› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Budathecat escribió:Los celos son alfo NATURAL, aunque hoy en día un tío celoso se piense que es un maltratador (hay que ser simples)
Luego, decirle "viste asi" si es enfermizo, decirle cari si vas provocando me siento mal es simplemente Una REALIDAD y una petición para que tengan si quieren en cuenta tus sentimientos. Para algo sois pareja.
Obviamente si cuando dice lo se hablar con chicos se refiere a pedir algo eata fuera de lugar, yo entiendo que siendo joven se referirá a conocer a otros chicos, y aunque sea en plan amistad siempre puede surgir algo. Yo cuando tengo pareja no voy conociendo chicas y si lo hago es, o porque no hay más remedio (trabajo) o en pareja.
Suckie precisamente estáis siendo muy peli culeros.
Hay personas que viven la vida en pareja con más intensidad y personas que se mantienen totalmente independientes. No es ser un maltratador, son opciones.
Ami teniendo pareja no me aporta nada estar haciendo amiguitas
La que sienta la necesidad de romper la relación porque la pareja se siente mal si va provocando o conociendo chicos no en pareja sino por su cuenta pues tendrá que decidir si eso es lo que quiere en su vida y si es así pues son tipos de personas incompatibles. Pero ami me parece que lo que dice la chica básicamente es que quiere poder conocer chicos e ir provocativas y que realmente quiere por encima de como le sienta a su pareja hasta el punto de sentirse enjaulada y pensar en dejarlo, yo creo que debería pensar una cosa. Realmente es eso importante y tan importante como para olvidarse de los sentimientos de tu pareja? Si la respuesta encimas si simplemente tiene que buscar un chico que sea igual, que también hay chicos que tienen novia y les gusta conocer chicas y tener amigas.
psipsina escribió:Budathecat escribió:Los celos son alfo NATURAL, aunque hoy en día un tío celoso se piense que es un maltratador (hay que ser simples)
Luego, decirle "viste asi" si es enfermizo, decirle cari si vas provocando me siento mal es simplemente Una REALIDAD y una petición para que tengan si quieren en cuenta tus sentimientos. Para algo sois pareja.
Obviamente si cuando dice lo se hablar con chicos se refiere a pedir algo eata fuera de lugar, yo entiendo que siendo joven se referirá a conocer a otros chicos, y aunque sea en plan amistad siempre puede surgir algo. Yo cuando tengo pareja no voy conociendo chicas y si lo hago es, o porque no hay más remedio (trabajo) o en pareja.
Suckie precisamente estáis siendo muy peli culeros.
Hay personas que viven la vida en pareja con más intensidad y personas que se mantienen totalmente independientes. No es ser un maltratador, son opciones.
Ami teniendo pareja no me aporta nada estar haciendo amiguitas
La que sienta la necesidad de romper la relación porque la pareja se siente mal si va provocando o conociendo chicos no en pareja sino por su cuenta pues tendrá que decidir si eso es lo que quiere en su vida y si es así pues son tipos de personas incompatibles. Pero ami me parece que lo que dice la chica básicamente es que quiere poder conocer chicos e ir provocativas y que realmente quiere por encima de como le sienta a su pareja hasta el punto de sentirse enjaulada y pensar en dejarlo, yo creo que debería pensar una cosa. Realmente es eso importante y tan importante como para olvidarse de los sentimientos de tu pareja? Si la respuesta encimas si simplemente tiene que buscar un chico que sea igual, que también hay chicos que tienen novia y les gusta conocer chicas y tener amigas.
Pues yo leo esto y me da miedo. Sobretodo la parte en negrita. O sea, si una quiere ponerse un escote, ya es que quiere conocer tíos, ¿no? Nadie tiene derecho a imponerte su forma de vestir. Si quieres a alguien le quieres tal como es, incluyendo su forma de vestir. O que pasa, que a la que tenemos pareja ya tenemos que ir en chándal todos los días? venga por favor..
