Necesito consejo entre dos MACS gracias..

Entre estos dos:

-Apple MacBook Pro Retina ME864E/A 13.3'', Intel Core i5 2.40GHz, 4GB, 128GB, Mac OS X Mavericks (Late 2013)

-Apple Macbook Pro Retina 13.3" I5 2.40GHZ, 8GB, 128GB, Mac Os X MAVERICKS (Late 2012)

Se que el Late 2013 usa tarjeta Iris... . ¿Que se nota mas la ram o la gráfica?... Estoy en un dilema.. espero ayudas.
Pillate la late 2013, la RAM no la tengas en cuenta porque la puedes actualizar tu mismo por 5 duros.
AntoniousBlock escribió:Pillate la late 2013, la RAM no la tengas en cuenta porque la puedes actualizar tu mismo por 5 duros.

Que yo sepa la RAM del 2013 va soldada a la placa, lo que la hace difícil de cambiar, así que o se pide en el momento de la compra o te toca quedarte con la ram que hayas cogido.
Me podeis entonces aclarar cual de las dos modelos me recomendais? Tanto se nota 4gb?? Espero contestacion saludos!.
En esta generación recomendable de 8 gigas parriba, el de 4gb se queda muy corto y sólo lo podrías usar para Youtube navegar y algo de ofimatica
Luego me recomiendas el late 2012? ,mmm es qe no se cual elegir entre esos dos. Necesito ayuda por favor..... AYUDA!!!
Fer12es escribió:Luego me recomiendas el late 2012? ,mmm es qe no se cual elegir entre esos dos. Necesito ayuda por favor..... AYUDA!!!

Dinos el uso que se le va a dar
El uso quiero para photoshop y demás... alguna que otra edicion de Video y entretenimiento...
Fer12es escribió:El uso quiero para photoshop y demás... alguna que otra edicion de Video y entretenimiento...

Actualmente en el pc en el que escribo tengo 4GB y no creo que me haga falta más por el momento, renderizo en Blender, uso gimp, photoshop y todo bien, pero claro, nada comercial. La RAM para la edición de vídeo dependiendo de calidades y demás puede suponer una buena inversión. En este caso me plantearía pros y contras de pillar el del 2013

Pros: más ligero, fino, capacidad de batería y gráfica.
Contra: ram (ahora mismo 4GB lo veo bien, en los siguientes años puede cambiar la cosa)

Personalmente me quedaría con el de 2013 por la gráfica. Eso de primera vista, después yo también me guiaría mirando benchmarks, donde parece que sigue ganando el de 2013 http://www.primatelabs.com/blog/2013/10 ... enchmarks/
Yo estoy viendo que el de 2013 tiene menos RAM y a mi esa idea no me gusta nada.... algun consejo mas?
Fer12es escribió:Yo estoy viendo que el de 2013 tiene menos RAM y a mi esa idea no me gusta nada.... algun consejo mas?

Las graficasde ambos modelos digamos que no son la panacea, pero entre la HD4000 del 2012 y la. 5100 del 2013 hay un mundo.

Los 8gb en un equipo con gráfica integrada y un i5 2c/4t sólo la veo necesaria si virtualidas a menudo Windows.

Mi opnion : 2013
Yo me iría a 8 gb siempre.

En primero lugar porque va soldada, y al no ser actualizable estas jodido si quieres ampliar. No sabemos que va a salir el año que viene y que va a requerir, y cuando usas un par de cosas en paralelo se nota.

El tema de la gráfica si que es algo que en este caso no tiene mucha diferencia, por lo que yo en mi caso ganaria ram quitando un pelin de video.

Mi elección sería el 2012 8gb

P.D: luego ya si hablamos de precio de segunda mano flipas. Busca los precios de los air de 2009 con 2 y con 4 gb, la diferencia es abismal.
Hola si no has comprado aún mira en tiendas ktuin,rebajas del 10% y creo q otro 10% para gastar en tienda(de forma rarilla),a mi me tienta pero es mucha pasta.
12 respuestas