[necesito consejo] Fundas par conservar los mangas!!!

Buenas! me gustaria saber como poder tener los mangas en mi estanteria sin que cojan polvo ni se deterioren con el tiempo, he visto unas fundas que se ajustan a las solapas pero sigue quedando el papel al aire y no me motivan demasiado... tambien he visto las tipicas bolsitas que quedan fatal porque hacen picos y no queadan ajustadas al manga. Gente de EOl vosotros como protegeis vuestros manga? mi idea es tenerlos expuesto en la estanteria pero cubiertos por fundas para que el polvo no los dañe. Necesito que me enseñeis fotos de como teneis los mangas y a poder ser saber donde habeis comprado dichas fundas. Muchas gracias por antelacion :)
Y a mí. Alguna vez he visto por ebay, pero prefiero que me aconsejéis antes de pillar ninguna, que recuerdo un amigo que compró unas fundas, se las puso a unos (pocos, menos mal, porque compró 3-4 porque no quedaban más en la tienda y luego ya se le pasó la idea de seguir comprando!) y tiempo después cuando los sacó la portada se le había decolorado un montón y quedado pegada a la funda. No sé de qué material estaba hecho eso pero vamos... :-?
vaya exito ha tenido el hilo XD, todos los teneis a pelo? en serio?
Como tuviese que ponerle fundas a todos los comics, me gastaba un dineral...
suscribo lo dicho, como le pusiese fundas a cada tomo, me arruinaba xD

pero ahi van varios consejos:
http://www.planetacomic.net/comics_deta ... x?Id=21194

son unas fundas como las que se usan para los comicbook, es decir, bolsas del tamaño de los tomos. Vienen 25 por unos 3€

en mi opinión, a menos que los alejes de la luz, las bolsas solo te van a proteger de la humedad y del polvo, por que si les da la luz las sobrecubiertas pierden el color y se amarillean con y sin funda. Así que yo soy partidario del NO FUNDA, excepto por las que son forros, es decir, cubres transparentes que se ponen sobre la sobrecubierta para protegerla, ya que te permiten proteger el lomo y leer el comic a la vez (tengo alguna asi), y guardarlos en una estanteria en una buena habitación de la casa. Si tienes un minimo cuidado (cuando quites el polvo a la casa, le pasas también a los comics con el plumero) suficiente (para mi gusto)
Comprar bolsitas de plástico sale bastante económico. Yo uso para mis mangas y blurays
6 respuestas