Necesito consejo.... me compro un Imac ??

Buenas a todos !!

Ante todo pediros perdon por si este hilo no va aqui... es la primera vez que escribo en la general de PC, asi que si me e equivocado, pido porfavor a los mods que hagan una mudanza de hilo.

Pues mi duda es si comprarme un Imac... no se que ventajas y desventajas puede tener sobre Microsoft....

Me podeis ayudar a decidirme ??

El ordenador Imac me encanta y me da igual que sea caro, solo uso el PC para navegar, descargarme 2 capitulos de anime cada semana y musica... nada mas para eso...

Se que no hace falta que me compre un Imac para hacer lo que puedo hacer con un ordenador mas tirado de precio... pero es que me pica la curiosidad el comprarme uno por lo PRECIOSO que es...

Solo que me sale varias dudas como por ejemplo :

- Como estan las compativilidades con :
Navegadores
Programas para escuchar musica
Con discos duros externos ( iomega 1tb )
compativilidad con router de ONO....

.... etc....
Sobre todo me gustaria saber si son duraderos... ya que yo cuando me levanto de la cama lo enciendo y solo lo apago cuando salgo de casa o me voy a dormir... nunca lo dejo encendido...

Y sobre todo si se calienta mucho por ser una especie de COMBI al estar torre y monitor juntos.... eso me da un pedazo de mal royo....

Esto ultimo lo pregunto porque tengo un portatil que tiene 6 años y siempre lo tengo encendido menos cuando salgo de casa o me voy a dormir, y el tio sigue aguantando como un campeon, nunca e tenido problemas con el, justamente es ahora cuando la pantalla se me empieza a ver pixeles muertos y creo que es la hora de jubilarlo y tenerlo guardado para usarlo de emergencia por cualquier motivo.

Me gustaria y os pido porfavor que me orienteis un poco porque esto del " Imac " en muy nuevo para mi.

Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda, conocimientos y consejos.
Por el precio que te cuesta un imac, te puedes pillar un Core i7, la tarjeta grafica de ultima generacion que mas te guste, un monitor y la caja mas wapa y aun asi, te sobra dinero. A mi no me gustan los mac's, no entiendo como la gente pierde asi el culo por la manzanita pero oye! cada uno es libre de tirar su dinero como mas le gusta. Conozco mil niñatas pijas que se comprar un macbook air, presumen de el hasta que a la semana lo devuelven porque no les funciona el messenger plus o cualquier gilipollez. Si como dices que lo vas a usar para navegar y poco mas... Para que te vas a gastar esa burrada? Allá cada uno..
Si quiere comprarse un iMac porque le pica la curiosidad esta en su derecho, como si se lo compra para tenerlo como objeto decorativo en la habitacion xD.

Y bueno contestando a tus preguntas, en Mac tienes todo lo que tienes en Windows, tiene su navegador propio (safari), pero puedes instalar firefox, opera, chrome... el que te apetezca, temperaturas y fiabilidad, el mio lleva ahora mismo 9 dias encendido, de vez en cuando lo dejo en suspension un dia o asi, porque no ando en casa y tal, y de temperaturas, pues me ronda sobre los 35º y 40º haciendo un uso normal, navegas, msn y poco mas, si reproduces videos y tal sube un poco mas, pero poco mas, y el tiempo que suelen durar es bastante, el mio tiene un año y espero que dure bastante mas, pero por aqui hay quien tiene iMascs con bastantes años y los tienen de ordenador principal asi que mira tu...

Pero tambien te digo, si no vas a darle caña al iMac y tal, podrias comprar un mac mini, un monitor de 22" y tendrias un buen equipo para el uso que dices, pero ya a gusto de cada uno xD
pues yo tengo un imac 20 y me va de escandalo, lo dejo encendido de noche pues el silencio solo se aprecia cuando tienes un equipo de estos y no un trasto de los de las torres y sus superventiladores, lo tengo encendido de dia tambien y no le pasa nada, ni se calienta ni na de na, y si no, suspension y ya está le das y se enciende al momento no como windows que tarda una mijita en cargar, como diseño inmejorable nada de cables, aparategos como micro webcam etc etc solo un aparato y lo tienes todo, sobre compatibilidades solo una el album digital hoffman pero.... de lo demas nada de nada, navegadores los mismos que en win, el router yo tengo ono y estupendo, musica el itunes es esplendido y por lo demas mejor todavia.

en cuanto a donato...(sin ofender el libro de los gustos esta en blanco) sera que le gusta tener que desfragmentar el disco dura cada cierto tiempo, los virus, las largas esperas para ejecutar un programa, la cantidad de procesos que abre windows, los cuelgues del equipo (muchos incluso en 7 algunos) y sobre todo los pantallazos azules jaja que coñazo, pero es mi humilde opinion
sipronio escribió:en cuanto a donato...(sin ofender el libro de los gustos esta en blanco) sera que le gusta tener que desfragmentar el disco dura cada cierto tiempo, los virus, las largas esperas para ejecutar un programa, la cantidad de procesos que abre windows, los cuelgues del equipo (muchos incluso en 7 algunos) y sobre todo los pantallazos azules jaja que coñazo, pero es mi humilde opinion

