Necesito consejo: ¿hago bien desprendiéndome de estos vinilos

pues veréis..resulta que mi hermano se quiere deshacer de su coleccion de vinilos por necesidad y me ha dicho que le eche una mano al estar más puesto en venta en internet. A ver si me podéis echar un cable y decirme si algunos de estos discos tiene un valor especial o son todos del montón. Son más de 100 y mi idea era venderlos por 100 euros. Me gustaria que me dijésis si hago bien o si deberia pedir más por algun vinilo especial que haya. Son suyos y tampoco quisiera regalar algo con tanto valor sentimenal. Pensé tambien llevarlos a un cash pero ni idea de cuanto pagarán y si merece la pena

Los vinilos serían:

Michael Jackson - Wanna Be Starting Somethin
Julio Iglesias - Momentos
Julio Iglesias - Emociones
Julio Iglesias - Tú
Julio Iglesias - Raíces
Los Manolos - Pasión Condal
Juan Mucho - Más Juan
James Last - Blue Bird
Gabinete Caligari - Privado
Staying Alive - The Original Motion Picture SoundTrack
Cantes y bailes de España
El último Guateque - De la Película El Último Guateque - Laredo
Eurythmics - Revenge
Alex & Cristina
Lambada - Incluye éxito Kaoma lambada
Marchas militares españolas Banda de la Agrupación de Infanteria de Madrid
Himnos y canciones militares
Antología de la música militar española - Extractos
Zarzuela- Luis Cobos dirige The Royal Philharmonic Orchestra
New Beat - Acid House Music
¡Y sigue la fiesta! - Orquesta Gran Veracruz Orense
Fressquissimo
Dissidenten - Arab Shadows
Madonna Who's that Girl - Original Motion Picture SoundTrack
We are the World - Write by Michal Jakcson and Lionel Richie
Dulces Sensaciones - Canciones mágicas para momentos inolvidables
Melba Moore - This is it
Sábado Noche
Super Exits
Banga Banga - El super disco 79
Disco CBS
Carambola 84
Leig Garret - Nací para Bailar
30 impactos
Mosntruo 30 çexitos
Manolo Escobar - Qué bonita eres
Dancing Collection remix Non Stop
Ivan Fotonovela - Capítulo II
Spandau ballet - Tru
Pequeña Compañía - Cha Cha Chas
Gipsy Kings - Hotel California
Sabor a Éxitos
María del Monte - Cuéntame Sevillanas
Matt Biancco - Indigo
Desireless - Voyage Voyage
Boney M. - Boonoonoonoos
Marchas de Semana Santa
Richard Clayderman - Concierto para un Otoño
Black - Comedy
Kool & the Gang - Get down on it
Armando Hernández y el Combo caribe
Italian Best Sellers 2
Rocky Sharpe and the Replays
Angela Carrasco - Unidos
Lime 3
Llega la Feria...
Rosario - De Ley
Los Relámpagos - pistas
Viva Tequila
Noche de Paz
Villancicos con zambomba y pandereta - Vol. 1
Música para Jóvenes Carrozas
Pointer Sisters - Contact
James Last... y Olé
Jeanette - Corazón de poeta
Debarge - Rhythm of the Night
¡Qué Morro! - Lo tiene Todo
Eros Ramazzotti - En ciertos momentos
Banda Blanca - Sopa de caracol
Dulce Venganza - Quiero matar a una chica
Gipsy Kings - Este Mundo
Bryan Ferry - Bête Noire
Luis Murcia y su acordeón
Massiel - En Des...Concierto
Bee Gees - Story
London Beat - I've been thinking about you
1985
Edy Grant - File Under Rock
Demis Rousses Forver and ever - Velvet Mornings
Irene Cara - What a feelin
Matt Bianco
Gary Low - You are a danger
Two Man Sound - Cha Cha Cha Non Stop
karyn White
Alexander
Rockwell - Somebody´s Watching Me
Roberto carlos - Desahogo
Eruption - Runaway, Good Good Feelin
Dynamic Seven - Shame shame shame
Georgie Down - Mi cafetal
Ronaldo Ojeda - Para bailar
Disco Connection - Rock your Body
Paolo Salvatore - la ladrona
Raffaella Carrá - Cuando calienta el sol
Raffaella Carrá - Dolce Far Niente
Raffaella Carrá - Qué dolor
paola San basilio - Donde vas, El color del mar
The Zummos - An Obsession (over you)
Los de Sevilla - Lady laura
Dexys Midnight Runners & the emeralds express Come on Eileen
Radio Futura - El tonto simon
Atlantic Starr - Secret Lovers
A Salt a Pepa with Deadly
Los Doñana - Sólo decir tu nombre
Lo he mirado por encima y no he encontrado ninguno especial, aunque sí algunos que vas a acabar tirando a la basura por no poder venderlos [carcajad]
El precio lo veo excesivamente barato, a lo mejor eso es lo que te darían en una tienda que compren vinilos... Lo suyo sería venderlos individualmente premiando los packs. Aunque claro, te pueden salir luego los gastos de envío más caros, eso depende de cómo lo veas.
En resumen, veo una tontería quedarse con una colección a la que no tienes cariño y que no escuchas. No sacarás demasiado, pero tampoco pierdes nada.
¡Un saludo!
Pues hombre, es que para saber cuánto valen habría que conocer más datos, como de cuantas pulgadas son, qué edición es (label), en qué condición están...etc etc.