El amor no es complacer a la pareja a toda costa, el amor es algo más que eso. l amor es comprensión, respeto y confiança mutuos.
Y sí, realmente es importante porque hoy será el "no quiero que te pongas escote", mañana será "no quiero que salgas con tus amigas" y pasado algo peor.
A tí te parece normal esta actitud, a mi me parece muy grave. Tambén das por hecho que el que ella se quiera poner minifalda es que quiere ir provocando. ¿Tu sales con tus amigos? ¿Cuando lo haces, te arreglas? Yo sí suelo ponerme falda y tacones cuando salgo con mis amigas, y no busco nada porque estoy muy enamorada de mi pareja. Simplemente me gusta gustarme, y me gusto más así.
Me parece lamentable que una persona joven tenga estos pensamientos tan machistas y muy triste.
Martajuru escribió:Lo malo es que hay muchísimos chicos que piensan así y les importa una mierda cortar la libertad de sus parejas. Qué pena.
LauraValera9 escribió:Le molesta mucho que me hable con chicos, en general, ya sean amigos, conocidos..
Halluat escribió:LauraValera9 escribió:Le molesta mucho que me hable con chicos, en general, ya sean amigos, conocidos..
@Budathecat, ¿de verdad entiendes de este quote que ella quiera tontear o intimar? Porque yo entiendo que le molesta cualquier contacto que tenga con un hombre, y eso no lo veo ni sano ni normal. Al igual que el que ella diga que no puede hablarle de cómo se siente al respecto porque entonces él la dejará...
marlendietrich escribió:
Budathecat escribió:Halluat escribió:LauraValera9 escribió:Le molesta mucho que me hable con chicos, en general, ya sean amigos, conocidos..
@Budathecat, ¿de verdad entiendes de este quote que ella quiera tontear o intimar? Porque yo entiendo que le molesta cualquier contacto que tenga con un hombre, y eso no lo veo ni sano ni normal. Al igual que el que ella diga que no puede hablarle de cómo se siente al respecto porque entonces él la dejará...
con intimar me refiero a acercarse a una persona que estas conociendo como amigo o lo que sea.(vamos, abrirte a una persona).
Y si entiendo eso.
Si la situacion es:
"no te pongas eso" "no hables con nadie" pues estoy con vosotros, pero vamos a ver solo sabemos una version y todo el mundo solemos adornar nuestra verdad(eso sera la chica quien deba juzgarlo).
Yo lo que me imagino es que sera simpatica con otros y el novio sentira ciertos celos entonces le dira que se siente asi cuando se comporta asi, sin mas.
No se la verdad que habria que ver la situacion real. Yo soy relativamente timido y mi pareja tambien entonces eso de ir conociendo gente nueva y ser efusivos con gente que esta fuera de nuestros circulos pues no se da, y si se diese seria sospechoso.
Yo creo que los celos son algo natural, pueden llegar a ser enfermizos pero unos celos normales son algo natural, eso es algo que hoy en dia poca gente admite porque ya se relaciona celos con asesinato , y creo que si sabes que tu pareja lo pasa mal con algo lo logico es evitarle sufrir, no pensar "que se joda estoy en mi derecho!"
Por otro lado, si la chica realmente no hace nada malo, pues el que hace daño es el novio a ella por hacerla sentirse culpable por algo vacio que el no sabe interpretar.
Pero pon que el novio tenga fobia social, o le pase algo, la chica tiene que pensar "que se joda estoy en mi derecho" o pensar en el si le quiere? vamos yo si quiero a mi pareja haré todo lo posible por que no sufra, incluso fastidiarme alguna cosa, porque hablamos de que no sufra. Si no puedes evitarlo no puedes evitarlo... pero no creo que sea el caso! mas bien creo que socialmente lo correcto es que las chicas puedan vestir provocativas y filtrear con tios y los novios tengan que "confiar en ellas".
