ojos de ella que es la controladora, es quien tiene el control.
Todo eso de tener un pasado conflictivo.. de plantearse terapias de pareja... con 23 años???
Che corre y escapa! el mundo es demasiado bonito para que ya con 23 años tengas que cargar con mochilas emocionales y haciendo malabares para que no caigan las piezas de la relación, HUYE! el mundo es grande, muy grande, y está lleno de personas tóxicas, escapa! [beer]
@clon_eolian_clon Yo voy a intentar estructurarlo en varias partes:

En el tema de, el problema en la comunicación con tu pareja, yo apostaría que debido a su educación, y por su estilo de vida, quizás sea algo más infantil respecto a como tú eres, más madura. Cada persona es un mundo, y hay quienes hacen algo mal y se lo dicen, y este rápidamente lo soluciona para evitar cometer el mismo error dos veces (o al menos no lo vuelve a hacer intencionadamente), y luego están los que aprenden a base de hostias.

Una pareja se basa en la comunicación, sin que este punto sea como algo positivo, es complicado seguir con la pareja... Si es cierto, que no es necesario contarlo todo a tu pareja, pero en este caso es que es inmadurez y no saber afrontar un problema.

Respecto a lo de los chicos y el control... Es complicado, más de lo que te puedes pensar, todo depende de la niñez de cada uno y de lo dispuesto que él quiera cambiar esto. Según los libros que he ido leyendo, (porque yo en mi caso también era alguien particularmente celoso), se debe a la niñez y a como ha pasado la adolescencia esta persona, ya no es que solamente se tienda a "defender lo que es tuyo", es que, si esa persona por algún motivo ajeno a ti, la han traumado provocando una inseguridad, a parte de que es complicado superarlo, él lo va a seguir haciendo.

Yo en mi caso, lo reconozco, y llevo tres años reconociéndolo e intentando sanarme, aunque es bastante complicado, puesto que, hay muchas veces que el egoísmo de la gente va más allá, y aunque ya no me pongo celoso como me pasaba antes, sí es cierto que sentimos debilidad cuando vemos a alguien mejor que tú, y tú pareja sabe que esa persona existe. En mi caso, soy diabético, y debo de aprender a quererme más, porque siempre me puedo preguntar ¿Por qué mi pareja debe de estar conmigo que estoy tocado, si puede tener a alguien mejor? Aunque por desgracia una ligera sensación de depresión no me ayude mucho y hay momentos en los que preferiría que me tragara la tierra.

Soy muy muy reservado con mis sentimientos más profundos, incluso con mi pareja, porque mis padres decidieron invadir mi intimidad de tal manera cuando era niño, que han creado malos recuerdos y una obsesión por el que nadie sepa X temas sobre mí. Aunque esté estudiando, siempre tengo esos recuerdos de que tienen que cotillear todo lo que hago y siempre me creo que hago algo mal, aunque en realidad esté estudiando (por poner un ejemplo de algo bueno).

Para mi gusto, los celos deberían de ser algo de, tener libertad de poder hablar con quien quieras, pero siempre habiendo un límite, y pensar que si has elegido a tu novio es por algo. La confianza es muy necesaria, es como el problema de comunicación, todo va unido, si algo falla, es cuestión de tiempo que se rompa, o se intente solucionar.

Yo en este caso, probaría a hablar con tu novio para ver si su falta de confianza es debido a alguna mala experiencia / trauma, a lo mejor le puedas rescatar sin tener que terminar con él.

Por ejemplo: Mi pareja tiene un mejor amigo, en mi caso, con mi pareja no me he comportado de forma muy celosa ni mucho menos, si es cierto que una vez me puse de muy mala hostia y como tenía ese trauma de unos anteriores cuernos de mi ex novia, casi corto con mi actual pareja, porque el otro chaval que no conocíamos de nada, sino de unos días, se ponía muy cariñoso con las chicas ( y ella tonta, ni se daba cuenta), y eso a mi me molestaba. Es más, cuando a mi pareja le habló el ex novio, le dije lo que yo creí que iba a pasar, que él iba a intentar volver con ella, ni me puse celoso ni mucho menos, y ella decidió defenderlo con que eso no iba a suceder, pues a la semana pum, el otro quería volver con ella, y yo creo que mi pareja le bloqueó, no solamente porque el otro quisiera volver con ella, sino porque me tenía que dar la razón a mi y se cabreó mucho (y eso que ni peleamos ni nada).