De todos modos los he estado mirando y no he visto nada especial, quizás algunas "joyitas" de las que yo no me desharía (por ejemplo Spandau Ballet). Si sacas 100 euros por todos está bien creo, aunque habría que comprobar los precios uno por uno xD
Eso sí, llevarlos al cash converters no, te van a dar una miseria (igual te dan 50 céntimos por cada uno si tienes suerte), y además luego los tratan de unas maneras que... puf [agggtt]

Un saludo.
En el Cash pagan 10 céntimos por vinilo.... y si te los compran. Lo sé porque a mí me los vendían al precio que los compraban, para que se los quitara de encima.

Saludos... Sperpento.
Así a ojo sacar 100 euros por esos discos me parece una quimera. La mayor parte de ellos no vale más de 20 céntimos. Salvo tal vez los de Spandau Ballet, Gabinete Caligari, Iván y poco más, que por esos igual sacas 2 o 3 euros.
¿¿¿Para qué vas a vender semejantes joyazas???? ¡Si solo con el de Manolo Escobar te sacas 500 napos (napo arriba/napo abajo) como poco! Todos los coleccionistas andan como locos (y otros se arrastran como locos) por conseguir un sencillo de este gran crooner español.

Perdón por la broma.

Lo siento compañero, no vais a poder sacar demasiado de esos vinilos. Tratad en algún foro, o en algún sitio de segunda mano. Pero vamos, va a ser difícil sacarle una cantidad decente.

Saludos.
he mirado por ebay los mas "guays" y nada, hay mucha oferta y todos tirados de precio
Ataru-Sama te sorprendería lo que se colecciona los vinilos de manolo escobar, los de copla y demás, pero es verdad que no se paga mucho por ellos. En todos las ferias hay algún puesto solo de esto.

De los que has puesto pueden tener más valor Jeanette, sobre todo si es de los primeros despues de Pic Nic, el de Michael Jackson, de los pocos "negratas" que sus discos valen pasta y los bee gees pero tampoco hay una excesiva demanda de discos europeos de los bee gees.

Stroquer para te hagas una idea piensa que para un vinilo cueste dinero tiene que haber una demanda y pocas unidades de ese vinilo, lo que tienes cuesta muy poco.

Saludos.
[erick] escribió:Ataru-Sama te sorprendería lo que se colecciona los vinilos de manolo escobar, los de copla y demás, pero es verdad que no se paga mucho por ellos. En todos las ferias hay algún puesto solo de esto.

De los que has puesto pueden tener más valor Jeanette, sobre todo si es de los primeros despues de Pic Nic, el de Michael Jackson, de los pocos "negratas" que sus discos valen pasta y los bee gees pero tampoco hay una excesiva demanda de discos europeos de los bee gees.

Stroquer para te hagas una idea piensa que para un vinilo cueste dinero tiene que haber una demanda y pocas unidades de ese vinilo, lo que tienes cuesta muy poco.

Saludos.

Jejeje, gracias por el apunte [oki].

Cuando vendía discos por ferias del disco los de Manolo Escobar eran de estos que tenías que meter en el cajón de lo más barato y era raro que salieran. Es más, es que ni en los rastrillos conseguíamos desprendernos de ellos. Y es que los cd's de este tío no son excesivamente caros y la gente buscaba los cd's que les salían más económicos y según ellos se oían mejor.

De los Bee Gees lo único, en mi modesta opinión, puede tener una demanda a nivel coleccionismo es su breve etapa "psicodélica"-chiclosa y tampoco te creas, eh?? Lo que he visto en precios no eran muy desorbitados.
Yo tuve un single de esa época (porque me lo recomendó un menda que colecciona psicodelia de los 60... me comió la olla un taco con esa etapa de los Bee Gees que si tal y cual. Pero lo perdí en un préstamo sin llegar a escucharlo.
Luego con el tiempo lo escuché en .mp3 y la verdad es que no me pareció gran cosa.