Es que una cosa es no ser machista y otra es ser tonto!. Y lo mismo aplicado a ellos eh!.marlendietrich escribió:
¿Si tu pareja es alcoholica y le impides beber y le obligas a dejar ese estilo de vida le estas maltratando?
El maltrato es algo muy serio como para fribolizar con el.
Budathecat escribió:Maltratar no es decir mira me duele que hagas esto(siendo verdad).
Maltratar es obligar a hacer o no hacer cosas.
Si el chaval le impone si es peligroso, si simplemente le dice que le duele es algo natural, si para ella es importante o el aprende y deja de sufrir o ella cede o deberían de dejarlo.
Ya te digo que yo tengo el defecto de pensar en los sentimientos de quien me rodea y si hago daño a mi pareja por ejemplo por ser un friki, como no podría dejarlo o consigo que lo supere o no podría soportar estar haciendole daño. Eso de que de joda es mi derecho... para mi demuestra que no se valora a la pareja tanto como yo por lo menos.
Y debíais daros cuenta de que además de que cada persona es un mundo cada pareja son un universo diferente.
De todas formas en este caso ella piensa que esta cediendo a bastantes cosas por el, esa manera de pensar ya presagia el final. Porque si lo vives así simplemente todos tenemos un aguante, e implica que ella no está de acuerdo.
Pero no se depende de como sea cada uno. ahora no flipeis tampoco hablando de maltrato por no querer que a tu novia se le acerquen buitres ni que vaya arreglada(esta claro que depende de ella lo que ocurra en esas condiciones y no de las condiciones en si mismas, pero ayudan).
Maltratar es imponer no sentirse dolido por algo que no te gusta o te duele. es que según eso tanto hombres como mujeres estaríamos maltratados en un 99% de las relaciones.
Y en esta situación en concreto dada la manera en que lo ve ella si el novio no aprende q llevarlo no creo que duren mucho tiempo porque ella tiene la necesidad de ser de una manera por encima de si le duele o no al novio (o porque es así y no queda otra).
Budathecat escribió:Los celos son alfo NATURAL, aunque hoy en día un tío celoso se piense que es un maltratador (hay que ser simples)
Budathecat escribió:Luego, decirle "viste asi" si es enfermizo, decirle cari si vas provocando me siento mal es simplemente Una REALIDAD y una petición para que tengan si quieren en cuenta tus sentimientos. Para algo sois pareja.
Budathecat escribió:Obviamente si cuando dice lo se hablar con chicos se refiere a pedir algo eata fuera de lugar, yo entiendo que siendo joven se referirá a conocer a otros chicos, y aunque sea en plan amistad siempre puede surgir algo. Yo cuando tengo pareja no voy conociendo chicas y si lo hago es, o porque no hay más remedio (trabajo) o en pareja.
Budathecat escribió:Hay personas que viven la vida en pareja con más intensidad y personas que se mantienen totalmente independientes. No es ser un maltratador, son opciones.
Budathecat escribió:Ami teniendo pareja no me aporta nada estar haciendo amiguitas
Budathecat escribió:La que sienta la necesidad de romper la relación porque la pareja se siente mal si va provocando o conociendo chicos no en pareja sino por su cuenta pues tendrá que decidir si eso es lo que quiere en su vida y si es así pues son tipos de personas incompatibles. Pero ami me parece que lo que dice la chica básicamente es que quiere poder conocer chicos e ir provocativas y que realmente quiere por encima de como le sienta a su pareja hasta el punto de sentirse enjaulada y pensar en dejarlo, yo creo que debería pensar una cosa. Realmente es eso importante y tan importante como para olvidarse de los sentimientos de tu pareja? Si la respuesta encimas si simplemente tiene que buscar un chico que sea igual, que también hay chicos que tienen novia y les gusta conocer chicas y tener amigas.
