› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
clon_eolian_clon escribió:Acaba de suceder ahora mismo, estábamos hablando por llamada y me cuenta algo que sucedió con un amigo de él, mi pareja es muy sociable a diferencia de mí. No entraré en detalles sobre la historia de su amigo (es privada y no tiene relación con esto) pero por lo visto la chica que le gusta a su amigo estuvo muy distante con el amigo y le dio abrazos a todos (mi pareja incluido) salvo al amigo. Yo lo que saqué de aquí y le dije fue que por qué (para él) estaba mal que yo me diese abrazos con la gente y prácticamente me lo ""prohibió"" en su día pero en cambio que lo hagan otras chicas o que él los reciba está bien. Se puso muy a la defensiva para variar cuando ni mi tono ni mis palabras fueron diferentes a mi forma de hablar neutra y empezó a decir cosas de que ellos (mis amigos o gente que conozca yo) "van a lo que van (como dije para él le acabo gustando a todos y otra cosa obvia para el lector)" y también dijo "¿en serio te molesta que me den abrazos?" y le dije "para nada, lo que me molesta es que solo esté mal para ti si los doy o los recibo yo" y me faltó al respeto diciendo cosas como "si tienes dos dedos de frente" o "no hace falta ser muy inteligente", por lo que me defendí y le dije "no te preocupes que soy más inteligente que tú."
Ahí se indignó y me colgó. Me dijo por wha que no quería hablar y le dije que si decía esas cosas no se indigne cuando la otra persona se defienda.
clon_eolian_clon escribió:A ver, yo no quiero defender lo indefendible y también me gustaría saber si notáis si yo hago algo mal. También quiero hablar sobre qué me hace querer luchar tanto por la relación... pues yo en su momento pasé por un momento muy, muy, muy oscuro en mi vida y él me sacó del agujero al menos emocionalmente (que era la fuerza que necesitaba), eso me dio ánimos para reencauzar mi vida y, sobre todo, tener ganas de vivirla. Yo tenía ganas de desaparecer y pensamientos muy graves y con su apoyo, aceptando mi situación, acabé enamorándome de él y aceptando salir. Como dije no le considero mala persona pese a esos defectos tan graves y si simplemente corrigiese sus fallos... para mí la relación sería perfecta, de ahí el querer hacer terapia en pareja. Entiendo y respeto las posturas de que rompa con él y tengo claro que si sigue con esta tónica o desiste en hacer progresos respecto a su problema definitivamente sí romperé. Avisado está así que eso ya depende de él. También admito que pienso que me costaría mucho llegar a enamorarme de nadie tanto como de él por lo explicado arriba.
Yo pienso que lo que debo hacer es hacer un esfuerzo por retomar o hacer amistades y tratar con el psicólogo la causa que me provoca dicha reticencia (también admito que estoy bastante a gusto así, pero no es lo óptimo) por dos motivos (aparte del obvio de mi felicidad): considero que una ruptura estando bastante aislada socialmente es peor que una ruptura teniendo apoyo y consuelo, eso lo primero. De tener que dar el paso y sabiendo que sufriría mucho, pues al menos tener consuelo. No con esto quiero decir que esté planeando romper porque me gustaría seguir luchando, pero sé que la posibilidad existe y que es completamente negativo y contraproducente aferrarte a una persona pasando por alto tus propios límites y pisando tu dignidad. La segunda es que de veras que quiero ver y confirmar las posibles señales de celos o control con el psicólogo cuando vuelva a socializar, necesito pensar sobre el aislamiento que llevo viviendo ya un tiempo. Me ha escamado muchísimo sus faltas de respeto eso sí.
Ahora mismo podría decir que estoy en modo observación, analizando sus actos y pidiendo consejo/opinión, por lo que valoro mucho vuestras respuestas y las voy a tener en cuenta si al final no hay más remedio que romper.