Saludos!!!
Vaya, ni un euro por vinilo, y encima lo de los 20 centimos de los cash me ha matado

No sé qué hacer porque él confia en que se los venda
Ataru-Sama escribió:De los Bee Gees lo único, en mi modesta opinión, puede tener una demanda a nivel coleccionismo es su breve etapa "psicodélica"-chiclosa y tampoco te creas, eh?? Lo que he visto en precios no eran muy desorbitados.
Yo tuve un single de esa época (porque me lo recomendó un menda que colecciona psicodelia de los 60... me comió la olla un taco con esa etapa de los Bee Gees que si tal y cual. Pero lo perdí en un préstamo sin llegar a escucharlo.
Luego con el tiempo lo escuché en .mp3 y la verdad es que no me pareció gran cosa.

Los australianos si tienen cierto valor en europa, los grupos australianos, bee gees, ac/cd, easybeats, etc. etc. tienen discografía diferente en su pais de origen y los discos valen más. Por cierto su primer época me encanta, tienen un montón de canciones geniales los discos first, Horizontal, Idea y Odessa son básicos en cualquier colección, por supuesto, esto esto es opinable, lástima que luego se contagieran con el rollo tony manero.

stroquer escribió:Vaya, ni un euro por vinilo, y encima lo de los 20 centimos de los cash me ha matado

stroquer escribió:Vaya, ni un euro por vinilo, y encima lo de los 20 centimos de los cash me ha matado

Stroquer, yo te aconsejaría que fueras a una tienda de compra venta de discos que siempre te daran más, pero no lleves 100 discos, no lleves más de 20 y ve 5 veces, claro que si te pillas lejos igual es peor.
Una página donde puedes ver los precios de los discos es discogs. Es como un ebay pero exclusivamente de discos xD

Un saludo.
[erick] escribió:
Ataru-Sama escribió:De los Bee Gees lo único, en mi modesta opinión, puede tener una demanda a nivel coleccionismo es su breve etapa "psicodélica"-chiclosa y tampoco te creas, eh?? Lo que he visto en precios no eran muy desorbitados.

Los australianos si tienen cierto valor en europa, los grupos australianos, bee gees, ac/cd, easybeats, etc. etc. tienen discografía diferente en su pais de origen y los discos valen más. Por cierto su primer época me encanta, tienen un montón de canciones geniales los discos first, Horizontal, Idea y Odessa son básicos en cualquier colección, por supuesto, esto esto es opinable, lástima que luego se contagieran con el rollo tony manero.

Yo no lo creo así. La primera etapa de los Bee Gees me parece una chiclada, y para eso prefiero los grupos de la Buddah Records que directamente iban de eso. Los que unos consideran básico otros pueden considerarlo anecdótico.

A ver, hay ediciones australianas que si tienen un poco de más valor, pero no es el caso de los discos que tiene el compañero y si así fuera tampoco es una subida de precio como para sacarte de un apuro. Sacarte de un apuro te puede sacar un original de yo que sé, unos Bentwind o unos Q65. Esos si valen pasta y si te sacan de un apuro. Estos que dices no son discos caros.
Yo he comprado mogollón de singles de los Easybeats en el rastro por menos de un euro. Y en ferias del disco por precios no más allá de 300 pesetas de la época.

Insisto, no son discos caros. No son discos por los que se pague una suma considerable.

Añado:

http://www.todocoleccion.net/the-bee-ge ... ~x28283111

http://www.todocoleccion.net/the-bee-ge ... ~x28267822

http://www.todocoleccion.net/the-bee-ge ... ~x28267786

http://www.todocoleccion.net/bee-gees-d ... ~x28246314

Lo dicho, no son discos por los que se pida una cantidad sustanciosa. Que exista gente que pretende especular, pues siempre la habrá. En ebay puedes encontrar cosas tres veces más caras de lo que deberían costar, o en cualquier otro sitio. Pero eso no quiere decir nada. Mismo en todocolección hay un menda que vende discos edición española, de los Bee Gees, por 30 pavos. Y ya veis, si buscas te los encuentras a 4€.

Por otra parte el compañero lo más probable es que tenga la edición española.
Que fuerte que en EOL alguien conozca a Bent Wind :D Cualquier día de estos alguien abre en EOL un especial de Rockadelic.

Lo he mirado en el record collector, tengo la edición 2012, y el disco más caro de los Bee Gees es el Odessa, primera edición, por 40 libras, y tienes razón los singles valen nada, entre 4 y 9 libras, pensé que costaban más, la verdad. El compañero tiene la edición española seguro era un apunte, como curiosidad.
hombre en de salt and pepa ese si tiene valor :D
Con el tiempo los vinilos serán objetos de culto.....................
15 respuestas