PJP escribió:Cuidao, que es la primera vez que veo que una pareja que empieza con 19 años le surgen celos, indecisiones etc etc
Budathecat escribió:Pero joder, "sacrificar" paridas por no hacer daño a tu pareja lo veo algo totalmente racional y legitimo.
Budathecat escribió:La que sienta la necesidad de romper la relación porque la pareja se siente mal si va provocando o conociendo chicos no en pareja sino por su cuenta pues tendrá que decidir si eso es lo que quiere en su vida y si es así pues son tipos de personas incompatibles. Pero ami me parece que lo que dice la chica básicamente es que quiere poder conocer chicos e ir provocativas y que realmente quiere por encima de como le sienta a su pareja hasta el punto de sentirse enjaulada y pensar en dejarlo, yo creo que debería pensar una cosa. Realmente es eso importante y tan importante como para olvidarse de los sentimientos de tu pareja? Si la respuesta encimas si simplemente tiene que buscar un chico que sea igual, que también hay chicos que tienen novia y les gusta conocer chicas y tener amigas.
Budathecat escribió:Para mi cuando estoy en una relacion eso de conocer chicas no existe. Si por trabajo, por ser novia de un amigo, etc, conozco a una pues obviamente no le doy la espalda pero la mayoria de conocidos entran en el circulo de la relacion, no yo haciendo amigas y mi novia haciendo amigos.
Sabio escribió:PJP escribió:Cuidao, que es la primera vez que veo que una pareja que empieza con 19 años le surgen celos, indecisiones etc etc
Pues pasa perfectamente con 19 y con menos.
Halluat escribió: Y lo primero ya lo he visto antes, una amiga mía tenía un novio que hasta le borró de la agenda del móvil todos los contactos con nombre de hombre salvo el de su padre... Y lo siento pero no me parece nada normal.
Sr_DeKu escribió:Halluat escribió: Y lo primero ya lo he visto antes, una amiga mía tenía un novio que hasta le borró de la agenda del móvil todos los contactos con nombre de hombre salvo el de su padre... Y lo siento pero no me parece nada normal.
No quiero desviar, pero, ¿enserio? ¿que pasó que pasó?
Budathecat escribió:A ver tenéis razón porque yo presupongo que puede haber cosas que no se. Si la chica no puede ni hablar con el eso sí es de maltratador de manual... (no entendí eso al leerlo). Si no le deja vestir o hablar y la tiene atemorizada tambien. Si simplemente le dice que no le gusta que vaya sexy y que hable con otros en plan de fiesta o vamos algo más allá de una conversación de trabajo pues simplemente expresa sus sentimientos no hay nada de malo.
los celos son algo natural no sinónimo de maltratador posesivo. No es malo sentirlos ni pedir explicaciones a tu pareja puntualmente lo malo es que eso se vuelva enfermizo.
Y si no te gusta que lleve algo tampoco veo mal que se diga lo malo es obligar.
De todas formas yo a nivel particular me siento mal si tengo amigas que son cariñosas cuando tengo pareja, y me alejó de ellas por respeto alejó mi pareja. Otros y otras no hacen eso ni sienten que haya algo de malo en ello.
seaman escribió:Budathecat escribió:A ver tenéis razón porque yo presupongo que puede haber cosas que no se. Si la chica no puede ni hablar con el eso sí es de maltratador de manual... (no entendí eso al leerlo). Si no le deja vestir o hablar y la tiene atemorizada tambien. Si simplemente le dice que no le gusta que vaya sexy y que hable con otros en plan de fiesta o vamos algo más allá de una conversación de trabajo pues simplemente expresa sus sentimientos no hay nada de malo.
los celos son algo natural no sinónimo de maltratador posesivo. No es malo sentirlos ni pedir explicaciones a tu pareja puntualmente lo malo es que eso se vuelva enfermizo.
De todas formas yo a nivel particular me siento mal si tengo amigas que son cariñosas cuando tengo pareja, y me alejó de ellas por respeto alejó mi pareja. Otros y otras no hacen eso ni sienten que haya algo de malo en ello.