En fin, yo lo que veo aquí es que, hay un problema con tu novio y contigo. No habéis puesto las cartas sobre la mesa, yo cuando te he leído, he pensado en una pareja común, y yo me niego a tener una pareja común, es más, a mi pareja le dije desde un principio, que al mínimo quebradero de cabeza que me diera, que se iba a quedar ella ahí sola (como mucho sabréis, aún sigo con ella y eso que he tenido 9000 quebraderos de cabeza, aunque no es que sean culpa de ella, que por eso sigo con ella, sino es culpa de su familia).

En unos días vamos a cumplir 4 años y 4 meses juntos, y peleas gordas solamente he tenido 2 con ella, mucho sufrimiento por culpa de la inútil de su madre, pero bueno, ella va aprendiendo que es lo más importante. La gente puede cambiar si quiere, otra cosa es que él quiera, yo por ejemplo, de ser alguien controlador por miedo, decidí que con mi actual pareja (desde el minuto 1 que salí con ella) iba a auto-controlarme, y es más, jamás le he mirado el móvil, jamás le he dicho qué debe ella de hacer, la he apoyado mucho en sus decisiones y ella sabe que puede contar conmigo incluso para decirme que le gusta otro chico (que aquí claramente la mando a tomar por culo más rápido que eyaculador precoz terminando su ronda de sexo, pero la aconsejo).

Yo pienso que la gente es muy egoísta, muy inmadura y poco ética, y yo trato de comportarme y desarrollarme justamente en lo contrario, prefiero dar mi visión de como yo veo las cosas, a imponerla, y si yo estoy en lo cierto, mi pareja aprende, y si yo estoy en una mentira, yo saldré de ella y aprenderé de la verdad de mi pareja.

Ojalá mi experiencia te sirva, pero, ambos debéis de cambiar (bajo mi punto de vista), él dejar de ser inmaduro y de una vez valorarse, y tú, buscar a alguien que reúna lo que tú quieres en tu vida.

Yo busco (o buscaba) alguien fiel, que me quisiera, que luchara de verdad por lo nuestro y por tener algo en común, y no solamente tener en común el castellano, sino una vida.

Nunca es malo pedir consejo / ayuda, siempre puedes mirar mis hilos o de los compañeros de este foro, que hasta el más "puto amo", necesita (o necesitó) ayuda.

Si quieres que te "opine" o "ayude" o como quieras decirlo, pregúntame y encantado te responderé según lo que yo creo que está bien (tú eres quien debe de valorar lo que está bien o mal).
@joanvicent @PhantomSoulless Gracias por vuestros dos mensajes, estoy meditándolos y quiero daros una respuesta tras haberlo pensado bien.

Voy a dejar una pequeña actualización ahora que esta fresco para que después no se me olviden los detalles:

Acaba de suceder ahora mismo, estábamos hablando por llamada y me cuenta algo que sucedió con un amigo de él, mi pareja es muy sociable a diferencia de mí. No entraré en detalles sobre la historia de su amigo (es privada y no tiene relación con esto) pero por lo visto la chica que le gusta a su amigo estuvo muy distante con el amigo y le dio abrazos a todos (mi pareja incluido) salvo al amigo. Yo lo que saqué de aquí y le dije fue que por qué (para él) estaba mal que yo me diese abrazos con la gente y prácticamente me lo ""prohibió"" en su día pero en cambio que lo hagan otras chicas o que él los reciba está bien. Se puso muy a la defensiva para variar cuando ni mi tono ni mis palabras fueron diferentes a mi forma de hablar neutra y empezó a decir cosas de que ellos (mis amigos o gente que conozca yo) "van a lo que van (como dije para él le acabo gustando a todos y otra cosa obvia para el lector)" y también dijo "¿en serio te molesta que me den abrazos?" y le dije "para nada, lo que me molesta es que solo esté mal para ti si los doy o los recibo yo" y me faltó al respeto diciendo cosas como "si tienes dos dedos de frente" o "no hace falta ser muy inteligente", por lo que me defendí y le dije "no te preocupes que soy más inteligente que tú."
Ahí se indignó y me colgó. Me dijo por wha que no quería hablar y le dije que si decía esas cosas no se indigne cuando la otra persona se defienda.
clon_eolian_clon escribió:Acaba de suceder ahora mismo, estábamos hablando por llamada y me cuenta algo que sucedió con un amigo de él, mi pareja es muy sociable a diferencia de mí. No entraré en detalles sobre la historia de su amigo (es privada y no tiene relación con esto) pero por lo visto la chica que le gusta a su amigo estuvo muy distante con el amigo y le dio abrazos a todos (mi pareja incluido) salvo al amigo. Yo lo que saqué de aquí y le dije fue que por qué (para él) estaba mal que yo me diese abrazos con la gente y prácticamente me lo ""prohibió"" en su día pero en cambio que lo hagan otras chicas o que él los reciba está bien. Se puso muy a la defensiva para variar cuando ni mi tono ni mis palabras fueron diferentes a mi forma de hablar neutra y empezó a decir cosas de que ellos (mis amigos o gente que conozca yo) "van a lo que van (como dije para él le acabo gustando a todos y otra cosa obvia para el lector)" y también dijo "¿en serio te molesta que me den abrazos?" y le dije "para nada, lo que me molesta es que solo esté mal para ti si los doy o los recibo yo" y me faltó al respeto diciendo cosas como "si tienes dos dedos de frente" o "no hace falta ser muy inteligente", por lo que me defendí y le dije "no te preocupes que soy más inteligente que tú."
Ahí se indignó y me colgó. Me dijo por wha que no quería hablar y le dije que si decía esas cosas no se indigne cuando la otra persona se defienda.