Tío, creo que viendo su firma se entiende que él usa Linux, con lo que nada de nada de lo que has escrito en tu post. Y qué quieres que te diga, Windows no es un demonio que no sirve para nada, si no, no estaría donde está (a mí tampoco me gusta).
Yo tengo un iMac, y hace pocos días compré otro para un familiar. La cuestión es, que si te gusta tanto físicamente, y encima a nivel de sistema operativo es una caña, ¿por qué las dudas? Yo elegiría Apple sin dudar.
A tus preguntas sobre el software, tranquilo. Prácticamente la gran mayoría de programas que comentas están en Mac, incluso mejor que en otros S.O. o igual. Y sobre si se calienta, pues la verdad es que yo llevo 2 años con el mío y te aseguro que ni lo oyes, ni se estropea. Ahora mismo se oye en mi casa más el motor de la nevera en la cocina que este iMac desde donde te estoy escribiendo ...

Saludos y ... aquí nos vemos.
Gracias chicos por vuestra ayuda, me lo acabo de comprar pero la semana que viene lo tengo que ir a buscar, se ve que ayer se agoto el ultimo y ya hasta esta semana no les entran mas.... se venden como churros HOYGAN....

Gracias a todos por la ayuda, de verdad.... tengo unas ansias de mi Imac.........

Es este ( quizas para el poco uso que le voy a dar me e pasado... ) :

http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215105840
sipronio escribió:en cuanto a donato...(sin ofender el libro de los gustos esta en blanco) sera que le gusta tener que desfragmentar el disco dura cada cierto tiempo, los virus, las largas esperas para ejecutar un programa, la cantidad de procesos que abre windows, los cuelgues del equipo (muchos incluso en 7 algunos) y sobre todo los pantallazos azules jaja que coñazo, pero es mi humilde opinion

Como te han dicho un poquito mas arriba... No hablo por hablar. He tenido de esos equipos en mis manos y si, mucha estetica, mucha estetica, pero en mi opinion, no te aportan nada o casi nada como Mac. Si te gusta pagar el doble simplemente porque lleve una manzanita mordida, chico, eres libre de gastarlo, pero por el precio de un imac, me compro el pc mas potente del mercado y, probablemente, me sobre dinero para invitar a mis amigos a una cerveza.
Bueno pues como ya te lo has pillado, seguro que no te defraudaras.

Yo cambie a mac, porque estaba arto de windows, tengo un macpro de 13" y va de lujo, ni ruidos ni nada de nada, funciona a la perfección y mira por donde hay portatiles ya con i7 mas o menos al mismo precio que el mio, pero sinceramente creo que no me duraria lo mismo que pienso que me va a durar este.

Y bueno ni que decir del sistema operativo, no te falta de nada, es muy facil de manejar, instalar y desinstalar lo mas facil que puedas imaginar.
Y en cuanto a programas creo que ya no queda nada por decir, pero te lo vuelvo a decir, tienes todos los programas suficientes como en windows, incluso me gustan más, algunas versiones que hay para mac, la verdad...

En fin... Que lo disfrutes señor..

Saludos...
Donato escribió:

Como te han dicho un poquito mas arriba... No hablo por hablar. He tenido de esos equipos en mis manos y si, mucha estetica, mucha estetica, pero en mi opinion, no te aportan nada o casi nada como Mac. Si te gusta pagar el doble simplemente porque lleve una manzanita mordida, chico, eres libre de gastarlo, pero por el precio de un imac, me compro el pc mas potente del mercado y, probablemente, me sobre dinero para invitar a mis amigos a una cerveza.

Quizás no te aportan nada a ti, pero hay mucha gente a la que sí le sale a cuenta gastarse el dinero que vale un Mac. Yo he pagado más por un ordenador muy silencioso, que no ocupa nada de espacio (tengo un iMac) y con el que puedo usar sin ningún problema el sistema operativo que más me gusta y mejor me funciona. No creo yo que eso sea pagar más sólo por la manzanita.

Me parece muy bien que no te gusten los ordenadores de Apple, pero resulta un tanto ofensivo que vengas al subforo de Mac a decirnos que estamos pagando el doble por que el ordenador lleve una manzana mordida.
kakashi1000 escribió:
Donato escribió:

Quizás no te aportan nada a ti, pero hay mucha gente a la que sí le sale a cuenta gastarse el dinero que vale un Mac. Yo he pagado más por un ordenador muy silencioso, que no ocupa nada de espacio (tengo un iMac) y con el que puedo usar sin ningún problema el sistema operativo que más me gusta y mejor me funciona. No creo yo que eso sea pagar más sólo por la manzanita.

Me parece muy bien que no te gusten los ordenadores de Apple, pero resulta un tanto ofensivo que vengas al subforo de Mac a decirnos que estamos pagando el doble por que el ordenador lleve una manzana mordida.

AMEN, hasta que no te haces switcher no sabes lo que hay jaja
10 respuestas