¿Cariñosas en qué sentido?
Porque si te hacen manualidades pues vale, es normal.
Pero si es solo que te da abrazos y esas cosas, no entiendo eso de alejarte de una amiga o amigo por solo eso.
marlendietrich escribió:
Budathecat escribió:seaman escribió:Budathecat escribió:A ver tenéis razón porque yo presupongo que puede haber cosas que no se. Si la chica no puede ni hablar con el eso sí es de maltratador de manual... (no entendí eso al leerlo). Si no le deja vestir o hablar y la tiene atemorizada tambien. Si simplemente le dice que no le gusta que vaya sexy y que hable con otros en plan de fiesta o vamos algo más allá de una conversación de trabajo pues simplemente expresa sus sentimientos no hay nada de malo.
¿Cariñosas en qué sentido?
Porque si te hacen manualidades pues vale, es normal.
Pero si es solo que te da abrazos y esas cosas, no entiendo eso de alejarte de una amiga o amigo por solo eso.
pues lo tipico de andarte con besitos con te quieros y cosas asi cuando estan asi un poco mas melosas por el wasap y esas cosas.
Yo es que no puedo evitar sentirme mal.
Tambien te digo que la mayoria de mis amigas son amigas de las que no diria jamas podria tener algo con ellas o son como hermanas. En principio no pero no se si son mis amigas es porque me agrada su personalidad y eso ya es un paso a mi corazon.
Tengo amigas que se comportan como tios y ahi no hay fallo.
Y tampoco vas a dejar de lado a amigas y amigos de toda la vida obviamente, pero si estas soltero reaccionas distinto a esas cosas personalmente por respeto a mi pareja.
Pero bueno tambien es cierto que soy bastante raro, realmente en gran parte os doy la razon(menos en lo de que se es un maltratador por tener celos de que tu novia le guste a otros y que ella quiera hablar con ellos, que en el fondo sera lo que visualize el chaval).
La verdad que me arrepiento de haber opinado sin conocerles y conocer su relacion porque puede que la haya cagado, pero viendo la unanimidad tambien pues me toca hacer de abogado del diablo.marlendietrich escribió:
Bueno maarlene eso no tiene nada de malo pero no todo el mundo podria vivir asi y sobretodo supongo que habra que acostumbrarse y que a todo se acostumbra uno.
Si tu novia es timida e introvertida es normal sentir celos si la ves hablando entusiasmada con un guaperas que ademas sabe que se la quiere trincar, por mucha confianza una cosa es la confianza y otra es ser gilipollas . Cuantos confiados acabaron con una buena cornamenta!
Ahora de ahi a imponerle nada hay un abismo!
PD: te juro que lei tu mensaje y omiti el tema de la ropa de baño y me imagine cualquier cosa xdd(camareros de un local liberal? que se yo xdd) pero bueno el mensaje no cambia.
Budathecat escribió:estoy de acuerdo pero yo no hablo de eso, hablo de no tontear o dejar que tonteen contigo por respeto a tu novio/novia. Ami es que me es imposible hacer lo contrario. Y mas si se que le duele(la mayoria de la gente ahora mismo hace como que no pasa nada porque no quieren aparentar ser celosos cuando es algo natural).
La diferencia la marca el que te hace sentir celoso pero todos lo sentimos algunas veces.(En mi caso por suerte casi nunca porque es una sensacion bastante desagradable).
Es que no entiendo esa actitud de hacer daño a tu pareja a sabiendas pensando en que es algo elemental de tu libertad personal, bueno si lo entiendo, para mi mi pareja es lo mas importante y hay gente para la que es un mero complemento.
No lo digo por ti eh, porque como digo cada uno tiene celos de unas cosas y no de otras y tu puedes estar totalmente agusto con esa situacion(cosa que me pareceria lo logico si trabajais con ello y es algo diario, sino vaya tortura!)
