Necesito consejo,no se si estoy algo deprimido o es cansancio

Necesitaria consejo de que hacer con un problema que tengo,resulta que desde hace unos dias ando no se si es deprimido o es por cansancio,resulta que estoy decaido sin tener ganas de hacer nada,ultimamente como bastante mas y duermo a destiempo(a veces solo dos horas seguidas y me tengo que levantar a hacer algo por que no soy capaz de pegar ojo)y sobre todo durante el dia duermo como 4 veces y luego por la noche poco;luego en el trabajo me cuesta mucho rendir.¿Que deberia de hacer en este caso?por que me pasa desde hace tiempo.
Un saludo.
No podemos saber si es depresion porque no conocemos tu vida (yo no al menos xD)... prueba a darte algun chute de vitaminas, con algun suplemento.
Cansancio casi seguro, asi que intenta dormir como puedas o, al menos, no te levantes de la cama si no puedes dormir, asi descansas algo mas. Tambien podrias tomar tila antes de dormir o escuchar musica relajante o algo que tu sepas que te relaje.

Saludos y que mejores
no creo que sea depresión, sino, no tendrías ni ganas de haber escrito este post.
OnLain está baneado por "Troll"
Yo estoy muy cansado por la tarde a eso de las cinco o asi y a la merienda como mas que en todo el dia, me tomare unas vitaminas... si no, malo.. [+risas]
probablemente tengas astenia primaveral, es algo normal en esta epoca
Algo debe pasarte por dentro, porque si estás desganado y apático será por algo... Culpabilidad? tristeza? desesperanza? Sea lo que sea, ánimo y lo que tienes que hacer es no encerrarte y no refugiarte en el sueño fácil, porque entras en una espiral que te va a quemar como persona, quitándote las ganas de hacer las cosas. Mi consejo es que no te rindas, y cuando te sientas mal y con la morriña esa, te eches agua por la cara, te bebas un refresco, te vas a la azotea o algún sitio y gritas y luego llamas a algún amigo y quedas con él. Muévete
Yamiel09 escribió:probablemente tengas astenia primaveral, es algo normal en esta epoca

Seguramente es eso. Yo también llevo unos días que me echo unas siestas majas y estoy como desganado.

Hay que activarse poco a poco y esto en una semanita se nos pasa. Los suplementos de vitaminas...bueno, más que nada es efecto placebo, si comes lo normal, no tienen por qué faltarte vitaminas.
Demz escribió:Algo debe pasarte por dentro, porque si estás desganado y apático será por algo... Culpabilidad? tristeza? desesperanza? Sea lo que sea, ánimo y lo que tienes que hacer es no encerrarte y no refugiarte en el sueño fácil, porque entras en una espiral que te va a quemar como persona, quitándote las ganas de hacer las cosas. Mi consejo es que no te rindas, y cuando te sientas mal y con la morriña esa, te eches agua por la cara, te bebas un refresco, te vas a la azotea o algún sitio y gritas y luego llamas a algún amigo y quedas con él. Muévete

es la mejor opcion q se puede hacer cuando se esta mal pero muy dificil ponerte la mascara de estoy bien y le voy a sonreir al mundo cuando x dentro tienes el corazon en mil trozitos y el pegamento cn el q pegarlo lo tiene otra persona en una caja de hierro con una llave q no te kiere dar xke no le importa verte sufrir
Astenia primaveral. Yo también llevaba unos días así, y parece que esta tarde he mejorado de golpe XD
Sea cual fuere el motivo o motivos, la descripción parece encajar en su totalidad con un cuadro de depresión común, clínicamente hablando y no a la que comúnmente se hace referencia relacionándolo con tristeza y abatimiento.

Podría originarse por la pérdida de un orden inicial, en este caso de las horas de descanso, lo que origina toda una cadena de síntomas posteriores como la ansiedad que deriva en hambre, la alteración nerviosa que origina la disminución de la producción de la hormona dopamina, relacionada a la percepción de placeres cotidianos y que conllevan a la apatía y aburrimiento.

Probablemente sería bueno comenzar con solucionar el primer síntoma, dormir lo necesario :-) .
Yo llevaba un tiempecillo así, no decaído, pero sí sin ganas de hacer nada. Así que el lunes me lié la manta a la cabeza y salí a correr, el martes otro poquito, el miércoles tenis con un colega... Y hoy supongo que saldré a correr otra vez, que el viernes toca otro tenis y el sábado futbito [bye]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Astenia primaveral... si es que ahora resulta que se "inventamos" enfermedades, no digo lo que lo hayáis hecho vosotros (aunque canta mucho bajo mi punto de vista) pero es que joder, a mí también me entra mucho perro cuando llega el buen tiempo y la sobremesa, aderezado con que no hacen en la TV nada como dios manda.

Por lo que han comentado mas arriba, si las depresiones comienzan por el simple hecho de estar cansado y dormir poco... yo creo que todo trabajador la sufre por no ser unos "Casiragi", por ejemplo.
Dormir es la base del descanso, así que es lógico que si no duermes bien te encuentres cansado.

Lo que tienes que averiguar es la causa inicial. Si duermes mal porque estés estresado en el trabajo, por ejemplo, la falta de sueño es consecuencia del estrés, pero al mismo tiempo es la causa de que estés cansado.

Evidentemente si estás cansado, pocas ganas de hacer nada vas a tener.
Bueno despues de unos dias tomando tila parece que ya ando mejor de animos,aunque todavia sigo con los trastornos del sueño,he oido algo de las unidades del sueño que hay en los hospitales¿que hacen exactamente?
Un saludo.
Yo pienso que es algo psicológico, no puedo afirmar que sea una depresión, pero me parece claro que hay algo por tu cabeza que no acaba de encajar, que tu mismo ni siquiera percibes con claridad, ya que se encuentra en el incosnciente; ese problema o problemas de los cuales no somos conscientes, se pueden manifestar a través de diferentes transtornos: transtorno del sueño, de la alimentación, etc...

Te recomiendo que vayas a un psicólogo, creo que es algo más que un problema con el sueño, en cuanto a consejillos, el hacer ejercicio genera un efecto antidepresivo y te cansa, lo cual, te ayudará a dormir.

sabry escribió:es la mejor opcion q se puede hacer cuando se esta mal pero muy dificil ponerte la mascara de estoy bien y le voy a sonreir al mundo cuando x dentro tienes el corazon en mil trozitos y el pegamento cn el q pegarlo lo tiene otra persona en una caja de hierro con una llave q no te kiere dar xke no le importa verte sufrir
¡Qué cruel verdad! [snif]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
A veces se confunde "deprimido" (estado de ánimo) con "depresivo" (enfermedad), lo primero es muy común y suele pasar, de lo segundo hay gente que ha muerto.
17 respuestas