Estás en una relación asimétrica con un chaval muy inmaduro que a los 26 no parece muy interesado en resolver los conflictos como un adulto. Ya sé que desde fuera esto se ve más fácil, pero estoy 100% de acuerdo con @joanvicent: huye. Será por tíos.
Buff eso faltaba que nos dijeses, nada nada, no te merece, hazte un bien y escapa de esa relación, te aseguro que lo agradecerás cuando dentro de un tiempo lo puedas ver desde cierta distancia.
A ver, yo no quiero defender lo indefendible y también me gustaría saber si notáis si yo hago algo mal. También quiero hablar sobre qué me hace querer luchar tanto por la relación... pues yo en su momento pasé por un momento muy, muy, muy oscuro en mi vida y él me sacó del agujero al menos emocionalmente (que era la fuerza que necesitaba), eso me dio ánimos para reencauzar mi vida y, sobre todo, tener ganas de vivirla. Yo tenía ganas de desaparecer y pensamientos muy graves y con su apoyo, aceptando mi situación, acabé enamorándome de él y aceptando salir. Como dije no le considero mala persona pese a esos defectos tan graves y si simplemente corrigiese sus fallos... para mí la relación sería perfecta, de ahí el querer hacer terapia en pareja. Entiendo y respeto las posturas de que rompa con él y tengo claro que si sigue con esta tónica o desiste en hacer progresos respecto a su problema definitivamente sí romperé. Avisado está así que eso ya depende de él. También admito que pienso que me costaría mucho llegar a enamorarme de nadie tanto como de él por lo explicado arriba.

Yo pienso que lo que debo hacer es hacer un esfuerzo por retomar o hacer amistades y tratar con el psicólogo la causa que me provoca dicha reticencia (también admito que estoy bastante a gusto así, pero no es lo óptimo) por dos motivos (aparte del obvio de mi felicidad): considero que una ruptura estando bastante aislada socialmente es peor que una ruptura teniendo apoyo y consuelo, eso lo primero. De tener que dar el paso y sabiendo que sufriría mucho, pues al menos tener consuelo. No con esto quiero decir que esté planeando romper porque me gustaría seguir luchando, pero sé que la posibilidad existe y que es completamente negativo y contraproducente aferrarte a una persona pasando por alto tus propios límites y pisando tu dignidad. La segunda es que de veras que quiero ver y confirmar las posibles señales de celos o control con el psicólogo cuando vuelva a socializar, necesito pensar sobre el aislamiento que llevo viviendo ya un tiempo. Me ha escamado muchísimo sus faltas de respeto eso sí.

Ahora mismo podría decir que estoy en modo observación, analizando sus actos y pidiendo consejo/opinión, por lo que valoro mucho vuestras respuestas y las voy a tener en cuenta si al final no hay más remedio que romper.
Piensa que según entiendo, iniciaste la relación en un momento súper vulnerable donde seguramente pudo hacer contigo lo que le diese la gana sin ningún problema. Se aprovechó de ti y creó una relación de dependencia. Ahora le confrontas y no sabe qué hacer, rehuye los diálogos adultos porque seguramente no sepa tenerlos, casi nadie sabe en realidad.

Si rompes no estarías sola, tienes al amigo ese con el que confias al 100%, y tal vez esté deseando que rompas.
@clon_eolian_clon Hola, leí tu mensaje, y yo creo que tú no quieres terminar pero que la situación es insostenible (es más, yo pienso como los compañeros, podrías cortar con él), sin embargo, intentad lo de la terapia en pareja, a lo mejor consigues que la situación cambie.

Otra alternativa sería darle un ultimátum, diciéndole cuales fueron sus fallos. No es que peleéis ni mucho menos, sino que él escuche, y si realmente te quiere, hará algo para demostrarte que quiere cambiar.