Mr. Sensualidad escribió:Sinceramente en los años que llevo de vida jamas entenderé lo de los celos, nunca le vi el sentido porque si estas con esa persona se supone que vas a tener una confianza y que sabes que si te dice que te quiere ya debes saberlo porque poniéndote celoso y creyendo cosas como si te deja, si se va con otro, etc; al final siempre te acabara dando mas problemas y todo se puede ir al carajo.
También es una manera que tengo yo de pensar, cada uno al final es como es y por consejo tuve novia celosa extremadamente celosa a mi parecer, me controlaba la hora de llegada, donde estaba,cuando salia de fiesta con mis amigos (ella no venia porque decía que no le apetecía o ponía excusas baratas de que no la dejaban cuando no era así) llego a tal punto, que se celo de una amiga solo por hablar con ella, tras pasarlo mal durante un año acabe cortando con ella, eso no iba a ninguna parte solo a yo estar mal y sentirme condicionado por una persona que realmente al final solo me hacia sentirme mal. El consejo que te doy es que si ves que esa relación te incomoda y hasta puede volverse toxica, lo mejor seria hablarlo intentar llegar a una solución y si no se llega, separarse.
namek37 escribió:A mi siempre me contaron que el maltrato,los celos y el machismo tenian su origen en la educacion cristiana,que es machista y retrograda e intolerante
Parece que las nuevas generaciones, educadas en el ateismo,que es bueno,tolerante y moderno,tambien tienen lo suyo.
http://www.20minutos.es/noticia/2358814/0/jovenes-violencia-genero/percepcion-aceptable/controlar-pareja/
PJP escribió:Pff que si levanta la mano, que si maltratador, que si le va a joder la vida...xDDD Lo vuestro no tiene termino medio.
Cojones, que serán unos celos de los de toda la vida de cuando la pareja va a hacer caput, que tienen 22 años la puta hostia y estan moviendose en ámbitos de fiesta y salseo. ¿Que lo dejarán? Probablemente, pero no le hagais creer a la chica que es por que su novio es un maltratador,un desgraciado, porque se tratará de un problema de confianza o celos tan tipico como la vida misma.
¿Qué cuanto mas le pone a prueba mas celos va a generar él? Si
¿Qué la chica está rumiando dejarle y que busca afirmación en los celos de él para tener una excusa (valida, claro)? Si
¿Qué le terminará dejando? Si
¿Qué será cuando aparezca otra rama, porque por lo que se ve no tiene entereza sufiente para hacerlo ahora? Si
¿Qué es probable que sea mas importante de lo que yo lo pinto? También.
Suponemos que como dijo un compañero tiene celos cuando habla con los hombres de manera trivial, pues ahi si es el jodido problema del que hablais. Pero no sabeis de que manera y con que frecuencia habla con esos hombres...que estais dando unos consejos que asustan xDDD
Recordad que ella sabia desde el principio que el era celoso y posesivo ( como ella dice) y se enamoro de él a sabiendas, permitio que la relacion avanzara aun teniendo esto en cuenta. Que ahora le haya dao un venazo cambiando las prioridades es otra cosa, pero tambien sabiendo esto, vaya tela tienen ambos.
LauraValera9 escribió:- No es que yo ahora haya cambiado de opinión, al principio cedí porque pensé que sería cuestión de tiempo, pero al ver que el tiempo pasa y seguimos igual.. Yo no puedo estar así toda mi vida..
Distópico escribió:Mr. Sensualidad escribió:Sinceramente en los años que llevo de vida jamas entenderé lo de los celos, nunca le vi el sentido porque si estas con esa persona se supone que vas a tener una confianza y que sabes que si te dice que te quiere ya debes saberlo porque poniéndote celoso y creyendo cosas como si te deja, si se va con otro, etc; al final siempre te acabara dando mas problemas y todo se puede ir al carajo.
También es una manera que tengo yo de pensar, cada uno al final es como es y por consejo tuve novia celosa extremadamente celosa a mi parecer, me controlaba la hora de llegada, donde estaba,cuando salia de fiesta con mis amigos (ella no venia porque decía que no le apetecía o ponía excusas baratas de que no la dejaban cuando no era así) llego a tal punto, que se celo de una amiga solo por hablar con ella, tras pasarlo mal durante un año acabe cortando con ella, eso no iba a ninguna parte solo a yo estar mal y sentirme condicionado por una persona que realmente al final solo me hacia sentirme mal. El consejo que te doy es que si ves que esa relación te incomoda y hasta puede volverse toxica, lo mejor seria hablarlo intentar llegar a una solución y si no se llega, separarse.
¿Cuántas veces te han puesto los cuernos?
¿te imaginas la vida sin él ahora mismo? Y si es así, ¿es una vida mejor que la que llevas? No lo pienses mucho. Solo responde.
Budathecat escribió:Vamos que el problema no es que te imponga, sino que se siente mal y te hace sentir culpable.
Pues esta claro, primero, lo hablas con el exponiendo la gravedad del tema, segundo, o lo aceptas que no estas por la labor o el tiene que disimular y aparentar que no sufre para que no te ralles.
Son emociones y se pueden disimular, puedes educarte para no sentir ciertas cosas, pero no son algo voluntario.
Yo creo que tal vez el chaval sea un poco rallado, si se pone de morros como dices. Seguramente sea sensible e inseguro y aqui poniendolo de maltratador.
Lo que yo veo claro es que si estas acumulando una lista de "no he podido hacer por tu culpa" eso lleva a un conflicto de pareja enorme... y un resentimiento... Si ese es el enfoque...
Mi novia aveces esta enferma, obviamente tengo que dejar de hacer muchas cosas que si estuviese solo o con otra persona haria, y no se las apunto, podria ser un resentido pero eso seria el suicidio de la relacion(ademas de que no tiene culpa de nada, al igual que el chaval este, tal vez si la cosa es grave necesite tratamiento psicologico o un poco de apoyo sin mas y asumir que eres asi y esas cosas son normales(porque es lo normal ser asi la verdad, claro que tambien son normales muchas cosas malas y todos somos muy abiertos y confiados con todo el mundo hasta que te dan la primera o la segunda puñalada).¿te imaginas la vida sin él ahora mismo? Y si es así, ¿es una vida mejor que la que llevas? No lo pienses mucho. Solo responde.
Yo (y cualquiera) podria imaginarme muchas cosas pero eso no implica que se ajusten a la realidad, aveces tenemos pajaros en la cabeza, seguramente si hiciesen una encuesta de cuantas parejas quieren volver tras romper muchos os asombrariais. Yo creo que lo que tiene que plantearse es si realmente son incompatibles y va a ser infeliz con el.
De todas formas por como habla yo creo que esta chica ya tomo la decision hace tiempo.
Budathecat escribió:Lo que yo veo claro es que si estas acumulando una lista de "no he podido hacer por tu culpa" eso lleva a un conflicto de pareja enorme... y un resentimiento... Si ese es el enfoque...
Mi novia aveces esta enferma, obviamente tengo que dejar de hacer muchas cosas que si estuviese solo o con otra persona haria, y no se las apunto, podria ser un resentido pero eso seria el suicidio de la relacion(ademas de que no tiene culpa de nada, al igual que el chaval este, tal vez si la cosa es grave necesite tratamiento psicologico o un poco de apoyo sin mas y asumir que eres asi y esas cosas son normales(porque es lo normal ser asi la verdad, claro que tambien son normales muchas cosas malas y todos somos muy abiertos y confiados con todo el mundo hasta que te dan la primera o la segunda puñalada).
Lil escribió:Budathecat escribió:Lo que yo veo claro es que si estas acumulando una lista de "no he podido hacer por tu culpa" eso lleva a un conflicto de pareja enorme... y un resentimiento... Si ese es el enfoque...