Cuando se te agoten las opciones, yo te diría que terminaras la relación. puesto que si él no quiere cambiar cosas que son importantes, para que todo fluya, es que no merece la pena... Se tiene que dar la hostia.
clon_eolian_clon escribió:A ver, yo no quiero defender lo indefendible y también me gustaría saber si notáis si yo hago algo mal. También quiero hablar sobre qué me hace querer luchar tanto por la relación... pues yo en su momento pasé por un momento muy, muy, muy oscuro en mi vida y él me sacó del agujero al menos emocionalmente (que era la fuerza que necesitaba), eso me dio ánimos para reencauzar mi vida y, sobre todo, tener ganas de vivirla. Yo tenía ganas de desaparecer y pensamientos muy graves y con su apoyo, aceptando mi situación, acabé enamorándome de él y aceptando salir. Como dije no le considero mala persona pese a esos defectos tan graves y si simplemente corrigiese sus fallos... para mí la relación sería perfecta, de ahí el querer hacer terapia en pareja. Entiendo y respeto las posturas de que rompa con él y tengo claro que si sigue con esta tónica o desiste en hacer progresos respecto a su problema definitivamente sí romperé. Avisado está así que eso ya depende de él. También admito que pienso que me costaría mucho llegar a enamorarme de nadie tanto como de él por lo explicado arriba.

Yo pienso que lo que debo hacer es hacer un esfuerzo por retomar o hacer amistades y tratar con el psicólogo la causa que me provoca dicha reticencia (también admito que estoy bastante a gusto así, pero no es lo óptimo) por dos motivos (aparte del obvio de mi felicidad): considero que una ruptura estando bastante aislada socialmente es peor que una ruptura teniendo apoyo y consuelo, eso lo primero. De tener que dar el paso y sabiendo que sufriría mucho, pues al menos tener consuelo. No con esto quiero decir que esté planeando romper porque me gustaría seguir luchando, pero sé que la posibilidad existe y que es completamente negativo y contraproducente aferrarte a una persona pasando por alto tus propios límites y pisando tu dignidad. La segunda es que de veras que quiero ver y confirmar las posibles señales de celos o control con el psicólogo cuando vuelva a socializar, necesito pensar sobre el aislamiento que llevo viviendo ya un tiempo. Me ha escamado muchísimo sus faltas de respeto eso sí.

Ahora mismo podría decir que estoy en modo observación, analizando sus actos y pidiendo consejo/opinión, por lo que valoro mucho vuestras respuestas y las voy a tener en cuenta si al final no hay más remedio que romper.


Sí, algo haces mal sin duda, seguir con él.
Por lo que has dicho, sigues con él porque estás enamorada porque hace años te sacó de un pozo mental bastante peligroso.
Está bien que le tengas cariño por eso, pero tú no le debes tu vida. Si has salido de un pozo para meterte en otro, al final no has hecho mucho.
Lo que has descrito más arriba es una relación que va a acabar de la peor manera posible si sigue así. Una relación en la que se discute por cualquier comentario es la relacion menos sana en la que alguien puede estar, y si a los 25 años sigue así, NO va a cambiar.
Estás idealizando mucho a una persona solo porque hace unos años fue hipermajo contigo.
¿Qué ha pasado desde entonces?
- Te has quedado sin amigos
- No deja que te expreses con tus amistades como tú de verdad quieres (no te deja dar abrazos, muy loco todo)
- No te deja quedar con tu amigo si no está él delante
- No asume ni media culpa de nada y te echa en cara todo lo malo que te pasa
Seguramente haya más que me haya dejado.
Nadie, absolutamente nadie, debería pasar por eso y tener que aguantarlo. Por mucho que le tengas idealizado, él no va a cambiar. Ni va a ser en angelito que era antes cuando quería ligar contigo, ni va a ser un futuro ser de luz. Sus costumbres celosas no las va a cambiar ni por ti ni por nadie, y menos aun si ve que le funcionan.

Si tus amigos y tu madre le odian, por algo será. Venías a buscar opiniones cuando ya las tenías, no se si esperando que alguien te dijese "ánimo, sigue así, la cosa puede cambiar y seréis felices", pero así no funcionan las cosas. Él es un jeta que hace contigo lo que quiere.

Lo que tienes que tener en cuenta ahora es: ¿Cuánto tiempo de tu vida quieres perder en una relación que no va a mejorar y que acabará rompiéndose? Tienes 23 años, literalmente la flor de la vida, y te estás pasando la vida sufriendo por un chico que no te aporta más que disgustos.

Retoma amistades y deja al chico ese. Estoy seguro de que 8 de cada 10 personas que conozcas van a ser mejores para ti. Del pozo ya saliste, y estás a tiempo de no meterte en uno peor, que con el paso del tiempo va a ser más profundo y va a ser mucho más difícil salir de él.
9 respuestas