Mi novia aveces esta enferma, obviamente tengo que dejar de hacer muchas cosas que si estuviese solo o con otra persona haria, y no se las apunto, podria ser un resentido pero eso seria el suicidio de la relacion(ademas de que no tiene culpa de nada, al igual que el chaval este, tal vez si la cosa es grave necesite tratamiento psicologico o un poco de apoyo sin mas y asumir que eres asi y esas cosas son normales(porque es lo normal ser asi la verdad, claro que tambien son normales muchas cosas malas y todos somos muy abiertos y confiados con todo el mundo hasta que te dan la primera o la segunda puñalada).
En serio estas comparando el que tu pareja se ponga enferma con lo que esta contando esta chica?
No se que clase de relaciones tendras tu, pero no, lo normal no es que tu pareja se monte peliculas porque no salgas en chandal a la calle, ni tener que aguantar que se ponga de morros porque un tio de clase te salude cuando te ve como ha dicho ella.
Que no estamos hablando de que se pone de morros porque ha quedado a tomar un cafe con su ex (que yo incluso ahi le mandaria a pastar), estamos hablando de aguantar malos rollos porque un companiero le dice hola xDDD, de locos.
Y me imagino que no sera el hecho de ir saludando a la gente, sera algo mas, por ejemplo, saludar a un macho alfa que no va ni a tu curso que es obvio que su interes solo es el trincamiento, o por ejemplo ir seria y ver a un chaval y volverte superfeliz y efusiva.
don pelayo escribió:Distópico escribió:Mr. Sensualidad escribió:Sinceramente en los años que llevo de vida jamas entenderé lo de los celos, nunca le vi el sentido porque si estas con esa persona se supone que vas a tener una confianza y que sabes que si te dice que te quiere ya debes saberlo porque poniéndote celoso y creyendo cosas como si te deja, si se va con otro, etc; al final siempre te acabara dando mas problemas y todo se puede ir al carajo.
¿Cuántas veces te han puesto los cuernos?
Con ese nombre me imagino que ninguna.
EDIT: Perdonad, porque con este mensaje no quiero insinuar nada de la autora del hilo.
Por lo que has dicho en tu último mensaje, que es bastante sincero, que te plantees dejarlo y digas que no quieres pensar que fue por una tontería, quiere decir que debe de ser muy agobiante la situación. Pero al mismo tiempo, sin dudar que le quieras muchísimo para nada, mi pregunta es, ¿te imaginas la vida sin él ahora mismo? Y si es así, ¿es una vida mejor que la que llevas? No lo pienses mucho. Solo responde.
LauraValera9 escribió:
Hola.
Respondiendo a tu pregunta, en un primer momento, lo que me viene a la cabeza, si que es una vida mejor que la que llevo porque lo paso bastante mal, y se me dan con cierta frecuencia situaciones incómodas, y no creo que sean necesarias puesto que nunca le he dado motivos para que desconfíe de mi.
Claro que, cuando lo pienso con detenimiento, me entran las dudas y no me imagino viviendo una la vida sin él.
También decir, que yo en ningún momento de la relación le he prohibido ni pedido que haga este tipo de cosas, porque yo confío en él y no soy así, de ese carácter celoso, y claro, al final él vive su vida, se relaciona con normalidad con todo el mundo y yo no. Por ejemplo, si a él le apetece salir con los amigos y yo no puedo porque tengo que estudiar, él sale , por que a mi no me importa, y me parece bien que disfrute (siempre desde el respeto hacia tu pareja), si el caso se diera al revés, yo no saldría, por que a él le molestaría, y si no sale él, no salgo yo. Y así con muchas otras cosas, y no se que hacer para que entienda que no es una forma de vida de pareja ni normal ni aceptable. Un tiempo puedo estar así, si se que le puede ayudar, pero aceptarlo ya así como forma de vida, pues no. Y es algo que él no comprende.
Un saludo.